Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Científicos desconcertados por sus extraordinarias características…
EV-G el virus imposible según el profesor Tetsuya Mizutani
Revoluciona todo lo que sabemos hasta ahora de los microorganismos

“Di que me quieres bebé
Tengo las cosas que necesitas para sobrevivir”

Fragmento de la canción “Number One” (Número uno), interpretado por Alexia (1967) cantante italiana de estilo Eurodance, Pop y R&B que tuvo muchos éxitos en inglés en la década de los noventa, para luego seguir con éxitos mayormente en italiano en la primera década del 2000.


Bogotá D.C., octubre 23 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un grupo de investigadores de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio encabezados por el profesor Tetsuya Mizutani, se encuentran totalmente desconcertados con las características de una nueva variante del enterovirus G (EV-G) de la familia Picornaviridae, que comúnmente se encuentra en las heces de cerdo, algo que podría arrojar nuevas luces sobre la evolución viral.

 EV-G el virus imposible según el profesor Tetsuya Mizutani

Lo que hace a este virus bautizado como EV-G de tipo 2, especial y único es que se diferencia de los demás por ser físicamente incapaz de invadir células por cuenta propia. Es decir "El virus recombinante que encontramos en este estudio no tiene proteínas estructurales", explica el profesor Tetsuya Mizutani, quien puntualiza que "Esto significa que el virus recombinante no puede producir una partícula viral".

Lo sorprendente de este microorganismo continua, por cuanto en lugar de las Proteínas estructurales, que normalmente forman a la partícula viral, el equipo de científicos encontró una serie de genes flanqueantes cuya función permanece en el misterio. A causa de esta limitación, no se tiene claro cómo existe y se propaga esta "variante defectuosa" del EV-G.

Le interesa leer: Estudio científico advierte que nuevo virus mataría 900 millones de personas…Los sistemas de salud mundiales no estarían preparados para controlar una pandemia global

A partir de la información disponible en su estudio, los científicos japoneses formulan la hipótesis de que el EV-G de tipo 2 podría conectarse a un "virus auxiliar" para ingresar a una célula huésped, si bien el mecanismo subyacente aún se desconoce, indican.

Le interesa leer: Sería una combinación genética de los virus H1N1 y H5N1…Preocupación mundial por supuesto virus mortal hibrido creado en China

En las heces de cerdo analizadas por el equipo se encontraron similares cantidades de EV-G tanto normal como "defectuoso", un indicio de que la hipótesis podría ser correcta.

En palabras del profesor Tetsuya Mizutani, esto significaría que "Podríamos estar presenciando un sistema completamente nuevo de evolución viral [...] nuestro trabajo futuro será resolver este misterio", dijo.

Es de señalar que los virus han coexistido con organismos en el planeta desde hace unos 200 millones de años, pero el estudio científico de estas macromoléculas parasitarias intracelulares es reciente. Apenas en el siglo XIX, mediante estudios clínicos y patológicos, se les reconoció como agentes etiológicos de enfermedades específicas, esto hace que muchas cosas sean aún desconocidas para los científicos.

Con información de: http://www.facmed.unam.mx/deptos/microbiologia/virologia/generalidades.html, https://es.wikipedia.org, https://actualidad.rt.com/actualidad/330939-descubrir-virus-sistema-completamente-nuevo-evolucion, https://www.ambito.com/descubren-un-misterioso-virus-que-desafia-todo-lo-que-sabe-la-ciencia-n5061003, https://www.sciencedaily.com/releases/2019/10/191016074746.htm, https://www.eurekalert.org/pub_releases/2019-10/tuoa-run101319.php.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Virus, Evolución, Cientificos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Nueva lista de agentes cancerígenos incluye 5 tipos de virus

Tamaño original

Laboratorio de Texas reconoce extravío de virus mortal Guanarito

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista