Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Malteses consternados por la corrupción que se enseñorea en su isla
Indignación por crimen de la periodista que investigó los Panama Papers
Daphne Caruana Galizia, murió cuando su coche estalló mientras lo conducía

"Hay delincuentes dondequiera que mires. La situación es desesperada"

Daphne Caruana Galizia (1964 - 2017) periodista, columnista y bloguera maltesa asesinada en Bidnija.


Bogotá D.C., octubre 17 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La periodista, columnista y bloguera maltesa Daphne Caruana Galizia, murió instantáneamente ayer lunes al explotar el Peugeot 108 rentado que conducía en inmediaciones de su casa en Bidnija, una aldea rural al norte de Malta, en un acto criminal que ha generado condena e indignación, dado que la comunicadora venía investigando los vínculos del gobierno de la isla con los Panama Papers.

Indignación por crimen de la periodista que investigó los Panama Papers

Foto crédito: Instagram.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, ofreció una recompensa de 20.000 euros a cualquier persona que suministre información relacionada con el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia, quien dirigió en Malta la investigación de los 'Papeles de Panamá' sobre la corrupción en su país, y quien murió al explotar el coche que conducía.

Assange posteó en su cuenta de Twitter "Enfurecido al descubrir que la periodista de investigación y bloguera maltesa Daphne Caruana Galizia fue asesinada esta tarde con una bomba en su auto, no muy lejos de su casa. Ofrezco una recompensa de 20.000 euros por información que conduzca a la condena de sus asesinos".

Le interesa leer: La rebelión conservadora contra Jorge Mario Bergoglio por las reformas de Francisco

La muerte de Daphne Caruana Galizia, de 53 años, casada y madre de tres hijos, se produjo sobre las 15.00 hora locales de ayer lunes 16 de octubre de 2017, cuando una poderosa bomba hizo saltar en pedazos el coche que conducía esparciendo trozos humeantes y ennegrecidos por varios metros a la redonda.

La periodista había denunciado a la policía maltesa amenazas supuestamente derivadas en su trabajo investigativo, y esa misma mañana había escrito en su blog Running Commentary, el más leído de Malta, "Hay delincuentes dondequiera que mires. La situación es desesperada".

Daphne Caruana Galizia, había denunciado a varios políticos malteses pertenecientes al círculo íntimo del primer ministro, Joseph Muscat, entre quienes se cuentan su ministro de Energía, su jefe de gabinete e incluso su esposa, de tener escandalosos vínculos con los denominados “Papeles de Panamá”, como se conocen los más de 11,5 millones de documentos internos del despacho de abogados Mossack Fonseca, que contienen información relativa a la creación de empresas 'offshore' que por más de 40 años, han gestionado desde oficinas con asiento en Panamá, bajo directrices de importantes personajes mundiales, entre quienes se cuentan desde Tomás y Jerónimo, los hijos del expresidente colombiano y líder de la ultraderecha radical Álvaro Uribe Vélez, y quienes figuraban con una cuenta en las Islas Vírgenes Británicas, hasta el Presidente argentino, el derechista Mauricio Macri, aunque este último fue beneficiado del archivo de la causa penal que se abrió en su contra.



En Redes Sociales, han sido muchas las palabras de elogio a la labor de la difunta Daphne Caruana Galizia, y condenando el crimen. Foto crédito: Instagram.

The International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ), y el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' han unido sus fuerzas para blanquear las cuentas bancarias y datos encubiertos de 214.488 sociedades 'offshore' conectadas con más de 200 países, y Daphne Caruana Galizia, jugó un importante papel en lo atinente a los políticos de su isla.

Le interesa leer: La muerte de un científico iraní vinculado a su programa nuclear. Otra escalada en la tensión que rodea a Irán

Joseph Muscat, se refirió al crimen de la comunicadora social, en una comparecencia pública en la que lo llamó un acto de "barbarie". Muscat, ordenó a los servicios de seguridad malteses que dediquen los mayores recursos posibles a la investigación, mientras se ha especulado que personal del estadounidense FBI, fueron convocados a la isla para ayudar en las pesquisas.

El primer ministro maltes finalizó diciendo que "Lo que ocurrió hoy es inaceptable en varios niveles. Hoy es un día negro para nuestra democracia y nuestra libertad de expresión", y afirmó que "No descansaré hasta que se haga justicia".



Un Peugeot 108, similar al conducido por Daphne Caruana Galizia cuando fue asesinada. Foto crédito: Ralf Roletschek.

En forma espontánea cientos de malteses depositaron flores y salieron a las calles de la isla reclamando justicia y protestando contra un crimen motivado, según dijeron, por la labor periodística de Daphne, integrante del grupo de periodistas que participaron en la investigación global Panama Papers bajo la coordinación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

La más reciente investigación de alto impacto de Daphne, conectaba al primer ministro Joseph Muscat, y dos de sus colaboradores con redes de venta de pasaportes malteses, y antes de esto, la periodista publicó que la esposa de Muscat estaba involucrada en una sociedad de papel abierta en Panamá y en una posible red de sobornos provenientes del gobierno de Azerbaiyán.

Con información de: https://www.semana.com, https://actualidad.rt.com/, https://en.wikipedia.org/, https://elpais.com/, https://panamapapers.icij.org, https://www.elconfidencial.com/, https://www.bbc.com/, https://www.proceso.com.mx/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Corrupción, Políticos, Industriales, Panamá, Capitales Offshore, Hijos de Ex presidente” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Colectivo de periodistas revela escandalosa lista de políticos y personalidades con fortunas ocultas en Paraísos Fiscales

Tamaño original

Los acuerdos secretos de 300 multinacionales para evadir impuestos a través de Luxemburgo


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista