Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Homenaje póstumo al hombre al que tal vez se le pudo considerar el James Dean de los 90
Con la muerte de Luke Perry, el mundo le dice adiós a Dylan McKay, y a Fred Andrews
El actor murió ayer lunes a los 52 años como consecuencia del infarto cerebral masivo que había sufrido en días pasados

“Ahora deja que la noche sea oscura para todos,
Deja que sea demasiado oscura para que yo vea en el futuro.
Deja que lo que deba ser, sea.”

Fragmento del poema Aceptación, (Acceptance), de Robert Frost (1874 -1963), poeta estadounidense, considerado uno de los fundadores de la poesía moderna en su país por expresar, con sencillez filosófica y profundidad sentimental, la vida y emociones del hombre rural de Nueva Inglaterra.


Bogotá D.C., marzo 5 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Cinco días después de haber sufrido un Infarto Cerebral Masivo, el actor Luke Perry, falleció ayer lunes en el Hospital St. Joseph en Burbank, California, rodeado de sus hijos, Jack y Sophie, su novia Wendy Madison Bauer, su ex esposa Minnie Sharp, su madre Ann Bennett, su padrastro Steve Bennett, su hermano Tom Perry, su hermana Amy Coder, y otros familiares.

Con la muerte de Luke Perry, el mundo le dice adiós a Dylan McKay, y a Fred Andrews

Foto crédito: Gage Skidmore.

Según lo anunció su representante, Arnold Robinson, el actor Luke Perry, falleció ayer lunes 4 de marzo de 2019, en horas de la mañana, y "rodeado de sus hijos Jack y Sophie, su prometida Wendy Madison Bauer y su exesposa Minnie Sharp". También le acompañaba su madre, padrastro, hermanos y otros familiares y amigos.

En otro comunicado Robinson, agregó que "La familia aprecia el gran apoyo y las oraciones extendidas por Luke en todo el mundo y respetuosamente pide privacidad en este momento de gran luto".

Le interesa leer: Luke Perry de "Beverly Hills, 90210" con pronóstico reservado tras infarto cerebral

El actor, quien nació en la ciudad de Mansfield, Ohio, el 11 de octubre de 1966, se crió en Fredericktown, a 28 min (20,7 millas), de allí, y posteriormente vivió en otras ciudades más y en Los Angeles, donde buscaba afianzar su carrera actoral.

Perry, era hijo de Ann Bennett, ama de casa, y de Coy Luther Perry Jr., un trabajador del acero, siendo su verdadero nombre Coy Luther Perry III.



Foto crédito: FOX.

Entre el 15 de septiembre de 1964 y el 2 de junio de 1969, los televidentes quedaban atornillados frente a los televisores viendo las aventuras y desventuras de los pobladores de una típica ciudad estadounidense llamada Peyton Place.

Basada en la novela homónima publicada en 1956 por la escritora Grace Metalious, Peyton Place (La Caldera del Diablo) se convirtió en la primera telenovela estadounidense y arrasó con los niveles de audiencia de la época sirviendo además de plataforma para actores y actrices que luego serían extremadamente famosos, como Mia Farrow, Ryan O'Neal, Lee Grant, Leslie Nielsen, o Lana Wood. Peyton Place, reflejaba los dramas, las tensiones sociales y las problemáticas de la sociedad de mediados del siglo XX y tocó temas tan polémicos como los embarazos adolescentes, el alcoholismo, el sexo, el suicidio, la desigualdad entre ricos y pobres. En resumidas cuentas trató de mostrar la hipocresía y la fealdad de los Estados Unidos.

Siguiendo los mismos lineamientos, entre el 2 de abril de 1978 y el 3 de mayo de 1991, la CBS trasmitiría Dallas , una serie de televisión estadounidense que a lo largo de 357 episodios desnudaría el mundo de ambición, envidias, codicia, intrigas y traiciones de los millonarios texanos. Al igual que con Peyton Place, Dallas atrapó a los televidentes, al punto que otros productores trataron de copiar el formato, como ocurrió con Dinastía, Flamingo Road.

Pero todas ellas tenían en común que reflejaban un mundo de adultos y cuando tocaban temas de jóvenes se hacía de manera secundaria y desde la óptica de los adultos, por eso cuando el 4 de octubre de 1990 llegó a la grilla de la cadena FOX de los Estados Unidos Beverly Hills, 90210 ofreciendo los mismos ingredientes de sexo, traiciones, intrigas, pero desde la óptica de un grupo de jóvenes, la audiencia juvenil quedó atrapada, y se mantuvo fiel hasta el final de la serie el 17 de mayo de 2000.

Le interesa leer: Riverdale o Archie versión siglo XXI. La serie está disponible en Netflix y la tercera temporada en Warner

Luke Perry, había sido reclutado por Darren Star y Aaron Spelling, para encarnar a Dylan McKay, un chico conflictivo, con problemas de adicción a las drogas y el alcohol, y bastante acaudalado, que junto a los gemelos Walsh, y a los otros amigos, sería el protagonista de las aventuras y desventuras de los alumnos de la escuela secundaria West Beverly Hills High School.

Perry lograría darle a Dylan McKay, su personaje en Beverly Hills, 90210, el aspecto rebelde y peligroso que logró cautivar no solo a Brenda Walsh, (interpretada por Shannen Doherty), su pareja en la serie, sino a cientos de adolescentes que lo convirtieron en símbolo sexual masculino para esa generación, al punto de llegar a ser comparado con el icónico James Dean, cuyo estilo no imitó, sino que redefinió.

Su trabajo en Beverly Hills, 90210, o Clase de Berverly Hills, o Sensación de vivir, como se conoció en los diferentes países en que se presentó la serie, le permitió a Luke Perry, ser escogido en 1992, para representar a Pike, el vampiro que lograría enamorar a Buffy la Cazavampiros, interpretada por Kristy Swanson.

Joss Whedon, el creador de Buffy, llamaría a la película protagonizada por Perry y Swanson, un primer intento de lo que luego sería la serie de televisión que haría famosa a Sarah Michelle Gellar, y lamentablemente la película quedaría tan solo como eso, como un ensayo, para los fans de la serie.

Con todo, Luke Perry, estaba dando sus primeros pasos fuera del cascaron de Beverly Hills, 90210, y no lo hacía nada mal, después de todo llamó la atención del genio francés Luc Besson, quien lo seleccionó para dar la apertura a una de sus obras cumbre: El quinto elemento, de 1997, protagonizada por Bruce Willis y Milla Jovovich.

Luego del fin de Beverly Hills, 90210, en 2000, Luke Perry no bajaría los brazos y, confiando en su buena estrella lograría protagonizar entre 2002 a 2004, la serie televisiva Jeremiah.

Perry, trabajaría en más de 50 películas y series de televisión, hasta llegar a Riverdale, donde interpretaba a Fred Andrews, el noble, honesto y valeroso padre de Archie, (KJ Apa), tratando de salir adelante a las intrigas de Hiram Lodge, (Mark Consuelos), y su esposa Hermione, (Marisol Nichols). La serie había llegado a la tercera temporada y ahora se habla de una cuarta, lamentablemente Luke Perry, ya no podrá seguir.

Luke Perry, marcó una época con su personaje de Dylan McKay, pero supo trascender su propia creación dando pasos grandes y firmes en el mundo de la actuación, lástima que el tiempo jugó en su contra. Descanse en paz Luke Perry, (Mansfield, Ohio, 11 de octubre de 1966 - Los Ángeles, California, 4 de marzo de 2019).

Con información de: https://en.wikipedia.org/, https://www.lavanguardia.com/, https://www.shock.co/, https://www.indiewire.com/, https://www.nytimes.com/, https://www.eluniversal.com.mx/, http://www.lukeperry.com/, https://edition.cnn.com/, https://www.infobae.com/, https://elcomercio.pe/, https://elpais.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “ACV, Infarto Cerebral Masivo, Lesiones Cerebrales” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El drama de quienes sufren lesiones cerebrales: Lagrimas silenciosas en la galería de los durmientes

Tamaño original

17 millones de personas lo sufrirán en un periodo de un año según la OMS. Los ACV, causas, consecuencias y maneras de prevenirlos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista