Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Si su historia es cierta Ruth Hamilton sería la mujer más de mala y más de buena suerte del mundo…
Mujer canadiense afirma haberse salvado de ser golpeada por un meteorito
Un hombre en la India habría muerto antes al ser golpeado por una roca espacial

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 11de octubre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ruth Hamilton una residente de la ciudad de Golden al sureste de la Columbia Británica, en Canadá llamó al 911 luego de ser despertada por un fuerte ruido y la sensación de escombros en su rostro, luego de lo cual notó un agujero en el techo y restos pétreos en su cama, a pocos centímetros de donde había estado de su cabeza en la almohada.

Mujer canadiense afirma haberse salvado de ser golpeada por un meteorito

Ruth Hamilton enseñó las fotos de lo que será un meteorito sobre su cama y el agujero que dejó en el techo. Foto crédito: Ruth Hamilton.

El diario local The Golden Star publicó el relató de Ruth Hamilton, una residente en esta ciudad localizada a 713 kilómetros (443 millas) al este de Vancouver, quien la noche del pasado lunes 4 de octubre se despertó de su profundo sueño a causa de un gran estruendo que, al principio, a parte de sobresaltarla, la desorientó por cuanto no entendió que había ocurrido.

Le interesa leer: Investigan si hombre en la India fue muerto por el impacto de un meteorito

Pero la sensación de escombros en su rostro y una roca del tamaño de su puño apoyada sobre su cama, a pocos centímetros de donde había estado su cabeza sobre la almohada, le indicaron que algo había caído. Esa conclusión se reforzó cuando vio un agujero en el cielorraso a través del cual habría entrado la roca.

Investigan si hombre en la India fue muerto por el impacto de un meteorito

Foto crédito: Montaje ACCIÓN 13 Noticias.

Ruth vaciló un poco, pero finalmente tomó su teléfono y marcó al 911. Una vez que se hizo presente en el lugar, un policía y ella analizaron lo ocurrido y pensaron que tal vez se había debido a alguna explosión en la construcción de The Kicking Horse Canyon, el cual consiste en ampliar tramos de carretera convirtiendo dos carriles a cuatro carriles.

“Llamamos al proyecto Canyon para ver si estaban haciendo explosiones y no lo estaban, pero dijeron que habían visto una luz brillante en el cielo que había explotado y causado algunas explosiones”, contó Ruth Hamilton a The Golden Star.

En efecto, en las horas de la noche algunas personas habían podido ver una lluvia de meteoritos sobre las aguas turquesa del Lake Louise, a unas 52 millas al este. Se trataba de la lluvia de Oriónidas la cual tiene ocurrencia cada año entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre, con un máximo el 21 de octubre. Su origen es la estela del cometa 1P/Halley, y en sus momentos de mayor intensidad se pueden ver entre 10 y 20 meteoros por hora.

Fue así como Ruth se convenció que lo que había interrumpido su sueño había sido la roca que yacía sobre su cama y que había entrado a través del agujero en el cielorraso, fue entonces cuando tomó las fotos y decidió hablar con la prensa.

Ruth es consciente de que la roca es un pedazo de un meteorito mucho más grande que se desintegró al entrar en nuestra atmosfera, y que puede tener millones de años de antigüedad y por eso debe tener un gran valor en el mercado de los coleccionistas de ese tipo de fragmentos de materia mineral, sin embargo, está decidida a guardarla para sus nietos.

Le interesa leer: Lluvia de meteoritos que conmocionó región boliviana

Hilando los hechos conocidos, es decir, la roca sobre la cama, el agujero en el techo y la lluvia de meteoritos sobre el cielo de la Columbia Británica no queda más que aplicar la Navaja de Ockham y concluir que «en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable», lo cual significa que debemos aceptar que un meteorito cayó esa noche del 4 de octubre en la casa de Ruth Hamilton.

Ahora bien, teniendo en cuenta que la Tierra tiene un área de 510 072 000 km², y que, de esa área, cerca del 70 por ciento de la superficie del planeta está cubierta de agua y que el meteorito que cayó en la cama de Ruth era del tamaño de su puño, tenemos que las probabilidades que eso ocurriera son extremadamente bajas.

Eso también tiene una doble connotación, por un lado, el hecho de que con tan bajas probabilidades un meteorito tan pequeño haya caído en la cama de Ruth Hamilton significa que ella es una de las personas con más mala suerte del planeta, pero, de otro lado, el que la roca sideral haya caído tan cerca de su cabeza sin lastimarla, la convierte en una mujer muy afortunada.

En febrero de 2016 el ciudadano indio V. Kamaraj murió en K. Bandarapalli, Nattrampalli, al sur de la India, a causa de lo que sería el impacto de un meteorito. Sin embargo, hasta ahora, la NASA solo reconoce un caso ocurrido en 1825, como la única muerte de una persona causada por un meteorito.

Con información de: https://www.thegoldenstar.net/, https://en.wikipedia.org/, https://www.perfil.com/, https://www.dailymail.co.uk/, https://www.dailystar.co.uk/, https://www.kickinghorsecanyon.ca/, https://elblogverde.com/, https://dailyhive.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Meteoritos, Ley de Probabilidades, La navaja de Ockham” sugeridos por el editor:

 Alexandra Daddario

Alexandra Daddario vio un meteorito y lo dibujó

La Fake News sobre la caída de un meteorito gigante en Nigeria

La Fake News sobre la caída de un meteorito gigante en Nigeria

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista