Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Luego de 12 días hospitalizado, el intendente de Lomas de Zamora se recuperó…
Habiendo derrotado al Covid-19, Martín Insaurralde regresó a casa
Además dijo que “sería una locura” atribuir su mejoría únicamente al tratamiento de plasma convaleciente

El Covid-19 es una realidad, existe, contagia y mata y ahora solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., junio 26 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La modelo y conductora televisiva Jesica Cirio anunció vía Instagram el regresó de su esposo, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, al hogar común, luego de trece días de permanecer hospitalizado, aquejado de Covid-19 del cual ha logrado recuperarse luego de una trasfusión de plasma de paciente recuperado.

Habiendo derrotado al Covid-19, Martín Insaurralde regresó a casa

Foto crédito: Instagram.

Jesica Cirio, la co-conductora del querido programa de Telefe “La peña de Morfi” compartió ayer un posteo con fotos de su hija Chloe, feliz por el regreso de su padre: " Papá volvió a casa y por acá es todo felicidad y agradecimiento. Fueron días difíciles, pero nunca dudamos de que todo iba a salir bien. Feliz de tenerte con nosotras de nuevo", escribió la bonaerense.

Martín Insaurralde, (50), comenzó a sentirse mal el jueves 11 de junio cuando registró unas líneas de fiebre. Los síntomas que empezó a desarrollar lo llevaron a realizarse el hisopado, que horas más tarde dio positivo. “Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”, informó el lomense en sus Redes.

Le interesa leer: Martín Insaurralde evoluciona favorablemente del Covid-19

A renglón seguido, Martín Insaurralde, fue internado en el Hospital de Llavallol, en el edificio de Doyhenard 296, de Lomas de Zamora, el viernes 12 de junio de 2020, donde permaneció mientras su esposa, Jesica Cirio, (35) era negativa para el nuevo coronavirus o SARS-CoV-2 causante del Covid-19, permaneciendo en aislamiento preventivo junto a su hija Chloe, (3).

Tras una reducción en la capacidad pulmonar del político, los médicos tratantes en Llavallol, optaron por intentar con el tratamiento basado en la transfusión de plasma de paciente recuperado, esto debido a la baja en la saturación de oxígeno la cual fue confirmada por exámenes, tomografía y estudios de laboratorio. La decisión fue informada el miércoles 17 de junio.

“Hasta el quinto día no tenía neumonía, oxigenaba perfecto, solamente tenía los síntomas de una gripe fuerte”, contó luego el propio Insaurralde, cuyo caso despertó interés mediático por permitir el seguimiento en la evolución del Covid-19, algo que generalmente no es fácil de hacer en forma pública.

Al verse abocados a la realización del procedimiento, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos se toparon con un inconveniente para nada menor: Martín Insaurralde, había sido paciente de un seminoma o cáncer testicular, habiendo recibido quimioterapia en 2011, todo lo cual redundó en que él no cuenta con acceso venoso periférico para insertar la cánula para efectuar la transfusión del plasma.

Para salvar este inconveniente, los facultativos procedieron a insertar quirúrgicamente una vía central también conocida como catéter venoso central, consistente en un tubo largo, delgado y flexible usado para administrar medicamentos, líquidos, nutrientes o derivados de la sangre, lo cual hicieron bajo guía de ecografía.



Foto crédito: Instagram.

Realizada la trasfusión de plasma de paciente recuperado de Covid-19, la evolución favorable de la salud de Insaurralde fue muy rápida, y como él mismo manifestó, ya a las 24 horas desde la trasfusión sentía la diferencia en su capacidad pulmonar.

Le interesa leer: Caso Martín Insaurralde permite una ventana a lo que es sufrir de Covid-19

Su historia, pese a reunir factores de riesgo como la edad, el ser asmático y haberse recuperado de un cáncer, tuvo un final feliz, algo que no pueden decir 1.150 personas que han fallecido en la Argentina a causa del virus causante de la pandemia.

Fue así como el pasado miércoles 24 de junio Martín Insaurralde recibió el alta médica, tras lo cual habló de su recuperación afirmando que “sería una locura” atribuir su mejoría únicamente al tratamiento de plasma convaleciente que recibió en el Hospital Municipal Llavallol del partido del cual es intendente.

Las autoridades sanitarias argentinas, indican que “Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. No se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y la eficacia de este tratamiento”.

Por lo anterior, el Ministerio de Salud de la Nación inició un Ensayo Clínico Nacional para “evaluar los riesgos y beneficios de este tratamiento iniciando en la Región Metropolitana para luego extenderlo al resto del país.”

El intendente de Lomas de Zamora recalcó sobre el tratamiento que recibió enfatizando que “El plasma se aplica según el estado del paciente, según la característica del enfermo. No es una cuestión de políticos o ricos. No se le da a personas con un cuadro leve”.

Martín Insaurralde también explicó que la trasfusión de plasma de paciente recuperado “Todavía está en estudio si es beneficioso o no. Lo que sí está claro es que no tiene contraindicaciones. En mi caso no tuve la necesidad de otra aplicación porque evolucioné muy bien. A las 24 horas ya me sentía bien”.

Así, luego de permanecer hospitalizado por doce días, entre el 12 y el 24 de junio, el intendente Insaurralde regresó a su casa, al lado de su esposa y de su hija. “Estoy trabajando en mi casa y con los recaudos correspondientes. En este momento, estoy aislado”, dijo el político.

“Parece grave decirlo, pero estoy acá porque tuve suerte porque hay muchos hombres y mujeres poniendo el cuerpo por nosotros”, agregó Insaurralde, luego de lo cual pidió que cada uno se cuide también pensando en “el esfuerzo enorme” que los profesionales de la salud están haciendo.

Con información de: https://es.wikipedia.org/wiki/Jesica_Cirio, https://es.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%ADn_Insaurralde, https://es.wikipedia.org/wiki/Lomas_de_Zamora, https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Buenos_Aires, https://www.infobae.com/politica/2020/06/25/martin-insaurralde-tras-recuperarse-de-coronavirus-seria-una-locura-atribuirle-todo-al-plasma/, https://www.telam.com.ar/notas/202006/480972-insaurralde-coronavirus-proyecto-plasma.html, https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/personajes/coronavirus-jesica-cirio-mostro-como-fue-regreso-nid2385860, https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19?utm_source=search&utm_medium=cpc&utm_campaign=coronavirus&utm_term=grants&utm_content=nacional&gclid=CjwKCAjwltH3BRB6EiwAhj0IUOnQ8bwcMYyk_r9akyp5aQ9N943X0shKC7UTLdidX231-iCJeBw4jBoCPSwQAvD_BwE, https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/donacion-de-plasma, https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/informe-diario/junio2020, http://www.ins.gov.co/Noticias/Coronavirus/Lineamientos%20para%20la%20vigilancia%20por%20Laboratorio%20de%20virus%20respiratorios%2006.03.20.pdf, https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/testing.html.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Covid-19, Pandemia, Tratamiento, Plasma de paciente recuperado” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El test negativo al Covid-19 de Jesica Cirio y las dudas que genera

Tamaño original

Esposo de Jesica Cirio contagiado y ahora temen que el Covid-19 haya entrado a Morfi

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista