Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El ataque se habría producido en Nangahar después del atentado en el aeropuerto de Kabul…
La venganza de Estados Unidos alcanza a líder de ISIS-K muerto en ataque con dron
En respuesta a los atentados con bombas que mataron a 13 estadounidenses y a decenas de afganos

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 28 de agosto de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un hombre murió durante un ataque lanzado por un dron General Atomics MQ-9 Reaper en la provincia de Nangarjar, en lo que sería la respuesta de los Estados Unidos contra ISIS-K quienes se responsabilizaron por el atentado con bombas perpetrado en las afueras del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul, causando el pasado jueves un saldo luctuoso de más de 170 civiles afganos, 13 militares estadounidenses y por lo menos 28 milicianos del Talibán muertos.

Un MQ-9 Reaper en combate en Afganistán

Foto crédito: Lt. Col. Leslie Pratt.

Según dio a conocer el portavoz, capitán de la Armada estadounidense William Urban, "Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo hoy una operación antiterrorista en el horizonte contra un planificador de ISIS-K", y agregó que "El ataque aéreo no tripulado ocurrió en la provincia de Nangarhar en Afganistán. Los primeros indicios son que matamos al objetivo. No sabemos de víctimas civiles", concluyó.

Le interesa leer: Irán derriba avión espía norteamericano sobre su territorio

No estaba claro si la persona muerta por el ataque del dron estuvo involucrada específicamente en la explosión suicida del jueves 26 de agosto afuera de las puertas del aeropuerto de Kabul, pero la operación sería parte de las retaliaciones estadounidenses en contra de ISIS-K o Estado islámico de Khorasan (DAESH / Khorasan), quienes se atribuyeron el mortal ataque suicida, y la persona muerta sería un líder del grupo terrorista.

 Integrantes del Talibán luego de tomar Kabul

Foto crédito: Captura.

Luego del ataque terrorista en Kabul, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo al grupo que lo reivindicó “Te perseguiremos y te haremos pagar”, siendo parte de esa respuesta el dron enviado hoy sábado en la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán, un área donde ISIS-K tenía una gran presencia hace varios años antes de ser expulsado en gran parte por el ejército afgano y los talibanes, contra quienes ha luchado sin dar ni pedir cuartel. ISIS-K, el grupo responsable del ataque del jueves es una rama autoproclamada del Estado Islámico de Irak, y del Levante en Asia y Asia Central compuesta por exlíderes de Al-Qaeda que están trabajando activamente en Siria y algunos otros jóvenes combatientes.

Se convirtió en parte de ISIS cuando el exlíder de la organización, Abu Bakr al-Baghdadi, (muerto en Siria el 27 de octubre de 2019), se designó a sí mismo el Califa Islámico (sucesor y delegado del profeta Mahoma en la dirección de la comunidad musulmana). Como resultado, ISIS K se convierte en parte del gran Califato manteniendo vínculos entre esas dos brigadas ISIS y la brigada Elnora (brigada Al-Qaeda), activa en Siria.

Justamente, Estados Unidos acostumbra a lanzar ataques con drones contra objetivos quirúrgicamente seleccionados entre las filas de ISIS-K, logrando asesinar de esa forma a una larga lista de cabecillas del grupo extremista en los últimos años. No siempre las incursiones estadounidenses se realizan sin consecuencias para los civiles afganos, en septiembre de 2020, un dron mató por error a más de cuarenta jornaleros en la provincia de Nangarhar.

Le interesa leer: Tras 20 años de guerra El Talibán controla Afganistán

También se dio a conocer que el chaleco suicida utilizado en el ataque de las afueras del aeropuerto de Kabul estaba cargado con alrededor de 25 libras de explosivos y metralla para causar mutilaciones y heridas más graves.

Con información de: https://www.hurriyet.com.tr/dunya/abdden-deasa-misilleme-ufuk-otesi-operasyonla-elebasi-hedef-alindi-41882559, https://es.wikipedia.org/, https://www.lavanguardia.com/, https://www.bbc.com/, https://www.telemundosanantonio.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Grave advertencia de inteligencia: Talibanes tomaran Kabul en 90 días” sugeridos por el editor:

Milicianos Talibán en Kabul

Grave advertencia de inteligencia: Talibanes tomaran Kabul en 90 días

 La artista gráfica y curadora afgana Fatimah Hossaini acompañó esta foto con la siguiente leyenda en inglés, los últimos días en Kabul mientras nosotras, cuatro amigas, mujeres periodistas afganas, nos escondíamos en casa. estábamos eliminando nuestras publicaciones y perfiles y todo lo que logramos durante las últimas dos décadas. Los combatientes talibanes estaban afuera y patrullando la zona. Sentirse roto y traumatizado. 18 de agosto

El Tweet de Fatimah Hossaini o el lamento por la libertad perdida en Afganistán

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista