Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Tenía 82 años y era la penúltima sobreviviente de la querida serie de los años 60…
Murió Dawn Wells, Mary Ann de 'Gilligan's Island' por complicaciones de Covid-19
También apareció en otras series de antología como "77 Sunset Strip", "Maverick" y "Bonanza"


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., diciembre 31 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ayer miércoles se produjo el fallecimiento de la actriz Dawn Wells a causa de complicaciones derivadas del Covid-19, según dio a conocer su representante Harlan Boll en un conmovedor mensaje publicado en la cuenta oficial de Facebook de Wells, en la que destacaba su vitalidad, alegría y talento.

Murió Dawn Wells, Mary Ann de Gilligan's Island por complicaciones de Covid-19

Russel Johnson, (El Profesor), Dawn Wells, (Mary Ann), y Bob Denver, (Gilligan), foto Facebook.

“Es muy difícil decir adiós a alguien tan único especial que ha tocado mi vida de una manera que sólo Dawn Wells podría. Todos en todo el mundo fueron tocados exclusivamente por ella. Ya sea que hayas hablado con ella en persona, recibido y enviado un correo electrónico o llamada, o escapaste de tu dura realidad a través de un episodio de la isla de Gilligan, es genial saber que cada persona ha tenido su propia relación personal con Dawn. Ese fue su regalo. Ella se entregó a sí misma. Cómo te sentiste al verla o escucharla, es su regalo para ti”, escribió Harlan Boll, el manager de la actriz Dawn Wells, en su cuenta de Facebook, al comentar sobre el fallecimiento de la artista, ocurrido el pasado miércoles 30 de diciembre de 2020 en Los Ángeles, California, a los 82 años, por complicaciones derivadas del Covid-19, que lamentablemente contrajo.

Le interesa leer: Murió Russell Johnson el inolvidable Profesor de la Isla de Gilligan

Dawn Elberta Wells, nacida en Reno, Nevada; el martes 18 de octubre de 1938, se dio a conocer especialmente por su rol de Mary Ann Summers que representó en los 98 episodios trasmitidos entre el 26 de septiembre de 1964 y el 4 de septiembre de 1967 de la serie de televisión estadounidense La isla de Gilligan (Gilligan's Island), la cual alcanzó gran popularidad reconociéndosele como un icono de la cultura popular de Estados Unidos.

La serie rompió fronteras y se consagró en múltiples países, manteniéndose vivo su recuerdo en las repeticiones emitidas hasta bien entrada la década de los años 80.



El elenco completo de La Isla de Gilligan: Bob Denver, Alan Hale Jr., Jim Backus, Natalie Schafer, Tina Louise, Dawn Wells y Russel Johnson. (Foto crédito CBS Television)

La bella, apacible y dulce Mary Ann estaba destinada a representar un pequeño lugar dentro del elenco de la serie, siendo opacada por la exuberante pelirroja Ginger Grant (Tina Louise), al punto que siempre aparecía al final de los créditos, sin embargo, logró imprimirle tal carisma a su personaje que lo elevó y convirtió en muy querido por los televidentes.

La serie era protagonizada por el actor cómico Bob Denver, en el papel de Gilligan, y le acompañaban Alan Hale Jr., como el capitán Jonas Grumby, Jim Backus, como Thurston Howell III, Natalie Schafer, como Eunice "Lovey" Howell, Tina Louise como Ginger Grant, Russell Johnson como el profesor Roy Hinkley y Dawn Wells como Mary Ann Summers.

De todos, solo sobrevivían Tina Louise (86) y Dawn Wells (82), habiendo fallecido su compañero de elenco Russell Johnson (el Profesor) el 16 de enero de 2014 a los 89 años. Bob Denver, el famoso Gilligan, murió el 2 de septiembre de 2005 a los 70 años.

Ahora es Tina Louise la única sobreviviente del elenco que tanta alegría dio al publico de todas las edades, durante décadas. Louise se refirió a la muerte de Wells diciendo que “Estoy muy triste”, y agregó que “Dawn era una persona maravillosa. Quiero que la gente la recuerde como alguien que siempre tuvo una sonrisa en su rostro”, concluyendo en que “Nada es más importante que la familia y ella era familia. Ella siempre será recordada."

Louise, vive en el East Side de Manhattan, durante décadas se negó a hablar de la Isla de Gilligan o a participar en cualquier clase de nueva versión o similares, aunque se ha mantenido activa, al menos hasta 2015. Sobre la serie habló ahora, con motivo de la muerte de Wells, diciendo al The Post que “Fuimos parte del maravilloso espectáculo que todos adoran y ha sido una gran fuente de consuelo, especialmente durante estos tiempos”.

Le interesa leer: Falleció actor Larry Hagman a los 81 años

Regresando a Dawn Wells, aunque el papel que la mantiene en el corazón de los televidentes fue el de Mary Ann Summers, la actriz apareció en otras producciones televisivas muy famosas en su momento, como lo fueron 77 Sunset Strip, The Cheyenne Show, Maverick y Bonanza. Wells, se mantuvo activa hasta 2010.

Tal vez son las palabras de Harlan Boll, el manager de la actriz, las que mejor trasmiten el sentimiento de enorme perdida que el fallecimiento de Wells, produce. “Ella solo quería lo mejor para la gente e infundir felicidad en sus vidas. ¿Cuál es esa buena sensación que tenemos cuando pensamos en ella? ¿Cómo podemos honrar su vida mediante acciones en nuestras propias vidas? Por favor, hazle honor. Déjala vivir dentro de ti. Permítete ser cambiado para mejor y en parte esa bondad sobre los demás. Nochebuena, Dawn conectado con los fans en facebook.

Compartió un saludo previamente grabado y disfrutó de la distracción de su familia de facebook de su propia situación actual. Ella es siempre la que difunde alegría y positividad y nunca se vive en sus propios dolores y dolores. ¡Mantenla en tu corazón! ¡Deja que todo lo que ella representa viva dentro de ti y mantenga su luz positiva viva! En NYE, estaba programado para llamarla. Iba a publicar el vídeo adjunto (grabado previamente en octubre junto con otros mensajes) y hablar con la gente en línea antes de ver la cuenta atrás esa noche en la televisión. Dios bendiga a Dawn Wells.”

En los Estados Unidos han fallecido 342.318 personas por causa de la pandemia de Covid-19, mientras que a nivel mundial las perdidas humanas se contabilizan en 1.805.035 fallecimientos.

La muerte del cantautor mexicano Armando Manzanero, ocurrida el pasado 28 de diciembre de 2020 a los 85 años, también por causa del Covid-19 el cual contrajo por reunirse con varias personas sin usar tapabocas, barbijo o mascarilla, demostró también, una vez más, no solo que el virus existe, sino que es letal en muchos casos y que solo la prudencia y el observar las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades médicas, pueden disminuir el numero de muertes por esa causa, mismas que en esencia son previsibles.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/personajes/a-82-anos-murio-dawn-wells-popular-nid2556164, https://edition.cnn.com/2020/12/30/entertainment/dawn-wells-obit/index.html, https://variety.com/2020/tv/news/dawn-wells-dead-gilligans-island-mary-ann-1234876755/, https://www.hollywoodreporter.com/news/dawn-wells-dead-mary-ann-gilligans-island-was-82-1149549, https://www.facebook.com/therealmaryann, https://nypost.com/2020/12/30/tina-louise-last-gilligans-island-star-on-dawn-wells-death/, https://coronavirus.jhu.edu/map.html.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Series de televisión, Clásicas, Décadas de los años 60 y 70, Covid-19” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Murió actor Bill Daily, el Mayor Roger Healey, de Mi Bella Genio

Tamaño original

Trágica muerte de actor Nick Cordero tras luchar contra el Covid-19

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista