Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Protagonizadas por bellas mujeres con poder femenino
Dos sensuales películas de vampiros que no debes perderte
Separadas por 29 años nos muestran dos maneras de ver un tema que fue exclusivo de los hombres desde 1897

“La rosa y la amapola son sus flores, pues, ¿dónde
podremos encontrar, oh, Lilith, aquel a quien no engañen
tus fragancias, tu beso delicado y tus dulces sueños?
En el mismo instante en que ardieron los ojos del joven en los tuyos,
tu hechizo lo atravesó, quebró su altivo cuello,
y su corazón se retorció con uno solo de tus dorados cabellos”.

Fragmento del poema Lilith, (Lilith), de Dante Rossetti (1828-1882), poeta, ilustrador, pintor y traductor inglés.


Bogotá D.C., febrero 25 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Aunque la Reina de los Vampiros, fue la bellísima Lilith, primera esposa de Adán, en el mito judeocristiano, y por ende mujer y la primera vampiresa con enorme poder, posteriormente el protagónico vampírico pasó al serbio Sava Savanović, y de allí a Drácula, de Bram Stocker, pensándose por generaciones que solo los hombres podían ser vampiros y además estar rodeados de novias sensuales; pero dos películas devuelven a la mujer lo que le fue arrebatado: El magnetismo, el atractivo y la magia de los chupasangre.

Dos sensuales películas de vampiros que no debes perderte

Gemma Arterton y Saoirse Ronan, en una escena del film de 2012 “Byzantium”. Foto crédito: StudioCanal.

Byzantium

Byzantium, disponible ahora en Netflix, es una rara avis de la filmografía vampírica, en una época en la que el tema se volvió empalagoso y recurrente luego del éxito adolescente de la saga Crepúsculo.

Se trata de un film irlandés de 2012, dirigido por Neil Jordan, recordado por crear la serie de televisión The Borgias, en 2011 para Showtime, y nos trae a Gemma Arterton y a Saoirse Ronan, en dos papeles aparentemente antagónicos y diametralmente opuestos que al final se revelan como dos caras de una misma moneda.

En una trama contada a dos tiempos con la cadencia de una vampiresa eternamente de 16 años, Eleanor Webb, (Saoirse Ronan), vamos descubriendo por qué Clara, (Gemma Arterton) la madre de Eleanor, inicia una transición desde la inocencia a la perversión y de esta a la reivindicación no quedando claro en qué momento la línea moral que separa esos tres momentos se difumina haciéndose tolerable el asesinato.



Saoirse Ronan. Foto crédito: Instagram.

Eleanor Webb, romántica, idealista, sensible y artísticamente talentosa es también una mujer de 200 años torturada por estar eternamente atrapada en el cuerpo de una adolescente, por haber sido abandonada al nacer por su madre, por haber sido violada por un depravado y vengativo Capitán Ruthven quien le contagia su terrible y mortal enfermedad, por ser convertida en vampiresa y por la falta de escrúpulos de su madre prostituida desde hace dos siglos atrás.

Le interesa leer: Las “malas” más buenas…Top Ten de las villanas más sensuales del cine

Mortalmente sola y oprobiosamente compasiva, Eleanor Webb, nos va introduciendo en el relato al compás del piano y con la caligrafía compulsiva de quien quiere gritar los secretos que la atormentan pero debe reservarlos para los ojos rojizos de las palomas, hasta que llega un redoble de percusión cuando los fragmentos de su historia caen en manos de un anciano Robert Fowlds, quien se interesa en lo que Eleanor, quiere contar y finalmente termina siendo asesinado por ella, convertido en un bocadillo escarlata.

Eleanor Webb, representa la esperanza de redención en esta historia escrita por Moira Buffini, de 52 años, una dramaturga, directora y actriz inglesa. El guion del film es realmente una adaptación de la novela de Buffini A Vampire Story.

El papel de Eleanor, es interpretado por la juvenil actriz neoyorquina de origen irlandés, Saoirse Una Ronan, actualmente de 23 años, pero que cuando jugó el rol de Eleanor, tenía 18 años.

Ronan ha estado tres veces nominada a los Premios Oscar, primero recibió la nominación a la Mejor actriz de reparto por Atonement (2007), y una nominación a Mejor actriz por Brooklyn (2015). Su tercera nominación fue en 2018 por la película "Lady Bird" . También recibió tres nominaciones a los premios BAFTA, dos Premios Globos de Oro, dos Premios del Sindicato de Actores y un Premio Satellite a la mejor actriz.

Ronan ha ido creciendo en edad y profesionalmente ante los ojos de los espectadores desde cuando debutó en El novio de mi Madre (2007), con solo 12 años, y luego siguió trabajando en otros films como City of Ember (2008), Desde mi Cielo (2009), Hanna (2011), Camino a la libertad (2010), La huésped (2013), The Grand Budapest Hotel (2014) y Lady Bird (2017).



Gemma Arterton. Foto crédito: Instagram.

Los lectores y especialmente las lectoras, disculparan que nos detengamos gráficamente en la actriz Gemma Christina Arterton, nacida hace 32 años en Gravesend, ciudad de mercado en la ribera sur del Támesis, situada en el noroeste del condado de Kent, pero resulta que Arterton, es la encargada de dar el toque de sensualidad dada su notable belleza.

Arterton, encarna a Clara, una humilde adolescente, casi una niña, que tiene la infortuna de cruzarse en el camino de dos oficiales de la Marina Real británica, el Capitán Ruthven (Jonny Lee Miller) y el guardiamarina Darvell, (Sam Riley) quienes van en camino al frente durante las Guerras Napoleónicas en 1803.

Aunque es Darvell, quien primero la aborda y se prenda de su belleza e inocencia, Clara termina por irse con el brutal Ruthven, quien la lleva a un burdel, abusa de ella y la convierte en prostituta, oficio al que habría de dedicarse el resto de su vida mortal e inmortal.

En ese instante, toda la ingenuidad y bondad de Clara, le es arrebatada, y la mujer se va convirtiendo en la expresión cínica de quien debe sobrevivir en las calles de una urbe. Sin esperanzas, sin ilusiones, sin escrúpulos ni moral.

Cuando nace su hija, Eleanor, Clara siente la urgente necesidad de salvar a la bebé de vivir una vida como la suya, por ello la entrega en un orfanato comprometiéndose a pagar una suma en oro una vez al año y exigiendo que le dijeran a la niña que su madre había muerto.

Contagiada de tuberculosis, arrastrándose a una muerte segura, vuelve a encontrar a Ruthven, quien a su vez padece de sífilis, y vuelve a irse con él sometiéndose a los designios crueles de ese hombre insensible hasta que reaparece Darvell, lleno de vitalidad y salud, portador de un secreto que está destinado a preservar la vida de Ruthven, pero que termina beneficiando a Clara, quien reconoce en el secreto de Darvell, su oportunidad de vivir.

Clara termina robándole la inmortalidad a Ruthven, tomándola para sí misma y luego compartiéndola con su hija Eleanor, a quien se aferra como la única esperanza de redención que le queda en su vida oscura.

Gemma Christina Arterton, quien da vida a Clara, en el film, es también recordada por su participación en la serie de la BBC Tess of the D'Urbervilles y en películas como St Trinian's, James Bond Quantum of Solace, Furia de titanes, Prince of Persia: The Sands of Time, Hansel y Gretel: cazadores de brujas y Tamara Drewe.



Catherine Deneuve, David Bowie y Susan Sarandon, en una escena del film El Ansia. Foto crédito: Metro-Goldwyn-Mayer

El ansia (The Hunger)

Basada en una novela de Whitley Strieber, escritor texano conocido por novelas de terror como The Wolfen y por Communion, El Ansia, es un film de culto de 1983, dirigido por Tony Scott y protagonizada por David Bowie, Susan Sarandon y Catherine Deneuve.

Le interesa leer: Mientras el Príncipe Carlos se confiesa descendiente de Drácula…Ciudad serbia aterrorizada por un vampiro

La historia se desarrolla en Manhattan, que es donde vive una sofisticada y elegante Miriam Blaylock, (Catherine Deneuve) una acaudalada coleccionista de arte renacentista y del Antiguo Egipto. Miriam, está casada con John Blaylock. (David Bowie), fiel escudero y entrañable compañero.



Catherine Deneuve. Foto crédito: es: National General Pictures -desde John Butkovich en su oficina de Chicago y Georges Biard.

Lamentablemente John, empieza a debilitarse y envejecer revelándose parte del oscuro secreto que los une. Ambos, Miriam, y John Blaylock, son vampiros.

Miriam, es mucho más vieja que John, al punto que fue ella quien lo convirtió para que fuera su amante y compañero en su agobiador viaje por los siglos, sin embargo una falla en el proceso que los convierte en vampiros falla y él envejece aceleradamente.



Susan Sarandon. Foto crédito: Instagram.

Empecinado en salvarse John, decide acudir a la ciencia contemporánea y busca a la Dra. Sarah Roberts, (Susan Sarandon), una afamada gerontóloga para que trate de revertir el envejecimiento que lo esta carcomiendo.

Finalmente, mientras John colapsa, Miriam, convierte en su amante a la Dra. Roberts, buscando en ella el reemplazo de John, por lo que le trasfiere el don de la inmortalidad al hacerla una vampiresa.

La Dra. Roberts, se encuentra atrapada entre la fuerte atracción que ejerce sobre ella Miriam, y la devoción a su esposo y su hogar, cuando se percata de que cuando tuvo sexo con Miriam, ella le contagió algún tipo de virus desconocido que al multiplicarse va destruyendo sus glóbulos apoderándose de su sangre. Y a medida que el virus se apodera de ella, la Dra. Roberts va sintiendo una sed insaciable de sangre.



Susan Sarandon y Catherine Deneuve.

Su confrontación con Miriam, para que le diga que le contagió y que pasa con ella termina develando la otra parte del secreto milenario que rodea a Miriam, a John y sus otros amantes reducidos a un estado fantasmagórico, incapaces de morir o de vivir algo que termina consumiendo a Miriam, en medio de la venganza de sus viejos amores.

La actriz parisina Catherine Deneuve, actualmente de 74 años, es una delas más icónicas figuras femeninas del cine francés, galardonada un sin número de veces por su exitosa trayectoria filmográfica.

A su vez, la neoyorquina Susan Sarandon, de 71 años, es hoy por hoy una de las figuras más respetadas y reconocidas de Hollywood, varias veces galardonada, incluidas 5 nominaciones al Oscar.

Con información de: https://los40.com/, https://www.fitfusion.es/, https://en.wikipedia.org, https://trasloscristales.blogspot.com.co/, https://quientehavistoyquientv.es/, https://www.elespectadorimaginario.com/, https://licantropunk.blogspot.com.co/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Vampiros, Moda Vampírica, Drácula, Vampiresa, Drusilla, Lilith, Madre de los Vampiros” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La rebelión feminista de Lilith o retando a Adán…Fue satanizada y convertida en Reina de los vampiros

Tamaño original

En Bulgaria los vampiros “visten a la moda”…Exhibirán esqueletos de “vampiros” hallados en Veliko Tarnovo

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista