Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

En Washington el 6 de enero…
Con mensaje de odio, Donald Trump convoca a sus partidarios a marchar
Señala a Bill Gates, la OMS, Hillary Clinton y China, como enemigos de Estados Unidos


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., enero 2º de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, convocó a sus partidarios a manifestarse el próximo 6 de enero en Washington, al tiempo que compartió un video en donde se expresa lo más radical de su ideología y llama enemigos a Bill Gates, la OMS, Corea del Norte y a Hillary Clinton.

Con mensaje de odio, Donald Trump convoca a sus partidarios a marchar

Foto crédito: Twitter.

Con un lacónico “January 6th. See you in D.C.” (enero 6 te veo en Washington), el saliente presidente de los Estados Unidos, Donald Trump convocó a sus partidarios a una manifestación en la capital del país, a solo 14 días de la posesión del nuevo presidente Joe Biden.

Le interesa leer: Afirman que Donald Trump podría ser el último presidente electo de USA

Pero Trump, no solo convocó a manifestarse en rechazo a lo que él sigue considerando un fraude electoral, sino que, además, compartió un video en el cual se expone su particular forma de ver el mundo. En el video se afirma que el comunismo internacional (Cuba, Rusia, Corea del Norte, China), elaboró un plan para derrotar a los Estados Unidos, el cual incluiría “Capturar uno de los dos partidos políticos, infiltrar a la prensa, ganar el control de posiciones clave en radio, televisión y películas de cine”.

En ese orden de ideas señala a Legendary Pictures, y al New York Times como “infiltrados” por el partido comunista chino con millones de dólares para difundir propaganda comunista.



Foto crédito: Twitter.

Igualmente, en el video, Trump insiste en que China propagó el Covid-19 por el mundo, e insiste en que se ha despertado un gigante y millones de “patriotas americanos” rechazan el comunismo a lo largo y ancho del país, y la “traición” de los que quieren dividir el país. Esto al tiempo de pasar una rápida sucesión de fotos donde se observan a Bill Gates, Tedros Adhanom director de la OMS, a Barack Obama y a los esposos Clinton.

Le interesa leer: Anonymous advierte sobre la locura de Trump y riesgo de Guerra Mundial

Desde el principio de la pandemia, apoyado en iglesias cristianas radicales y fanáticas, Trump se encargó de propagar mensajes que negaban la existencia del Covid-19 o le restaban importancia al virus llamándola “gripita”. En la misma cadena propagandística, se invitaba a no usar tapabocas, a no guardar distancia social y a no observar cuarentenas.

El objetivo inicial de esto era evitar un colapso de la economía que pudiera perjudicar la campaña electoral de Trump. Esa misma campaña tomó como blanco de ataques a China la cual se convirtió en un chivo expiatorio tratando de despertar sentimientos patrióticos y nacionalistas en torno a Trump como líder de la guerra contra el comunismo chino que había propagado el “virus chino”.

Pero también, centró sus ataques en todo aquel que contradijera a Trump en cuanto a que el Covid-19 no fue creado en laboratorio y a que era grave y debía guardarse precauciones para que no se propagara. Entre los objetivos de los ataques de esa propaganda se contaban Bill Gates, a quien se acusó de haber creado el virus, a la OMS por sus llamados a la cuarentena, el distanciamiento social y el uso de tapabocas y al inmunólogo Anthony Fauci, por iguales motivos.

A medida que avanzaba el contagio en los Estados Unidos, y se acercaban las elecciones, Trump insistió en restarle importancia e invitar a ignorarlo, esto para lograr que los votantes asistieran presencialmente a las urnas de votación, disminuyendo los votos anticipados y por correo, mismos que él ha denunciado como fraudulentos y causantes de haberle “robado” las elecciones.

En los últimos días, cuando se consolidó legalmente la victoria electoral de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos, sin que en ningún momento Donald Trump haya reconocido su derrota, vemos una segunda ola de mensajes que le restan importancia al virus y continúan llamándolo un invento creado por la OMS, los médicos, los gobiernos, los medios de comunicación y las farmacéuticas, además, se han empezado a relanzar ataques contra el “comunismo chino”, y en contra de Biden. Esos mismos mensajes se repiten cacofónicamente por las mismas sectas cristianas fanáticas que apoyan a Trump y su ideología de ultraderecha neonazi, incluso en Latinoamérica, donde se entrelazan con las sectas brasileñas que apoyan a Jair Bolsonaro.

La explicación de esa nueva andanada propagandística estaría en la proximidad de la ceremonia de posesión del nuevo presidente, el demócrata Joe Biden, la cual tendrá lugar el 20 de enero, pero también, en marchas como la que está siendo convocada para el 6 de enero.

Así, mientras que en los Estados Unidos se registran cifras demenciales con 347.788 muertes y 20.128.694 casos de contagio a causa del Covid-19, el aparato propagandístico de Trump sigue centrado en quitarle importancia, acusar a China, difamar a sus detractores y rechazar la victoria electoral de Biden en las votaciones del martes 3 de noviembre de 2020.

Trump escribió en su cuenta de Twitter que "El gran acto de protesta en Washington tendrá lugar a las 11.00 el 6 de enero", escribió Trump en su cuenta, y agregó que ese día "se presentarán cantidades masivas de pruebas" de que los resultados de las presidenciales fueron fabricados, tal y como él asegura.

La fecha del 6 de enero de 2021 reviste importancia estratégica por cuanto ese día el Senado y la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos aprobarán formalmente los resultados de la votación del colegio electoral que dio victoria en las elecciones al demócrata Joe Biden.

Algunos pocos republicanos que aún acompañan a Trump en su rechazó a los resultados electorales, planean votar en contra ese 6 de enero, los resultados electorales. Uno de esos republicanos que insiste en el discurso de “fraude” electoral de Donald Trump es el senador Josh Hawley, de 40 años.

En un comunicado difundido en su sitio web Hawley, advirtió que rechazará la ratificación de Joe Biden como presidente electo por parte del Colegio Electoral; sin embargo, su comunicado, pese a reprobar a las autoridades comiciales, no informa sobre la exposición de evidencias que respalden su dicho.

Así, impulsada por intereses políticos, económicos y religiosos, la pandemia de Covid-19 continúa avanzando en los Estados Unidos y Latinoamérica, en gran medida por la posición irracional de Donald Trump y sus seguidores fanáticos, pero también por quienes no se detienen a analizar lo disparatado de la propaganda que, tras un año de haber sido declarada la pandemia y casi dos millones de muertes en el mundo, aún continúa negando la existencia del virus.

Con información de: https://coronavirus.jhu.edu/map.html, https://es.wikipedia.org/, https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55494259, https://www.unotv.com/internacional/donald-trump-convoca-a-marcha-el-6-de-enero-para-detener-robo-electoral/, https://actualidad.rt.com/actualidad/378793-trump-anunciar-manifestacion-partidarios-washington, https://www.swissinfo.ch/spa/partidarios-de-trump-realizar%C3%A1n-una-%C3%BAltima-protesta-el-6-de-enero/46250370, https://www.telemundo20.com/noticias/eeuu/trump-convoca-a-protesta-para-el-proximo-6-de-enero-en-washington/2082139/, https://www.ahaber.com.tr/dunya/2021/01/01/abdde-6-ocakta-ortalik-karisabilir-trump-destekcileri-protesto-icin-sokaga-iniyor, https://twitter.com/realDonaldTrump.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Real Donal Trump, 20 de enero, Joe Biden” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Política irracional de Trump sobre coronavirus ha generado ya más muertes que en la I Guerra Mundial

Tamaño original

En histórico triunfo gana Biden y Estados Unidos y el mundo respiran otra vez

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista