Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Mide 170 metros de alto y viaja a 13.5 kilómetros por segundo
El asteroide 2020ND visitará nuestro vecindario el viernes
Aunque no hay riesgo de colisión, pasará a solo 0.034 unidades astronómicas (UA)

El Covid-19 es una realidad, existe, contagia y mata y ahora solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., julio 20 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. De acuerdo con científicos de la NASA el asteroide rocoso 2020ND de 170 metros de alto pasará cerca de la Tierra este viernes 24 de julio, y ha sido clasificado como "potencialmente peligroso" dado que pasará a solo 0.034 unidades astronómicas (UA) de nuestro planeta, aunque no representa ningún riesgo de colisión.

El asteroide 2020ND visitará nuestro vecindario el viernes

Del tamaño de la Tour Odéon, la torre doble de 49 plantas que se ubica en el Principado de Mónaco, el asteroide 2020ND se aproximará a solo 0.034 unidades astronómicas (UA) de la Tierra, punto el cual alcanzará este viernes 24 de julio, viajando a una velocidad de 13.5 kilómetros por segundo, equivalente a 48,000 kilómetros por hora.

Pese a que el asteroide 2020ND ha sido clasificado entre los objetos potencialmente peligrosos o PHA, en realidad no ofrece peligro para nuestro planeta por cuanto su punto máximo de aproximación será 5.570.000 kilómetros de la Tierra. Hay que tomar en cuenta que la Luna se encuentra a 385 mil kilómetros en promedio, por lo que no existe riesgo de colisión.

En realidad, el 2020ND ya ha pasado cinco veces por nuestro vecindario planetario, siendo la primera vez el 17 de julio de 1945.

Le interesa leer: Averigüé que son los Centauros que podrían amenazar a la Tierra

Esto significa, en la práctica, que la primera vez que fue observado el 2020ND, coincidió con la conferencia de Potsdam, entre los más poderosos de los aliados que derrotaron a las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial, y en la cual se acordó el nuevo orden mundial.

Desde ese entonces, hace 75 años, el asteroide ha venido a nuestras inmediaciones con una regularidad, por lo que también se confirma que no existe riesgo de colisión. El asteroide mantiene una órbita alrededor del Sol que lo acerca tanto a la Tierra como a Marte de vez en vez.

Según la NASA, los Objetos Potencialmente peligrosos están constituidos por “un número relativamente pequeño de objetos cercanos a la Tierra [que] pasan lo suficientemente cerca de la Tierra y son lo suficientemente grandes como para garantizar una observación cercana. Esto se debe a que el tirón gravitacional de los planetas podría, con el tiempo, hacer que la trayectoria orbital de un objeto evolucione en una órbita que cruza la Tierra. Esto permite la posibilidad de una futura colisión.”

La ESA también registra información sobre el asteroide 2020ND. ratificando las observaciones de la NASA.

Le interesa leer: 3200 Phaethon, el asteroide de 4.8 kilómetros que nos visitará en diciembre

Para los científicos los Objetos Potencialmente peligrosos, son cuerpos celestes de gran interés, esto por cuanto suelen ser "remanentes relativamente inalterados" del proceso de formación del Sistema Solar hace unos 4.600 millones de años.

Con información de: https://es.wikipedia.org/wiki/Asteroide_potencialmente_peligroso, https://www.infolaso.com/edificio-mas-alto-de-cada-pais.html, https://es.wikipedia.org/wiki/Tour_Od%C3%A9on, http://neo.ssa.esa.int/search-for-asteroids?tab=closeapp&des=2020ND, http://neo.ssa.esa.int/search-for-asteroids;jsessionid=aeea445f6f7b7dd15c090ea2b5a2, https://www.express.co.uk/search?s=asteroid, https://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_de_Potsdam, https://gadgets.ndtv.com/science/news/asteroid-2020-nd-earth-july-24-2020-fly-past-planet-160-metres-2264993, https://www.lavoz.com.ar/mundo/un-asteroide-enorme-y-potencialmente-peligroso-pasara-cerca-de-tierra, https://tn.com.ar/internacional/un-asteroide-gigantesco-y-potencialmente-peligroso-se-aproximara-este-viernes-la-tierra_1095660.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Asteroides, Meteoritos, Astronomía, Sistema Solar” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Científicos creen que explosión de cometa hace 12 mil 800 años destruyó aldea en Siria

Tamaño original

Los cinco temores que no te dejan dormir terminando 2017

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista