Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El comic original data de 1941 y en este diciembre cumplirá 77 años
Riverdale o Archie versión siglo XXI
La serie está disponible en Netflix y la tercera temporada en Warner

“Archie's here - Betty's here
Veronica too - Reggie's here
Hey jughead! Where are you?”

Fragmento de la canción “Everything's Archie”, interpretada por el grupo The Archies.


Bogotá D.C., noviembre 17 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. No es mucho lo que tienen en común un adolescente en 1941 tras el ataque japonés a Pearl Harbor, y un adolescente en 2018 luego de la oleada de tiroteos que han enlutado a los Estados Unidos, y eso es algo que la serie creada por Roberto Aguirre-Sacasa y Greg Berlanti, para Archie Comics, Warner Bros. Television y la CBS Television Studios, nos deja bien en claro al introducirnos en el lado oscuro del pueblo de Riverdale y de Archie Andrews, en esta serie de televisión que actualmente trasmite su tercera temporada.

Riverdale o Archie versión siglo XXI

Foto crédito: Instagram.

El día 22 de diciembre de 1941, con dibujos de Montana y textos de Vic Bloom, fue puesto en circulación el cómic Pep Comics #22, que traía en sus páginas las aventuras de un grupo de adolescentes.

El momento podría parecer poco adecuado, después de todo la mañana del domingo 7 de diciembre de 1941 la Armada Imperial Japonesa había lanzado un artero pero mortífero ataque contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor (Hawái), sacando de su ensueño al país del norte que pronto se arrojaría a los brazos de la guerra como un amante lo hace en los de su amada.

Le interesa leer: Sheena la precursora de las heroínas de acción

Sin embargo, el personaje creado por John L. Goldwater, (1916 - 1999), con dibujos de Vic Bloom, y Bob Montana, era fresco y ofrecía entretenimiento sencillo al contar las aventuras de un adolescente llamado Archibald "Archie" Andrews , hijo de dentistas, jugador esporádico de futbol, cantante - guitarrista, dueño de un gato y amigo de Jughead Jones.



Foto crédito: Archie Comic Publications, Inc.

La trama gira entorno a las peripecias románticas de Archie y sus dos amigas, Veronica Lodge, y Betty Cooper, ambas enamoradas de él, y rivales entre sí.

Archie, funda un grupo musical, The Archies, integrado por él en la guitarra, acompañado por Reginald "Reggie" Mantle, 2a guitarra (o bajo), Elizabeth "Betty" Cooper, Pandero / percusiones / guitarra (ocasionalmente), Veronica Lodge órgano / teclados y Jughead Jones, en la batería.

Así, la vida de Archie y sus amigos, los cuales son numerosos incluida Sabrina, la bruja adolescente, se desliza entre la música, el futbol, el romance y lidiar con la secundaria y sus profesores Miss Grundy, la maestra del grupo descrita como una señora delgada de mediana edad, y Mr. Weatherbee, el Director de la Preparatoria de Riverdale.

Archie, se las apañó para sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial y entrar a la época a Go-Go conservándose como un chico de 16 años, pelirrojo, pecoso y vestido con la chamarra azul y oro de la Riverdale High school, y dio el salto a la televisión de la mano de la CBS en otoño de 1968, con lo que se llamaría "The Archie’s Show", la serie animada.

Como dato curioso tenemos que la banda de Archie, The Archies, lograron posicionar su música. Su canción más famosa fue "Sugar, Sugar".

“ahh,
Azúcar, azúcar.
Tú eres mi muchacha del caramelo,
Y me tienes queriéndote
Cuando te besé, muchacha,
Yo sabía cuan dulce un beso podría ser.
(Yo sabía cuan dulce un beso podría ser)”

Su música era distribuida en acetatos adheridos a las cajas de cereal e incluyó varios temas que en la vida real fueron grabados con las voces de cantantes profesionales como Ron Dante, Toni Wine, Donna Marie, Richie Adams y otros, con lo cual The Archies fue la banda virtual más famosa antecesora de Gorillaz.



Foto crédito: Instagram.

Si tienen en mente que Archie y sus amigos fueron “trasplantados” hasta 2018, sin “alteraciones” genéticas, la verdad es que no es así. El Archie que traen Roberto Aguirre-Sacasa y Greg Berlanti, en la serie de televisión “Riverdale”, y que fue estrenada el 26 de enero de 2017, es el “lado oscuro” de los personajes de 1941.

Se puede decir que lo que hicieron Aguirre-Sacasa y Berlanti, fue tomar a los personajes y humanizarlos, hacerlos un poco más reales, torturados, sombríos, entremezclándolos en una trama que parece ser una remembranza de otras series juveniles como 13 Reasons Why, y Smallville, matizada por una pisca de Clase de Beverly Hills 90210, a lo cual ayuda mucho el contar con el veterano Luke Perry, (Dylan McKay en Beverly Hills, 90210), para encarnar a Fred Andrews, el papá de Archie.

Le interesa leer: La muerte de Yvonne Craig la sexy Batichica del Batman de los 60s

Una muestra de cómo Aguirre-Sacasa y Berlanti, “voltearon” de cabeza el universo de Archie. Está en cómo la estricta Miss Grundy, de 1941, se convierte en la sexy Geraldine Grundy, (Sarah Habel), una devoradora compulsiva de atléticos adolescentes, que logra seducir a Archie, involucrándolo en un tórrido romance con el cual se inicia la primera temporada.



De izquierda a derecha y de arriba a abajo: KJ Apa, (Archie), Camila Mendes, (Veronica), Lili Reinhart, (Betty), y Cole Sprouse, (Jughead Jones). Foto crédito: Instagram.

Riverdale, es todo menos una “comedia ligera”, se trata de un compendio de personajes, algunos de ellos retorcidos, todos atrapados en sus secretos, torturados y en busca de la redención, algo que se intuye desde el primer capítulo cuando desaparece el capitán del equipo de futbol, Jason Blossom el 4 de Julio siendo luego encontrado en el río Sweetwater, con un tiro en la frente.



Cheryl Blossom, (Madelaine Petsch), y Hermione Lodge, (Marisol Nichols) Foto crédito: Instagram.

Otros personajes complejos son Cheryl Blossom, (Madelaine Petsch), la hermana de Jason, y Hermione Lodge,( Marisol Nichols), la madre de Veronica, pero no adelantamos nada porque no queremos hacer spoiler, sino hacer una invitación a verla.



Foto crédito: Instagram.

“Sugar, ahh,
Honey, honey.
You are my candy girl,
And you got me wanting you.
Honey, ahh,
Sugar, sugar.
You are my candy girl”

Con información de: https://riverdale.wikia.com/, https://www.songstraducidas.com/, https://es.wikipedia.org/, https://comicvine.gamespot.com/, https://aminoapps.com/, https://www.buzzfeed.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Comics, Historias” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Cumplió cincuenta años. Modesty Blaise o la contraparte femenina de James Bond

Tamaño original

De amiga de Clark Kent a la cárcel: La historia de Allison Mack

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista