Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Considerada como uno de los más eminentes mitos del séptimo Arte renunció a su nacionalidad, adoptó la estadounidense y jugó un papel activo en contra del Nazismo
Marlene Dietrich, más que una mujer, una voz o un Doodle de Google
Nació el 27 de diciembre de 1901 y murió a los 90 años

“Son los amigos que puedes llamar a las cuatro de la mañana los que importan”

Marie Magdalene Dietrich, conocida por su nombre artístico Marlene Dietrich (1901 - 1992), actriz y cantante alemana que también adoptó la nacionalidad estadounidense.


Bogotá D.C., diciembre 28 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Google, el gigante de los buscadores y la principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., dedicada a los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, dedicó uno de sus simpáticos Doodles, a Marlene Dietrich, con motivo a que ayer se conmemoraron 116 años de su nacimiento.

Marlene Dietrich, más que una mujer, una voz o un Doodle de Google

Foto crédito: Captura.

Marie Magdalene Dietrich, nació el 27 de diciembre de 1901, en el barrio de Rote Insel de la localidad de Schöneberg, anexionada a Berlín, Alemania, en 1920, siendo hija de Louis Erich Otto Dietrich (1867-1908), teniente de policía, y Wilhelmine Elisabeth Josephine Felsing (1876-1945), quien pertenecía a una saga de joyeros y relojeros, y tuvo una hermana llamada Elisabeth (1900-1973), de quien se distanció por razones ideológicas.

Desde los 11 años empezó a hacerse llamar "Marlene", nombre que resulta de fusionar sus dos nombres “Marie Magdalene = Mar / lene”, enseñando inclinación por las artes, lo que le llevaría a ser corista en el ruidoso y libertino Berlín anterior al advenimiento de Hitler.

De la influencia del travestismo en los escenarios berlineses, Marlene Dietrich tomaría su estilo andrógino, sumado esto a sus tendencias bisexuales que la involucrarían románticamente con hombres y con mujeres, lo que se notaría en su matrimonio precoz con Rudolf Sieber (1923-1976), y en ser vinculada románticamente a figuras tan poderosas y magnéticas como Gary Cooper, James Stewart, Erich Maria Remarque, Jean Gabin, Mercedes de Acosta, Yul Brynner, George Bernard Shaw, John F. Kennedy, o John Wayne.

Le interesa leer: La historia poco conocida de las mujeres piloto en la Segunda Guerra Mundial

Dotada de una personalidad fuerte, fue atea por convicción y total y radicalmente anti NAZI, al punto que se distanció de su única hermana Elisabeth, al enterarse de su acercamiento con funcionarios del régimen hitleriano, y finalmente se marchó de Alemania hacia Estados Unidos, donde se nacionalizaría.

Durante la Segunda Guerra Mundial no solo divertiría a las tropa estadounidenses en el frente sino que dedicó parte de su tiempo a reunir fondos económicos para ayudar a los judíos y disidentes a huir de Alemania, incluso llegó a grabar varios discos en contra del régimen de Berlín. Dietrich recibió la Medalla de la Libertad de los Estados Unidos y la Legión de Honor francesa por su trabajo durante la guerra.



Foto crédito: Captura.

Marlene Dietrich, es uno de los mayores referentes del séptimo arte por su participación en films como Der Blaue Engel (El ángel azul) de 1930, la primera película sonora alemana; y luego El diablo era mujer (The Devil Is a Woman) de 1935, Shanghai Express, e incluso La vuelta al mundo en 80 días, en la que trabajó junto al mexicano Mario Moreno 'Cantinflas'. También se le considera la novena mejor actriz femenina de todos los tiempos, recordada por su voz profunda, su mirada hipnótica y sus piernas, que eran tan famosas que su estudio las aseguró, y que fueron inmortalizadas en la magistral fotografía que Milton Greene tomó de ella en 1952.

Dietrich, supo asumir riesgos en su carrera, los que la rodearon de ese aire mítico en Hollywood, como cuando caracterizó a Amy Jolly, la protagonista de Marruecos, (Morocco), film de 1930 en el que trabajaría junto a Gary Cooper. Su personaje de Amy Jolly escandalizó al interpretar una canción vestida de hombre con un frac y sombrero de copa y besando en la boca a otra mujer.

Le interesa leer: El prohibido encanto de las divas Underground: Las bellas Pin – Up

Dietrich decidió abandonar prácticamente el mundo del cine en los primeros años de la década de los 60 concentrándose en la música y el baile, actuando en directo y grabando numerosos discos tanto en Europa como en Estados Unidos.

Tras sobrevivir a un cáncer en 1965 fueron dos accidentes los que terminarían con su carrera: Dietrich cayó al foso del escenario en 1973 y luego se rompió una pierna en una actuación en Sydney, tras lo cual pasó la última década de su vida recluida en reposo en su apartamento de la avenida Montaigne de París, donde murió el 6 de mayo de 1992, a los 90 años, le sobrevivió su única hija Maria Riva, fruto de su único matrimonio, y quien le acompañaría en su madurez.

Es a esa Marlene Dietrich, audaz, firme e inquebrantable que Google rinde homenaje con su Doodle, en el que se le ve con sombrero de copa, esmoquin y sus hipnóticos y aletargados ojos azules.

Dietrich ha sido una inspiración para los artistas drag, como Sasha Steinberg, conocido como Sasha Velour, diseñador e ilustrador estadounidense ganador de RuPaul's Drag Race (Temporada 9), y quien afirmó que considera a Dietrich como una gran influencia en la creación de su alter ego drag. Velour, fue quien hizo el dibujo que se ve en el Doodle en la página principal de Google.

El Doodle dice "Dietrich fue más que una femme fatale con una voz inolvidable", y agrega que "Siempre asumió riesgos y le dio la vuelta a las nociones de femineidad".



Fotos crédito: Captura.

Con información de: https://www.el-nacional.com/, https://www.nexos.com.mx/, https://www.cnet.com/, https://elpais.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.infobae.com/, https://www.npr.org/, https://www.mirales.es/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Segunda Guerra Mundial, Conflictos Mundiales” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El mundo recuerda con horror los 69 años de las bombas de Hiroshima y Nagasaki

Tamaño original

Murió mujer del beso icónico del fin de la II Guerra Mundial

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading



*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista