Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Grupo de científicos cree que meteoritos contaminados con virus trajeron vida extraterrestre en el cámbrico hace más de 500 millones de años
De los pulpos o del día de los extraterrestres que viven entre nosotros
Sería la explicación de la llamada explosión cámbrica o radiación evolutiva del Cámbrico

“Recuerda, lamer perillas de puerta es ilegal en otros planetas”

Bob Esponja (SpongeBob SquarePants) serie de televisión de dibujos animados estadounidense.


Bogotá D.C., mayo 21 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Según las conclusiones del trabajo realizado por un equipo de 33 investigadores entre ellos Edward Steele y que ha sido publicada por la revista científica 'Progress in Biophysics and Molecular Biology', los octópodos o pulpos que habitan en los mares terrestres y en otras ocasiones adornan nuestra mesa, serían realmente extraterrestres que llegaron a nuestro planeta hace más de 500 millones de años, coincidiendo con lo que se ha dado en conocer como explosión cámbrica o radiación evolutiva del Cámbrico, la aparición repentina y rápida diversificación de organismos macroscópicos multicelulares complejos en los inicios del periodo Cámbrico y detectada a nivel geológico.

 De los pulpos o del día de los extraterrestres que viven entre nosotros

La teoría no es nueva, se llama “teoría de la panspermia cometaria”, la cual sostiene que la vida pudo haber sido originada en cualquier parte del universo y que habría llegado a la Tierra incrustada en meteoros pétreos provenientes de la cabeza de cometas, lo que equivaldría a que las semillas de la vida habrían sido “sembradas”, desde otros lugares del universo, en nuestro planeta.

Esa teoría suele renovarse ante la opinión pública cada cierto tiempo con la presentación de supuestos nuevos hallazgos, y aunque los científicos que la defienden parecen estar convencidos de su veracidad, el grueso de la comunidad científica se niega a reconocerla.

De hecho, una de sus primeras defensoras, Chandra Wickramasinghe, figura entre los autores del nuevo estudio.

En esta ocasión, la investigación publicada en la revista científica 'Progress in Biophysics and Molecular Biology', y que se titula «Causa de la explosión del Cámbrico: ¿Terrestre o cósmica?», señala que la denominada 'explosión cámbrica' se habría producido como resultado de una intervención extraterrestre.

En primer lugar, para entender esta teoría hay que quitarnos de la cabeza la idea de alienígenas evolucionados viajando en naves espaciales con forma de platillo volador y en cambio precisar que la vida extraterrestre a la que se refieren los defensores de la “panspermia cometaria”, es microscópica y se centra en microorganismos altamente resistentes a las condiciones extremas del espacio exterior y del ingreso a la atmosfera y las altas temperaturas producidas.

Lo que hace tan controversial a esta teoría es que sus defensores sostienen, por un lado, que el origen de la vida no se produjo en la Tierra. Y por otro que la mayor fuente de innovación genética (que permite la evolución de las especies) no se encuentra en la selección natural de mutaciones aleatorias ventajosas, sino en una continua «lluvia de materia viva extraterrestre» que se integra, a través de mecanismos como la transferencia horizontal de genes (propia de muchos retrovirus), en los genomas de las formas de vida ya presentes en nuestro planeta.

En efecto buena parte del trabajo de los investigadores, gira en torno de la capacidad transformadora de los retrovirus, diminutos seres «diabólicamente inteligentes» capaces, por medio de la «transferencia horizontal» de genes, de integrar su propio material genético en el genoma de los huéspedes infectados para obligarles a producir más virus.

Le interesa leer: Científico afirma haber encontrado prueba de vida alienígena. Algas extraterrestres dividen comunidad científica

Así pues, con esas anotaciones previas como contexto, veremos como esta nueva investigación sostiene que virus alienígenas llegaron la Tierra en un meteoro e infectaron una población de calamar primitivo, convirtiéndolos en pulpos.

Pero según otra de sus hipótesis, el meteoro trajo a nuestro planeta los calamares fertilizados o los huevos de pulpo.



El artículo en 'Progress in Biophysics and Molecular Biology', dice que la "notable evolución de la complejidad inteligente" que resultó en la aparición del pulpo contraviene lo que sabemos de la evolución darwiniana, que es un proceso lento y gradual, indicando que los genes que hay detrás de esta forma ultrarrápida de selección natural no parecen provenir de un origen ancestral.

"El genoma del pulpo muestra un nivel asombroso de complejidad con 33.000 genes codificadores de proteína más que los presentes en el Homo sapiens", constatan los expertos, que enumeran también otros rasgos sorprendentes de esta especie, como su gran cerebro y su sistema nervioso sofisticado.

Para los autores del artículo, en ese orden de ideas "es plausible entonces sugerir" que estas características podrían provenir "de un 'futuro' muy distante en términos de evolución terrestre o, de forma más realista, del cosmos en general", aseguran.

Es de señalar que las características del pulpo como el que cada uno de sus ocho brazos se conecte con un cerebro muy desarrollado que depende del principal, los cuales usa para controlar los brazos hace que se considere a los pulpos como los invertebrados con mayor inteligencia, teniendo estos un sistema nervioso muy desarrollado (2/3 se encuentra en el cerebro y el resto está en los brazos).

Su capacidad para resolver problemas, sortear obstáculos y memorizar patrones ha sido comprobada en varias oportunidades por científicos de todo el mundo. Son capaces de aprender observando, cosa que queda más que demostrada después de ver al pulpo imitador en acción, que adopta diferentes formas de animales venenosos para no ser molestado.

De hecho “Los cefalópodos fueron los primeros seres inteligentes en el planeta”, de acuerdo con el biólogo sudafricano Sydney Brenner, premio nobel de Fisiología o Medicina, quien inició la colaboración internacional del CephSeq.

Le interesa leer: Da fuerza a la teoría del “intercambio” interestelar de vida. Estudio parece demostrar existencia de vida extraterrestre

Pese a esto, ya son varios estudiosos que contradicen la hipótesis del origen extraterrestre de la vida. El biólogo estadounidense P.Z. Myers, profesor estadounidense de biología en la University of Minnesota Morris y autor del blog de ciencia Pharyngula, calificó el artículo de "basura" y aseguró que las "novedades" en la evolución de los cefalópodos no quieren decir que los pulpos provengan de otro planeta.

Con información de: https://actualidad.rt.com/, https://www.abc.es/, https://ve.tuhistory.com/, https://www.eltiempo.com/, https://mundo.sputniknews.com/, https://misanimales.com/, https://losandes.com.ar/, https://es.wikipedia.org.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Vida Extraterrestre, Alienígenas Ancestrales, UFO, Ovnis ” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Marte pudo albergar vida microbiana según informó la NASA

Tamaño original

La NASA reconoce que el Área 51 y la vida extraterrestre existen…pero sin Ovnis

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista