Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Está delicado, pero no tiene muerte cerebral y por sus hijos piden no especular con su salud
Las horas difíciles de Jota Mario Valencia aquejado de un ataque cerebral
Su exesposa Marcela Abello dio un parte tranquilizador sobre la salud del ex conductor de RCN quien se encuentra en la UCI del Hospital Bocagrande de Cartagena

“esperanza, pan nuestro cotidiano;
esperanza nodriza de los tristes;
murmúrame esas íntimas palabras
que en el silencio de la noche fingen,
en lo más escondido de mi mente,
cuchicheo de blancos serafines...”

Fragmento del poema “Esperanza” de Amado Nervo, Amado Nervo (1870 - 1919), poeta y escritor mexicano, perteneciente al movimiento modernista.


Bogotá D.C., junio 4 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Preocupación en torno al estado de salud del ex conductor de televisión Jorge Mario Valencia Yepes, mejor conocido como Jota Mario Valencia, (63), quien habría sufrido un malestar compatible con un ataque cerebral mientras se encontraba disfrutando del fin de semana largo en Cartagena, Bolívar, encontrándose actualmente hospitalizado en delicado estado.

Su exesposa Marcela Abello dio un parte tranquilizador sobre la salud del ex conductor de RCN Jota Mario Valencia, quien se encuentra en la UCI del Hospital Bocagrande de Cartagena

Foto crédito: Instagram.

Amado y odiado, polémico y admirado, Jota Mario Valencia o “Jotica”, como le dicen con cariño, se encuentra retirado de la televisión desde septiembre del 2018 cuando el canal RCN, de propiedad del multimillonario Carlos Ardila Lulle, puso fin al programa “Muy Buenos Días”, del cual era su conductor desde cuando inició en julio del 2002.

Aunque no hubo ningún pronunciamiento al respecto, en forma extraoficial siempre ha circulado la creencia de que a Valencia le “pasaron la factura”, por considerarlo la figura más emblemática del canal el cual ha venido sufriendo un proceso de desgaste al representar a la ultraderecha que rodea al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Como sea, Jota Mario, pasó a uso de buen retiro y desde entonces se dijeron muchas cosas sobre él. Se habló de una hipotética depresión, de su resentimiento con el canal de televisión, de la melancolía que le rodeaba, que estaba enfermo…miles de cosas…algunas tal vez inspiradas en un deseo morboso de verlo totalmente defenestrado luego de ser una de las figuras más importantes de la televisión colombiana por décadas.

Le interesa leer: El boicot contra los presentadores J Mario y Laura Acuña son solo una de las polémicas que rodean a RCN, el alfil del grupo Ardila Lulle en las comunicaciones

Sin embargo Jota Mario, migró hacia las Redes Sociales, se convirtió en Youtuber, y con 44.061 suscriptores empezó a hablar de diferentes temas en “El armario de Jota Mario”. Era su forma de mantenerse en contacto con sus fans, aquellos que durante 16 años lo vieron fielmente todas las mañanas en RCN.



Foto crédito: Instagram.

Como sea, independiente de posiciones políticas o de viejas polémicas, la enfermedad repentina del comunicador social nacido en Medellín, Antioquia, el 31 de marzo de 1956, padre de dos hijos, María José y Simón Valencia Abello, y una de las figuras más influyentes de los medios colombianos tras el decaimiento del icónico Pacheco, fallecido en 2014, entristece la televisión.

Hasta donde ha trascendido en los medios colombianos, Jota Mario habría viajado a Cartagena, para pasar el fin de semana largo junto a sus familiares, pero encontrándose allí, hace aproximadamente tres días, le sobrevino repentinamente un fuerte dolor de cabeza y otros malestares que obligaron a su traslado al servicio de urgencias del Nuevo Hospital de Bocagrande, ubicado en la Calle 5ª #6-49, al norte de la ciudad de Cartagena, donde tras ser valorado fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos, poniéndolo a cuidado de neurocirujanos.

Al parecer Jota Mario fue sometido a una intervención quirúrgica para tratar los coágulos de sangre en su cabeza, y se habla de un coma inducido, sin embargo, algunos medios al parecer hablaron de muerte cerebral. La cadena de rumores sobre el estado de salud de Valencia fue tan insistente que su exesposa Marcela Abello, debió desmentir las inexactitudes que circulaban sobre la salud del comunicador.

En su cuenta de Twitter, @marabello, Marcela posteó “Jota Mario Valencia, mi exesposo y padre de mis dos hijos María José y Simón, está delicado, pero no tiene muerte cerebral. Pido comedidamente por sus hijos no especular sobre su estado de salud. Ruego oraciones para su pronta recuperación.”

Le interesa leer: Desde hace varias semanas se dice que polémico alfil del monopolio de medios del multimillonario Ardila Lulle se acabaría…Con renuncia de otra presentadora aumenta rumores de crisis en RCN

Por su parte, el director del DADIS, Antonio Sagbini, ofreció unas declaraciones luego de hacerse presente en el Nuevo Hospital de Bocagrande, en las que trató de aportar nuevos datos sobre lo ocurrido con Jota Mario: “Estamos aquí acompañando a su esposa, lo que sabemos es que le dio un vértigo el día sábado, el día después un dolor de cabeza y está siendo atendido por un grupo de neurocirujanos y un grupo multidisciplinario que está pendiente de su salud en la unidad de cuidados intensivos”.

Sagbini, agregó que “Lo importante es que toda Colombia nos podamos unir en torno a la salud de Jota Mario Valencia y que prontamente se recupere", expresó, y fue enfático en desmentir el rumor de la muerte cerebral y otros rumores infundados: "Nosotros no hemos establecido eso de ninguna manera, el cuerpo médico y el hospital de Bocagrande darán su parte con toda la responsabilidad en su momento", dijo.

Más información se desconoce solo se sabe que Jota Mario Valencia, debía haber viajado ayer lunes para asumir la gerencia de entretenimiento del Canal RCN, como parte de la reestructuración del polémico canal.

Precisamente, el nuevo Director de Noticias RCN, Juan Lozano, (@JuanLozano_R), le envió un mensaje: “Oraciones por nuestro querido amigo el gran Jota Mario Valencia. Que Dios nos lo conserve sano y feliz muchos muchos años más. ¡Pronta recuperación!”.

En las Redes Sociales el hashtag Jota Mario, hizo tendencia y también demostró lo polarizado que está el país por cuanto las opiniones sobre la figura del exconductor de Muy Buenos Días, variaron desde quienes mezclaban mensajes de pesar por su enfermedad con discursos de rechazo a la JEP, manteniendo posiciones de recalcitrante ultraderecha, hasta quienes lo atacaban por su alineamiento político del lado del expresidente Uribe Vélez, pasando por las voces más centradas y cuerdas que llamaban a la compasión con el ser humano enfermo.

Con información de: https://caracol.com.co/, http://www.cartagenainfo.com/, https://www.youtube.com/channel/UCcYETtJWZ0cC9OE96P3s3zw, https://es.wikipedia.org/, https://www.canalrcn.com/, https://www.rcnradio.com/e, https://noticias.caracoltv.com/, https://www.rcnradio.com/, https://www.stroke.org/stroke-resources/raise-awareness-of-stroke/stroke-awareness-resource-center/que-es-un-ataque-cerebral/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Ardila Lulle, Álvaro Uribe, Ultraderecha, Colombia, RCN, Buenos Días” sugeridos por el editor:

Tamaño original

RCN Televisión explica porque sus directivos se reunieron con Ex Secretario General de la presidencia

Tamaño original

Por Redes Sociales avanza protesta contra Ex Vice Presidente de gobierno Uribe… Francisco Santos Calderón exigió que se usaran Choques Eléctricos contra estudiantes

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista