Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El último avión militar despegó del Aeropuerto de Kabul el lunes 30 de agosto de 2021…
En histórico día Estados Unidos finaliza invasión a Afganistán
Talibanes celebran su nueva victoria sobre una gran potencia mundial

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 31 de agosto de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El jefe del Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM), general Kenneth McKenzie, confirmó ayer lunes 30 de agosto, que con el despegue desde el aeropuerto de Kabul, del último avión militar de los Estados Unidos, terminó la presencia militar de su país en Afganistán, la cual empezó hace casi 20 años, poco después del 11 de septiembre de 2001, he hizo un recuento de lo que eso significó para la potencia del norte.

 El último avión militar despegó del Aeropuerto de Kabul el lunes 30 de agosto de 2021 marcando así el fin de la ocupación estadounidense a Afganistán, la más larga en la historia de la potencia del Norte

Foto ilustrativa. Foto crédito: Technical Sergeant James E. Lotz.

"La retirada de esta noche significa el fin del componente militar de la evacuación, pero también el final de la misión que comenzó hace casi 20 años en Afganistán, poco después del 11 de septiembre de 2001", dijo el general Kenneth McKenzie, y agregó que "No ha sido una misión barata. El costo han sido 2.461 soldados estadounidenses y civiles muertos y más de 20.000 heridos".

McKenzie, omitió enunciar lo que esos 20 años de ocupación estadounidense significaron para el pueblo afgano en vidas, heridos, destrucción y humillación. Nada más el domingo último un ataque con un dron estadounidense contra un atacante suicida terminó matando a 10 miembros de una familia, incluidos seis niños. Daño colateral dirán los expertos en estrategias militares.

Y como ese “daño colateral”, sin nombres, sin rostros, son muchas las bajas civiles que directa o indirectamente ha causado la ocupación estadounidense en Afganistán, y eso provoca profundas huellas en la generación que creció bajo esa ocupación occidental, mismas que capitalizaran los talibanes e ISIS-K para perpetuar el odio contra los occidentales, contra los invasores infieles.

Le interesa leer: El drama de los veteranos de guerra en Estados Unidos: Abandonados y sin hogar

Son ya muchos los experimentos fallidos en los que las potencias occidentales pretenden imponer bajo la fuerza de las armas, los valores y principios Occidentales de “exportación”. Democracia, libertad, igualdad, capitalismo, consumismo, dólares.

Estos principios capitales sobre los que se fundan las democracias Occidentales terminan convirtiéndose al ser trasplantados entre los países árabes en guerras civiles, explotación, prostitución, trafico de drogas…y odio, mucho odio. Occidente le “exporta” sus valores a los árabes y estos se los devuelven convertidos en ataques suicidas…Afganistán, Irak, Siria, Libia, nos traen muchos ejemplos. Tal vez porque los “regalos” de Occidente van acompañados de muerte y destrucción, de irrespeto por la historia soberana de los pueblos árabes, por un desconocimiento sistemático de su cultura y tradiciones y por latrocinio de los recursos de esos países.

 Joe Biden, el hombre al que le tocó poner fin a una guerra de 20 años

Joe Biden, el hombre al que le tocó poner fin a una guerra de 20 años. Foto crédito: Composición.

"Estoy aquí para anunciar la finalización de nuestra retirada de Afganistán y el fin de la misión militar para evacuar a los ciudadanos estadounidenses", dijo el general McKenzie en la rueda de prensa desde el Pentágono, en la que intervino de forma telemática, y en la cual se recalcó la importancia histórica de ese día.

"El último avión C-17 despegó del aeropuerto de Kabul el 30 de agosto" a las 19H29 GMT, enfatizó el jefe del Comando Central de Estados Unidos el cual está a cargo de Afganistán.

Le interesa leer: Fuertes protestas contra Estados Unidos en Egipto y matan al embajador en Libia

Joe Biden, se convirtió así en el presidente que terminó lo que su antecesor de hace 20 años, George W. Bush quien ordenó la invasión punitiva tras los ataques a las Torres Gemelas, empezó.

Mientras los talibanes celebraban el fin de la ocupación estadunidense de Afganistán, se conocía que un día antes de marchase, los Estados Unidos ha evacuado a más de 117.000 personas, la mayoría de ellas civiles, muchos otros se quedaron atrás, varios se jugaran todo por salir por Tierra de Afganistán, otros se quedaran y conocerán de primera mano como será vivir en el nuevo Afganistán.

Mientras tanto, un aumento en la presencia del Estado Islámico vendría a anticipar una futura guerra civil entre talibanes e ISIS-K, solo los próximos días lo dirán, por ahora, sin importar de que lado se esté, el 30 de agosto de 2021 quedará marcado a fuego en la historia reciente.

La escena se cierra con el embajador de Estados Unidos en Afganistán, Ross Wilson, y el comandante de las fuerzas militares estadounidenses en suelo afgano, el general Chris Donahue, siendo los últimos en partir de un Kabul bajo el signo del Talibán.

Con información de: https://www.bbc.com/, https://www.dw.com/, https://caracol.com.co/mlm, https://www.vanguardia.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Semillas de odio, Guerras, Talibanes, Estados Unidos, Afganistán” sugeridos por el editor:

 Fuerzas del Talibán controlan Afganistán

Tras 20 años de guerra El Talibán controla Afganistán

 Las Torres Gemelas diez años de muerte y destrucción

Las Torres Gemelas diez años de muerte y destrucción

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista