Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Después de seis años de iniciado el proyecto robótico llamado 'Mars Curiosity' habría hecho importantes descubrimientos
La NASA hará hoy importante anuncio sobre Marte y despierta expectativa
Será durante una conferencia en vivo a las 2 p.m. EDT de hoy jueves 7 de junio trasmitida en streaming

“Soy el único sobreviviente de Marte, y hay una razón para eso”

Frase de J'onn J'onzz conocido también como Martian Manhunter, personaje creado por Joseph Samachson y Joe Certa, en 1955, actualmente parte del universo de superhéroes de DC Comics.


Bogotá D.C., junio 7 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Amplia expectativa ha generado el aviso de la NASA de que hoy jueves hará importantes anuncios sobre Marte, a partir de los descubrimientos realizados por el Mars Curiosity, misión espacial que aterrizó en la superficie del planeta rojo en agosto 06 de 2012 y que desde entonces ha enviado una gran cantidad de información que nos podría llevar a contestar la pregunta más importante que la humanidad tiene sobre el planeta vecino…¿Hay vida?

La NASA hará hoy importante anuncio sobre Marte y despierta expectativa

Marte, el cuarto planeta del Sistema Solar, ha atraído la imaginación de los seres humanos desde que Christian Huygens, dibujó el primer mapa mostrando características del terreno, en 1659.

Desde entonces, desde que el ser humano fue consciente que Marte era un planeta con una superficie con accidentes geográficos como la Tierra, empezamos a poblarlo de toda una serie de seres fabulosos, la mayoría de ellos amenazantes y terribles, prestos a invadir la Tierra al primer descuido.

H. G. Wells, tomó a los temibles marcianos como protagonistas de su Guerra de los Mundos en 1898, y desde allí fueron muchos los marcianos que poblaron las novelas de ciencia ficción, especialmente en la década de los 50 cuando la Guerra Fría se encontraba en sus momentos más álgidos y los estadounidenses se preparaban para hacer frente a una inminente invasión soviética.

Le interesa leer: NASA lanza su Laboratorio Científico de Marte el más ambicioso proyecto marciano

Incluso nuestro superhéroe mexicano Kaliman, y su inseparable amigo Solín, debieron enfrentar a los siniestros marcianos cuando Modesto Vázquez, el guionista de la exitosa radionovela mexicana llevada al comic y al cine, anticipó una invasión a nuestro planeta, igual ocurrió con otro héroe latinoamericano, El Santo, el enmascarado de plata.

Fueron cientos los relatos que tomaron como villanos a los marcianos, raza guerrera, generalmente verdes y cabezones, que a bordo de sus platillos voladores llegarían a la Tierra para arrebatárnosla.

Pero ahora, con la serenidad y el conocimiento que 50 años de distancia y de investigaciones pueden dar, la NASA, la agencia espacial estadounidense, ha indicado por sus canales oficiales, que hoy jueves llevará a cabo una “Host Live Discussion” vía streaming la cual será trasmitida por el canal de televisión de la agencia y simultáneamente por sus Redes Sociales, Facebook Live, Twitch TV, Ustream, YouTube y Twitter / Periscope, en la cual planea hacer importantes revelaciones sobre los hallazgos realizados por la misión Mars Curiosity. Quienes deseen participar lo podrán hacer usando el hashtag #askNASA.



La NASA no ha anticipado nada, limitándose a decir que Michelle Thaller, subdirectora de ciencia para las comunicaciones, en la División de Ciencias Planetarias de la NASA será la anfitriona del chat, y que los participantes incluyen a Paul Mahaffy, director de la División de Exploración del Sistema Solar en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, Jen Eigenbrode, científica investigadora en Goddard, Chris Webster, investigador principal, Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California, y Ashwin Vasavada, científico del proyecto Mars Science Laboratory, JPL.

El Curiosity Rover es el robot móvil de investigación más grande que se ha enviado a Marte hasta ahora. Después de un año de interrupción cusada por una falla en su taladro, el pasado 20 de mayo volvió a funcionar y tomar muestras con un nuevo método. Especialmente, del suelo del monte Aeolis Mons.

Le interesa leer: Mars Curiosity aterrizó con éxito en Marte

Ahora todos esperan que el anuncio sorpresivo y trascendente de la NASA sobre Marte, sea la confirmación de la existencia de la vida en su superficie, pero no una vida como la imaginada por Wells, o los escritores de la Guerra Fría, sino una vida mucho más simple pero no por ello menos asombrosa: Una vida microbiana que nos permita confirmar que podremos ser nosotros los invasores y colonizar Marte, en las próximas décadas.

Con información de: https://www.nasa.gov, https://www.nasa.gov/press-release/nasa-to-host-live-discussion-on-new-mars-science-results, https://tn.com.ar/, https://www.infobae.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.el-nacional.com/, https://www.ahoranoticias.cl/, https://www.windows2universe.org/, https://kaliman.wikia.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Marte, Carrera Espacial, Colonización Marciana” sugeridos por el editor:

Tamaño original

ExoMars o la apuesta terrestre por encontrar vida en Marte

Tamaño original

Marte reunió condiciones para albergar vida por 700 mil años

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista