Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El actor canadiense James Doohan deseaba visitar la EEI pero su solicitud fue rechazada…
De cómo las cenizas de Scotty de Star Trek llegaron de contrabando a la EEI
Fallecido a los 85 años, parte de sus cenizas han dado más de 70.000 vueltas a la Tierra


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., diciembre 30 de 202_. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En el 2008, el empresario y desarrollador de videojuegos, Richard Garriott, uno de los primeros turistas espaciales en viajar a la EEI, llevó en forma clandestina parte de las cenizas del actor canadiense James Doohan, quien encarnó al ingeniero Montgomery Scott en la serie Star Trek de 1966, y las dejó en el centro de investigación situado en la órbita terrestre, algo que hasta ahora se da a conocer.

De cómo las cenizas de Scotty de Star Trek llegaron de contrabando a la EEI

Fotos crédito: NBC Television.

El actor James Doohan encarnó a Montgomery “Scotty” Scott, el ingeniero jefe de la USS Enterprise NCC-1701 en la saga Star Trek creada por Gene Roddenberry, convertida en obra de culto para miles de fervientes seguidores.

Scotty, como lo llamaban sus amigos, especialmente el capitán James T. Kirk, (William Shatner), apareció representado por Doohan, tanto en la serie original trasmitida entre 1966 y 1969, como en las películas de cine que se produjeron entre 1979 y 1991 protagonizadas por el elenco original de la serie.

Le interesa leer: Luto en la Flota Estelar: Murió Leonard Nimoy, el Señor Spock de Star Trek

El 20 de julio del 2005 James Doohan falleció a los 85 años, víctima de múltiples afecciones, entre ellos el mal de Parkinson, fibrosis pulmonar, y Alzheimer. Doohan sería el segundo integrante del elenco original en fallecer, luego de DeForest Kelley quien encarnó al temperamental Doctor Leonard McCoy, quien murió el 11 de junio de 1999 a los 79 años. Después le seguiría el 27 de febrero de 2015 Leonard Nimoy, el icónico Sr. Spock, muerto a los 83 años.



Fotos crédito: Captura desde Twitter.

Doohan, al igual que otros integrantes del elenco original de Star Trek, simpatizaba mucho con los viajes espaciales y en vida manifestó su deseo de visitar la Estación Espacial Internacional, el centro de investigación situado en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional.

Luego de su fallecimiento, la familia de Doohan quiso satisfacer los deseos del actor y solicitó a la NASA llevar las cenizas de sus restos al laboratorio orbital, pero la agencia espacial estadounidense se negó.

Le interesa leer: Estudio revela quien es más sabio entre el Sr. Spock y Yoda

Es allí donde entra en escena el empresario y desarrollador de videojuegos británico-estadounidense, Richard Garriott, uno de los primeros turistas espaciales en viajar a la EEI, y quien, en secreto aceptó llevar parte de las cenizas del ingeniero jefe de la USS Enterprise NCC-1701.

El 12 de octubre de 2008, Garriott despegó a bordo de un Soyuz TMA-13 hacia la Estación Espacial Internacional como un turista espacial financiado por fondos propios, regresando tras 12 días a bordo de una Soyuz TMA-12. Garriott se las apañó para contrabandear parte de las cenizas de Doohan, y ocultarlas en la EEI junto a una fotografía plastificada del actor.

Todo había quedado en total hermetismo hasta ahora cuando trascurridos doce años, Richard Garriott le reveló su secreto a The Times. El empresario indicó que el trasporte de parte de los restos de Scotty a la EEI "Fue completamente clandestino", y señaló que "Su familia estaba muy contenta de que las cenizas de James llegaran allí, pero todos estábamos decepcionados por no poder hablar de eso públicamente durante mucho tiempo. Ahora que ha pasado tanto tiempo creo que podemos hablar de ello".

Así, en total silencio, las cenizas de Scotty han orbitado la Tierra más de 70.000 veces y han recorrido más de 270.000 millones de kilómetros a bordo del módulo europeo Columbus de la Estación Espacial Internacional, algo que de seguro le hubiera gustado a James Doohan.

Recientemente también, Garriott posteó en Twitter un video donde confirma que subió las cenizas de Doohan a la EEI. Beam me up, Scotty, escribió Garriott, aludiendo a una frase de la serie original de Star Trek, atribuida al capitán Kirk. “Traspórtanos Scotty”, habría dicho Kirk pidiendo a su ingeniero jefe que lo llevará de vuelta a la Enterprise.



Fotos crédito: Gestumblindi y NASA/Crew of STS-132.

Con información de: https://es.qaz.wiki/wiki/Beam_me_up,_Scotty, https://elpais.com/diario/2005/07/24/agenda/1122156002_850215.html, https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Garriott, https://twitter.com/ChrisDoohan?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1340258648543490050%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fciencia-y-tecnologia%2Fastronomia%2F2020%2F12%2F29%2Fcomo-las-cenizas-de-un-actor-de-star-trek-llegaron-al-espacio-cumpliendo-su-sueno-post-mortem.shtml, https://www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/astronomia/2020/12/29/como-las-cenizas-de-un-actor-de-star-trek-llegaron-al-espacio-cumpliendo-su-sueno-post-mortem.shtml, https://actualidad.rt.com/actualidad/378307-cenizas-scotty-star-trek-ingresar-ilegalmente-eei, https://www.usatoday.com/story/entertainment/tv/2020/12/28/star-trek-scotty-james-doohans-ashes-smuggled-space-station/4057236001/, https://www.theverge.com/2020/12/27/22201874/ashes-james-doohan-scotty-star-trek-international-space-station, https://es.wikipedia.org/. https://www.bbc.com/mundo/noticias-54739152.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Star Trek, Capitán Kirk, Viaje a las Estrellas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Preocupación por la salud de la Teniente Uhura, la actriz Nichelle Nichols

Tamaño original

Aquellos inventos que vimos como ciencia ficción y hoy están con nosotros

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista