Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La química británica visitó la estación espacial soviética Mir en 1991
Helen Sharman, la astronauta que cree en alienígenas entre nosotros
En su momento fue una de las personas más jóvenes en entrar en órbita

“El ser humano ha emprendido el viaje en busca de otros mundos, otras civilizaciones, sin haber conocido a fondo sus propios escondrijos, sus callejones sin salida, sus pozos, o sus oscuras puertas atrancadas.”

Stanisław Herman Lem (1921 - 2006) escritor polaco cuya obra se ha caracterizado por su tono satírico y filosófico.


Bogotá D.C., enero 12 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En 1991 la química Helen Sharman de 27 años fue la primera de siete británicos en ingresar al espacio cuando visitó la estación espacial soviética Mir (Мир) la primera estación espacial de investigación en estar habitada de forma permanente, y la culminación del programa espacial soviético.

Helen Sharman, la astronauta que cree en alienígenas entre nosotros

Sharman, hoy de 56 años, aseguró en una entrevista concedida al periodista Michael Segalov y publicada en la edición dominical británica The Observer Magazine, que los extraterrestres existen y además, que estos viven entre los humanos. "Los extraterrestres existen, no hay dudas. Hay tantos miles de millones de estrellas en el universo que debe haber todo tipo de formas de vida diferentes. ¿Serán como tú y yo, compuestos de carbono y nitrógeno? Quizás no", expresó la mujer siendo luego citada por la CNN.

Sharman, agregó: "Es posible que estén aquí ahora y simplemente no podemos verlos", sentenció la mujer.

Le interesa leer: Lo dijo el Mayor Charles Frank Bolden Jr, administrador de la Agencia Espacial. La NASA reconoce que el Área 51 y la vida extraterrestre existen…pero sin Ovnis

Helen Sharman, quien en su momento fue seleccionada entre más de 13.000 postulantes para el proyecto espacial ruso después de responder a un anuncio de radio de 1989 en busca de candidatos para el Proyecto Juno, revivió los hechos que en 1991 la llevaron a permanecer ocho días en la Mir. “La gente a menudo me describe como la primera mujer británica en el espacio, pero en realidad fui la primera persona británica. Es revelador que de lo contrario asumiríamos que era un hombre”, dijo.



En 1991 tras un entrenamiento riguroso en el Centro de Formación de Cosmonautas Yuri Gagarin (GCTC) en Star City, (Звёздный городо́к , Zvyozdny gorodok) Rusia que duró un año y medio, Helen Sharman fue lanzada al espacio durante ocho días, convirtiéndose en una de las personas más jóvenes en entrar en órbita, además fue la primera británica en hacerlo.

Sharman también dijo que “no hay mayor belleza que mirar la Tierra desde lo alto” y enfatizó: “Nunca olvidaré la primera vez que lo vi”, agregó.

Le interesa leer: Da fuerza a la teoría del “intercambio” interestelar de vida…Estudio parece demostrar existencia de vida extraterrestre

Sharman reflexionó también sobre como se sintió discriminada por ser mujer. "Cuando Tim Peake salió al espacio, algunas personas simplemente se olvidaron de mí. Que un hombre fuera el primero era la norma, así que estoy encantada de haber alterado ese orden”, dijo Sharman quien no regresó al espacio desde entonces habiendo sido rechazada para Proyectos Espaciales con la Agencia Espacial Europea en 1992 y 1998.

Justamente el próximo 19 de febrero se cumplen 34 años desde que la hoy disuelta Unión Soviética lanzó al espacio el primero de los módulos que integró la estación espacial Mir, que en lengua rusa significa paz, la cual fue además la primera estación espacial de investigación en estar habitada de forma permanente, y la culminación del programa espacial soviético estuvo situada en una órbita entre los 300 y 400 kilómetros de la superficie terrestre, orbitando completamente la Tierra en menos de dos horas. La Mir, estaba prevista para que estuviera funcionando durante tan solo 5 años, pero lo hizo durante 13 años tiempo durante el cual estuvo abierta tanto para cosmonautas como para astronautas.

El tema de la vida extraterrestre ha apasionado a los autores de ciencia ficción desde H.G. Wells y su “Guerra de los Mundos” publicada por primera vez en 1898. El público se familiarizó con los planteamientos de vida extraterrestre principalmente a través de novelas y comics luego llevados al cine y la televisión en un gran variado número de títulos.

Dos hitos han marcado las ideas que la sociedad ha concebido sobre la vida alienígena, uno de ellos fue la trasmisión que el domingo del 30 de octubre de 1938 a las 9 p.m., hizo el actor y futuro director de cine Orson Welles de "La guerra de los mundos" en un episodio de radio de la serie dramática "The Mercury Theatre on the Air", y el denominado incidente OVNI de Roswell, (Roswell UFO incident) ocurrido el 2 de julio de 1947.

En ese entonces un objeto desconocido se estrelló en un rancho cerca de Roswell (Nuevo México) lo que despertó un amplio interés inicial en el "disco volador" estrellado, hasta que el ejército de los Estados Unidos declaró que era simplemente un globo meteorológico convencional. Posteriormente, el interés se desvaneció hasta finales de la década de 1970, cuando los Ufólogos comenzaron a promover una variedad de teorías de conspiración cada vez más elaboradas, afirmando que una o más naves espaciales extraterrestres habían aterrizado y que el ejército había recuperado a los alienígenas.

En la actualidad el gobierno de los Estados Unidos niega la existencia de OVNIS en poder del ejercito estadounidense, pero admiten la posible existencia de vida extraterrestre en algún lugar del universo. La NASA está empleando ingentes esfuerzos en descubrir vida microbiana en Marte, algo que se considera prácticamente un hecho en nuestro Sistema Solar.

Por lo demás, la existencia de vida extraterrestre entre nosotros o que nos haya contactado, sigue perteneciendo al plano de la ciencia ficción y de argumentos como el de la icónica serie televisiva The X-Files estrenada el 10 de septiembre de 1993 protagonizada por Gillian Anderson y David Duchovny.

Con información de: https://cnnespanol.cnn.com/, https://en.wikipedia.org/, https://agencia6.com/, https://www.perfil.com/, https://www.europapress.es/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Alienígenas, OVNIS, UFO, Ciencia Ficción, Extraterrestres, Área 51” sugeridos por el editor:

Tamaño original

De los pulpos o del día de los extraterrestres que viven entre nosotros…Sería la explicación de la llamada explosión cámbrica o radiación evolutiva del Cámbrico

Tamaño original

Científico afirma haber encontrado prueba de vida alienígena…Algas extraterrestres dividen comunidad científica

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista