Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Desde Salta a Santa Marta, lo que nos dicen las “coincidencias significativas” o “paralelos simbólicos”
De las casualidades, la sincronicidad o los desafortunados infieles
Dos curiosos casos que nos recuerdan las teorías del médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo C.G. Jung

“Yo no soy lo que me sucedió, yo soy lo que elegí ser”

Frase de Carl Gustav Jung (1875–1961) médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda.


Bogotá D.C., septiembre 28 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Lo ocurrido con dos desafortunadas y frustradas parejas de amantes clandestinos, en Colombia y Argentina, no solo puede resultar curioso, trágico o hasta divertido, sino que permite analizar nuevamente si las casualidades, la suerte, o el azar existen realmente o, por el contrario todo en el mundo ocurre con un propósito.

De las casualidades, la sincronicidad o los desafortunados infieles

La primera de nuestras historias combina varios elementos y uno de ellos se refiere a una controvertida nueva aplicación tecnológica.

Esta primera historia bien podemos llamarla “Las pesadillas también viajan en Uber”, y tiene lugar en la ciudad de Santa Marta, a 928,9 km, de la capital colombiana, y tiene por protagonistas a una pareja de fogosos amantes.

El diario El Universal, que menciona lo ocurrido, llama Yeimy y Jesús, a la pareja de infieles, quienes al parecer llevaban ya casi un año involucrados en una tórrida relación, cuya pasión desahogaban cada cierto tiempo en habitaciones de motel, todo a espaldas de Leonardo, “Il cornuto” esposo de Yeimy.

Nuevamente veremos como el camino al desastre está adoquinado de malas decisiones…en este caso de desafortunadas coincidencias.

En primer lugar, al parecer, Leonardo venia atravesando por una mala racha económica, por lo que esa mañana, sin decirle nada a su esposa, salió de su casa y fue hasta donde un amigo guardaba su automóvil.

Leonardo le había pedido prestado el coche, el cual estaba afiliado a la plataforma Uber, a su amigo, para “cuadrarse unos centavos”, y esa mañana la idea era recoger el vehículo y trabajarlo un poco.

Le interesa leer: Matrimonio descubre que son hermanos mellizos al ir al médico

De otro lado, tan pronto Leonardo se marchó de la casa, Yeimy llamó a Jesús y organizo uno de sus húmedos encuentros clandestinos. Mucha piel y pasión.

Cuando Jesús y Yeimy se encontraron decidieron ir a uno de los moteles ubicados en la zona de los moteles en Santa Marta, la cual queda algo distante de donde estaba la pareja, por ello decidieron pedir un taxi pero el vehículo amarillo se demoraba demasiado, por ello Jesús apeló a la aplicación de Uber, instalada en su celular y pidió un servicio.

En otro lado, Leonardo recibió el aviso de la aplicación de Uber, de que era solicitado para prestar un servicio e inmediatamente enfiló a cumplir su trabajo, feliz de recibir esos “centavos” que tan bien le caerían.

Cuando el automóvil de Uber, llegó, Jesús se sentó en el asiento del copiloto, al lado de Leonardo, y Yeimy se sentó atrás. El auto se puso en marcha al motel señalado como destino inicial de la pareja…hasta ahí normal.

Todo se complicó cuando Leonardo se quedó viendo a través del espejo retrovisor a la mujer sentada atrás y reconoció en ella a su esposa Yeimy, y en él a “Il cornuto”. La leyenda urbana, o más bien los cotilleos de los transeúntes, cuentan que el automóvil se detuvo en mitad de la calle y se armó “tremendo alboroto”, luego la pareja de amantes se echó a correr y hasta donde se tiene conocimiento, aún siguen corriendo por que nadie los ha vuelto a ver desde entonces.



Nuestra segunda historia la llamaremos “Secretos de motel”, y ocurrió en la ciudad de Salta, al este de la cordillera de los Andes, en el Valle de Lerma, a 1489,7 km, de la capital argentina.

En este caso, el diario Crónica, no revela los nombres de los protagonistas por lo que nosotros los llamaremos Lucas y Florencia.

Lucas estaba casado con Amalia, pero llevaba un tiempo viviendo un apasionado romance con Florencia, por lo que ese día, como era habitual, mientras su esposa trabajaba, Lucas decidió sumergirse con su Flor, en un nidito de amor.

Lucas sabía que su suegra trabajaba haciendo el aseo en una cadena de moteles de Salta, y sabía exactamente en cual, por lo que deliberadamente acudió a otro diferente.

Tremenda sorpresa se llevó Lucas cuando vio venir a su iracunda suegra quien a los gritos le increpó por la infidelidad. No hay mucha más información, pero sabemos que una compañera de trabajo de la enardecida suegra le contó a Crónica que "Él sabía que trabajaba en otro hotel pero que queda en el centro, nunca se imaginó que lo iban a encontrar así".

Al parecer ese día la señora suegra fue trasladada a ese motel para cubrir una inesperada vacante y por eso estaba ahí y no donde su desleal yerno pensaba, y a eso se debió el desafortunado encuentro.

Le interesa leer: Hombre descubrió que se casó con su nieta sin saberlo

Lo ocurrido en Santa Marta y en Salta, puede ser explicado a simple vista como una casualidad, una coincidencia o simplemente mala suerte, pero para el médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo Carl Gustav Jung nuestra existencia no está gobernada por la suerte, el azar ni las coincidencias, sino por «la ley de la sincronicidad».

Ésta ley determina que «todo lo que ocurre tiene un propósito», y, esta es la parte que hizo más cuestionable el trabajo de Jung, ante los ojos de la comunidad científica de su época, por cuanto el suizo consideraba que esa red invisible de conexiones que conducían a un hecho especifico, no podía ser vista con los ojos del intelecto sino de la intuición.

Ahora bien, «La ley de la sincronicidad» afirma que «por más que en un primer momento seamos incapaces de establecer una relación causal entre los sucesos que forman parte de nuestra vida, todo tiene una razón de ser».

Esto se puede traducir diciendo que «aunque a veces nos ocurren cosas que aparentemente no tienen nada que ver con las decisiones y las acciones que hemos tomamos en nuestro día a día, estas cosas están ahí para que aprendamos algo acerca de nosotros mismos, de nuestra manera de comprender y de disfrutar la vida».

Si nos ponemos moralistas, (debemos tratar de evitar eso en la medida de lo posible), podríamos decir que toda la sucesión de “casualidades” que rodearon a los protagonistas de nuestra historia, se fueron combinando con un propósito: Enseñarles que estaba mal engañar y mentir y que debían afrontar la consecuencia de sus actos. Pero es aventurado decirlo y por eso es que no podemos ser moralistas.

En últimas, Jung estaba absolutamente convencido de que la vida no es una serie de eventos inconexos sino la expresión de un orden más profundo, mismo que él y el físico Wolfgang Ernst Pauli, premio nobel de física y uno de los padres de la mecánica cuántica, llamaban Unus mundus, explicado esto como que todos los elementos del universo se encuentran vinculados formando una unidad.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.wradio.com.co/, https://www.cronica.com.ar/, https://www.eluniversal.com.co/, https://psicologiaymente.com/, https://www.fundacionunam.org.mx/, https://borjavilaseca.com/, https://namastereiki.wordpress.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Coincidencias, Casualidades, Buena Suerte, Mala Suerte” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La increíble coincidencia en China que está rompiendo Internet

Tamaño original

Murió Marcia Wallace, la voz de la profesora Edna Krabappel, en los Simpson

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista