Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Peter Schiff conocido por sus predicciones de la Crisis económica de 2008…
Famoso economista pronostica colapso del dólar arrasado por la crisis
Pese a los esfuerzos de la Reserva Federal, en medio del aumento de muertos por el Covid-19, el dólar se hunde ante el oro

El Covid-19 es una realidad, existe, contagia y mata y ahora solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., agosto 1º de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Peter David Schiff, comentarista económico para canales como CNBC, CNN, CNN International, Fox News, Bloomberg TV y Fox Business, autor del libro Crash Proof: How to Profit From the Coming Economic Collapse, y corredor de bolsa que actualmente trabaja como presidente y dueño de Euro Pacific Capital, una corredora de bolsa de Westport, Connecticut, indicó en su cuenta de Twitter que resulta muy probable que la dinámica de la moneda norteamericana sea ignorada “hasta que la caída se convierta en un colapso”.

Pese a los esfuerzos de la Reserva Federal, en medio del aumento de muertos por el Covid-19, el dólar se hunde ante el oro

Foto crédito: ACCIÓN 13 Noticias.

Mientras que Estados Unidos continúa liderando el triste “Top Ten” de los países con un más alto número de muertes por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 causante del Covid-19 con la alucinante cifra de 153.138 muertes, según la estadística seguida por la Johns Hopkins University, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, afirmó que “El ritmo de la recuperación económica está estrechamente relacionado con la evolución del virus”.

Le interesa leer: Se intensifica guerra comercial entre Estados Unidos y China…El dólar alcanza niveles históricos mientras el mundo tiembla

Powell también afirmó que los consumidores estadounidenses no volverán a gastar hasta que sientan que es seguro volver a salir para hacerlo, puntualizó.

Justamente esa verdad de a puño ha hecho que quienes defienden la economía a todo precio, apelen a toda una serie de estrategias para restarle importancia a la pandemia de Covid-19, tratando de persuadir a las personas de retomar sus vidas como era antes de la pandemia.

Pero en medio de una guerra en las Redes Sociales en la que teorías conspirativas tratan de negar la existencia del Covid-19, o de desprestigiar al inmunólogo Anthony Fauci, duro contradictor del presidente Donald Trump y quien se ha esforzado por ser una voz sensata dentro del gobierno federal en cuanto al manejo de la pandemia para evitar seguir escalando en la cifra de muertes y contagios, la economía de los Estados Unidos sigue cuesta abajo.

Estados Unidos, quedó atrapado en un siniestro juego en el que mientras más se esfuerza el gobierno de Trump por salvar la economía, mayor es el número de muertes por Covid-19, y mientras mayor sea ese número de fallecidos, más se hunde la economía y eso, por ahora, parece irreversible.

Y ese el mensaje que envían casos como el de un campamento de verano en Georgia, cuyos organizadores se negaron a acatar las recomendaciones sobre uso del tapabocas y otras medidas de bioseguridad y como resultado 260 menores de 597 integrantes del grupo, resultaron contagiados el mes pasado con el Covid-19.



Dentro de ese contexto apocalíptico, Peter Schiff advierte que nadie parece estar preocupado por la caída del dólar, frente a sus principales rivales en los mercados internacionales, a la vez que los precios del oro y de la plata muestran un crecimiento récord.

En efecto, el oro escaló hasta tocar los U$ 1,975.69 lo que significa un +18.61 de valorización, mientras que la plata llegó a los U$ 24.39 ganando +0.94 en su precio.

Peter Schiff, sostuvo en su cuenta de Twitter que era muy probable que la dinámica descendente del Dólar estadounidense sea ignorada “hasta que la caída se convierta en un colapso”.

Para Schiff, eso tendrá lugar cuando el Índice Dólar (una media ponderada de esa divisa en comparación con una canasta de monedas extranjeras) caiga hasta 80.

“Con la tasa actual de descenso, ese nivel podría alcanzarse antes del fin de año, tal vez el día de las elecciones [presidenciales en los Estados Unidos, las que se llevaran a cabo el martes 3 de noviembre de 2020]”, dijo el experto y agregó que “El coronavirus simplemente ha acelerado el proceso de la caída del dólar y la Reserva Federal nada pueda hacer ahora mismo para poner freno a esta caída”.

Le interesa leer: Llegó el fin de la era del oro, inicia el reinado del Paladio

En medio de la incertidumbre en los mercados ante la pandemia de Covid-19, con más de un millón cuatrocientas mil personas que solicitaron el subsidio por desempleo en semanas anteriores, y el bizarro pedido del presidente Donald Trump de retrasar las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, al parecer intimidado por el retroceso de su campaña ante el demócrata Joe Biden, los inversores parecen estar abandonando el dólar buscando refugio en algo conocido, el oro.

Al respecto Schiff dijo que “Lo que ocupará su lugar es el dinero verdadero, particularmente el oro, porque el oro circulaba antes del dólar, que hizo un mal trabajo. El oro está recuperando su lugar… La economía de castillo de naipes que ha sido levantada a lo largo de los años, y cuyo arquitecto ha sido la Reserva Federal, se basa en el estatus que tiene el dólar como moneda de reserva. Si el dólar pierde este estatus, los fundamentos se desmoronan y el castillo de naipes se derrumba”, sentenció el experto.

Al respecto hay que apuntar que la economía mundial se rigió desde tiempos antiguos por el referente universal de la época, que era el oro. Así, cuando las economías de los países abandonaron las monedas metálicas, generalmente elaboradas en oro y plata, y adoptaron el papel moneda, este era representativo de su equivalente en oro.

Así, cuando, por ejemplo, alguien tenia un billete de un peso, este equivalía a ese valor en peso oro, por eso se hablaba del peso oro.

En la práctica, era como si los Estados les entregaran a sus ciudadanos un vale en papel que representaba el mismo valor en oro, oro que los gobiernos guardaban en sus bóvedas en metálico. Se suponía que, si un ciudadano tomaba un billete y se dirigía al banco estatal, podía cambiar ese papel moneda por oro físico y que los Estados no podrían emitir más billetes que la cantidad de oro guardada en sus reservas, con lo cual se buscaba tipos de cambio fijos entre países. De esta manera, podría controlarse más fácilmente el crecimiento de estos y estabilizar los precios internacionales.

La primera regulación al respecto fue establecida en 1819 por Inglaterra, estableciendo que el papel moneda fuera intercambiable por una cantidad de oro definida, es decir, a precio fijo.

Las potencias del siglo XIX adoptaron rápidamente el patrón oro, incluso en 1879 Estados Unidos siguió el mismo modelo cambiario. Aunque solo lo formalizó oficialmente hasta 1900.

Esta regla de equivalencia monetaria con el oro parecía funcionar a las mil maravillas hasta 1914 cuando estalló la Primera Guerra Mundial y las naciones involucradas en el conflicto vieron como sus reservas de oro era insuficientes para respaldar los enormes gastos que el esfuerzo militar suponía, por ello debieron emitir más moneda que la que podían respaldar con sus reservas de oro, esto provocó hiperinflación en algunos países como Alemania.

Después de la guerra y de la pandemia de Gripe Española que diezmaron las poblaciones de la mayoría de países del mundo, la economía de los Estados Unidos empezó a crecer siguiendo esa regla de que “río revuelto ganancia de pescadores”, así, mientras el volver a la “normalidad” económica del patrón oro de antes, se hizo notoriamente imposible, el crecimiento exponencial de Estados Unidos y el dólar durante el siglo XX, los determinó como la economía y la moneda de referencia mundial del siglo XX.

Un intento liderado por Londres en 1925 de establecer un modelo basado en la posesión de lingotes de oro intercambiables a billetes solamente por encima de una cantidad mínima y mediante el uso de múltiplos de esta, trató de sostenerse, duramente golpeado por la Gran Depresión, pero finalmente el 15 de agosto de 1971, casi a punto de cumplirse 49 años, el presidente estadounidense Richard Nixon tomó la decisión de cortar el último vínculo que tenía el sistema monetario mundial con el oro y envió al olvido el patrón oro.

Como potencia militar, política y económica y líder mundial del bloque capitalista en los tiempos de la Guerra Fría, y luego como “policía del mundo”, Estados Unidos consolidó su moneda, el dólar, como referente mundial, solo en competencia con el Euro, el Yen y el petróleo. Pero esto cambió, no repentinamente en lo referente al petróleo, cuyo precio ha venido en caída libre desde cuando Estados Unidos se convirtió en el mayor productor de petróleo del mundo, con 12 millones de barriles de crudo diarios, superando la producción de los países de Oriente Medio.}

En cuanto al Yen, el terremoto y tsunami de 2011 acabó por hundir la ya frágil economía japonesa, mientras que el Brexit ya ponía en aprietos a la Unión Europea. Para agosto de 2019 la economía proteccionista de Estados Unidos estaba obteniendo enormes ganancias en medio de la guerra comercial con China, y el 2020 parecería seguir por el mismo derrotero.

Pero la llegada de la Covid-19 y el desastroso manejo de la pandemia dado por Donald Trump, empujó a la caída libre al dólar. Así, los precios del oro se dispararon a un máximo histórico, en momentos en que los inversores buscan lugares seguros en los que refugiarse a medida que aumentan las preocupaciones sobre rebrotes del nuevo coronavirus y el impacto que podría tener la pandemia en la economía global.

Y eso es lo que pone en evidencia Schiff, es decir, que al igual que la Primera Guerra Mundial y la Gripe Española empujaron a su debilitamiento al patrón oro hasta que desapareció como referencia monetaria mundial ante el billete verde, el Dólar terminará por perder su posición dominante doblegado por la crisis de la pandemia de Covid-19 y terminará por hundirse ante el viejo, solido, amarillo y muy confiable oro.

Con información de: https://www.infobae.com/america/mundo/2020/07/31/un-estudio-revela-que-los-ninos-pequenos-son-portadores-de-altos-niveles-de-coronavirus/, https://www.milenio.com/internacional/estados-unidos/eu-campamento-verano-infantil-deja-260-infectados-covid-19, https://www.viveusa.mx/noticias/coronavirus-golpea-campamento-e-infecta-cientos-de-ninos-en-eu, https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2020/07/31/famoso-economista-dice-dolar-va-colapsar-derrumbara-la-economia-castillo-naipes.html, https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/coronavirus-31-de-julio-mexico-se-mete-al-top-3-de-muertes-globales-por-covid, https://actualidad.rt.com/actualidad/361720-peter-schiff-fechar-colapso-dolar-castillo-naipes, https://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Schiff, https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/10697889/07/20/Trump-pide-aplazar-las-elecciones-en-medio-de-una-avalancha-de-malos-datos-economicos-y-pesimos-sondeos.html, https://www.huffingtonpost.es/entry/trump-pide-aplazar-las-elecciones-de-2020-en-eeuu-por-un-supuesto-fraude_es_5f22c5b0c5b6a34284b75cfc, https://www.elcomercio.com/actualidad/oro-precio-historico-crisis-covid19.html, https://cnnespanol.cnn.com/2020/07/27/el-precio-del-oro-alcanza-un-maximo-historico-en-medio-de-los-temores-sobre-la-economia/, https://www.libremercado.com/2016-08-15/el-mundo-cumple-45-anos-sin-patron-oro-inflacion-deficit-publico-y-mucho-mas-riesgo-1276580479/, https://economipedia.com/actual/por-que-estados-unidos-abandono-el-patron-oro.html, https://es.wikipedia.org/wiki/Patr%C3%B3n_oro#:~:text=El%20sistema%20monetario%20Patr%C3%B3n%20Oro,la%20cantidad%20de%20empleo%20total., https://goldprice.org/es/gold-price-usa.html, https://economipedia.com/definiciones/patron-oro.html, https://es.wikipedia.org/wiki/Anthony_Fauci, https://coronavirus.jhu.edu/map.html, https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/07/29/la-reserva-federal-de-estados-unidos-aseguro-que-el-aumento-de-casos-de-covid-19-comienza-a-pesar-en-la-economia-del-pais/, https://www.dw.com/es/aumentan-los-niveles-de-desempleo-en-estados-unidos/av-54301575, https://dirigentesdigital.com/ee-uu-ya-es-el-mayor-productor-de-petroleo-del-mundo#:~:text=EE.-,UU.,los%20pa%C3%ADses%20de%20Oriente%20Medio.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Economía, Indicadores, Crisis” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Afirman que Donald Trump podría ser el último presidente electo de USA

Tamaño original

Política irracional de Trump sobre coronavirus ha generado ya más muertes que en la I Guerra Mundial

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista