Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El actor inglés tenía 88 años y estaba aquejado de párkinson
El fallecimiento de Sir Ian Holm enluta al “Quinto Elemento”
Fue conocido por su participación en importantes films como el Señor de los Anillos

El Covid-19 es una realidad, existe, contagia y mata y ahora solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, se parte de la solución, no del problema… (Haga Click aquí para más información)

Bogotá D.C., junio 20 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El icónico actor inglés Ian Holm, recordado por sus múltiples interpretaciones cinematográficas entre las que se cuentan piezas de culto como Alien El Octavo Pasajero, El Quinto Elemento y El Señor de los Anillos, falleció ayer viernes en forma pacífica en un hospital a causa de una enfermedad relacionada con el Parkinson que le aquejaba desde hacía 20 años.

El fallecimiento de Sir Ian Holm enluta al Quinto Elemento

Foto crédito: CossieMoJo.

Su nombre completo era Ian Holm Cuthbert, y nació el sábado 12 de septiembre de 1931 en Essex, al este de Londres, en el hospital psiquiátrico de Goodmayes. Tan curioso lugar de nacimiento se debió a que su padre era el Dr. James Harvey Cuthbert, quien se desempeñó como superintendente del hospital, siendo considerado pionero de la terapia de descargas eléctricas a fines de la década de 1930, mientras que su madre era Jean Wilson Cuthbert, una enfermera. Su hermano Eric Harvey Cuthbert murió en 1949.

Luego de terminar sus estudios, decidió ser actor por lo que se matriculó en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA), de Londres, tras lo cual se unió a la Royal Shakespeare Company en Stratford-upon-Avon en los años cincuenta, debitando en el teatro en 1954 con Otelo.

Su carrera teatral abarca interpretaciones en todas las principales obras de William Shakespeare, así como también en clásicos como El jardín de los cerezos y Tío Vania y obras contemporáneas como Ondine, de Jean Giraudoux.

Le interesa leer: Los 35 años de Alien, el inquietante ser que habita en nosotros

Holm, estaba centrado en el teatro, aunque desde 1948 trabajo en el cine. En 1976 representó al rey Juan I de Inglaterra en Robin y Marian (Robin and Marian) una película dirigida por Richard Lester protagonizada por Sean Connery y Audrey Hepburn, y luego se le vería en forma recurrente tanto en cine como en televisión a medida que un ataque de pánico lo alejaría de las tablas.

Así, sería Heinrich Himmler en la serie de televisión Holocausto, de 1978, y en 1979 representaría a Himmelstoss en la película estadounidense- británica realizada para la televisión “Sin novedad en el frente”, bajo la dirección de Delbert Mann, y protagonizada por Richard Thomas, Ernest Borgnine, Donald Pleasence, entre otras figuras de la época.

En ese 1979, le llegaría la inmortalidad con un film de Ridley Scott: Alien: el octavo pasajero, donde encarnaría a Ash, el oficial científico y médico de la tripulación de la nave espacial Nostromo. Holm, fue el actor con mayor experiencia cinematográfica del reparto el cual incluyó a Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, y Yaphet Kotto.

Alien, permitió que Holm se diera a conocer en los Estados Unidos, y así le vendrían nuevos papeles como Time Bandits donde fue Napoleón en 1981, y Chariots of Fire donde su papel de Sam Mussabini, el entrenador de Abrahams le permitió ser nominado al Oscar. En 1984 fue el Capitán Phillippe D'Arnot en “Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos”, protagonizada por Christopher Lambert.



Foto crédito: Captura.

En 1997 representaría al Sacerdote Vito Cornelius, en la Opera Prima de Luc Besson “El quinto elemento” junto a Bruce Willis, Mila Jovovich y Gary Oldman.

Ya en 1990 su trayectoria artística hizo que fuera distinguido por la reina Isabel II como comendador de la Orden del Imperio Británico y en 1998 fue nombrado Sir.

Le interesa leer: El italiano Carlo Rambaldi…Falleció creador de ET, Alien y King Kong

Luego le llegaría otro papel inolvidable, el de Bilbo Bolsón en la saga del Señor de los Anillos de Peter Jackson, la última de cuyas secuelas, “El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos”, se estrenó en 2014.

En los últimos años su salud se fue quebrando, ya no se le veía con frecuencia, y cuando se mostraba en público, lucia cansado mientras andaba en una silla de ruedas. Le aquejaba el Parkinson.

Su agente dio a conocer la infausta noticia a través de un comunicado en el que dijo que “Con gran tristeza, debemos anunciar que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana (viernes 19 de junio) a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y quienes cuidaban de su salud”, e indicaba que la enfermedad del actor estaba relacionada con el Parkinson. “Encantador, amable y talentoso, lo extrañaremos enormemente”, concluía. Casado cuatro veces, tuvo cinco hijos.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.abc.es/, https://www.latercera.com/, https://www.canal13sanjuan.com/, http://virtual.insor.gov.co/, https://cnnespanol.cnn.com/, https://los40.com/, https://hipertextual.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Alien, Muere Actor, Ridley Scott” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Había interpretado al sargento Apone en "Aliens: el regreso" de 1986…Hallan muerto al actor Al Matthews en su casa de Alicante

Tamaño original

Con la muerte de Luke Perry, el mundo le dice adiós a Dylan McKay, y a Fred Andrews

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista