Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Estuvo internado desde el 31 de marzo, le amputaron una pierna y requería de un trasplante doble de pulmones…
Trágica muerte de actor Nick Cordero tras luchar contra el Covid-19
En un alucinante panorama con 526,465 muertos el mundo continúa sufriendo el azote de la pandemia

El Covid-19 es una realidad, existe, contagia y mata y ahora solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., julio 6 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Tras permanecer desde el 31 de marzo interno en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, California en estoica lucha contra el Covid-19, el actor de Broadway Nick Cordero falleció ayer domingo a causa de complicaciones derivadas del virus que ya le había hecho perder una pierna y le hacía requerir un trasplante doble de pulmones.

Trágica muerte de actor Nick Cordero tras luchar contra el Covid-19

Foto crédito: Instagram.

El actor canadiense Nick Cordero murió ayer domingo a los 41 años, según informó su esposa Amanda Kloots, en Instagram. Cordero padeció de un doloroso y triste deterioro de su salud a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 causante del Covid-19 que lo mantuvo interno desde el 31 de marzo en el prestigioso Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles.

Cordero atravesó por periodos de coma, se le mantuvo recibiendo soporte vital extracorpóreo (ECLS), le fue amputada su pierna derecha a causa de complicaciones en la circulación de la sangre, lo que ocasionó un bloqueó que formó un coágulo que le impidió la llegada de sangre a los dedos de los pies. En cuatro ocasiones se temió por su vida luego de sufrir dos mini derrames cerebrales, una infección séptica, hongos en los pulmones y pasar por una cirugía para instalarle un marcapasos temporal para asegurar el ritmo de su corazón.

Le interesa leer: Actor Nick Cordero pelea por su vida contra el Covid-19 y le amputan una pierna

Luego de más de tres meses después de ser ingresado en la UCI, el actor finalmente despertó del coma, pero estaba tan débil y la enfermedad había disminuido tanto su musculatura, que a duras penas lograba abrir los ojos y sonreír débilmente. Así, aunque logró dar negativo en el test del coronavirus las secuelas de la enfermedad fueron tan graves que requería un trasplante doble de pulmón.



Foto crédito: Instagram.

Su esposa Amanda Kloots, mantuvo enterados sus fans de los detalles de la penosa situación del actor a través de Instagram, evidenciando que su ánimo fluctuaba entre el temor y la alegría, pero nunca abandonó la esperanza. Kloots y Cordero son padres de un hijo de diez meses, Elvis Eduardo.

Le interesa leer: La guerra que se libra a diario en las Redes Sociales…La amenaza latente de los antivacunas y las fake news en tiempos de Covid-19

Así, apenas unos pocos días después de dar negativo para coronavirus, es decir, de completar la recuperación de la enfermedad, las secuelas de esta fueron tan graves que le causaron la muerte. “Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra”, publicó Amanda Kloots, en sus Redes Sociales.

El caso de Nick Cordero despertó el interés en los Estados Unidos por cuanto tenia tan solo 41 años y no tenía comorbilidades, según explicó su familia.

Con información de: https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-dureza-coronavirus-actor-nick-cordero-pierde-pierna-y-necesitara-doble-transplante-pulmon-202007031338_noticia.html, https://www.lavanguardia.com/gente/20200703/482061191083/nick-cordero-coronaviurs-salud-pulmon-trasplante.html, https://depor.com/off-side/coronavirus-broadway-el-actor-nick-cordero-necesita-de-un-trasplante-tras-la-amputacion-de-su-pierna-estados-unidos-usa-covid-19-nndc-noticia/?ref=depr, https://actualidad.rt.com/actualidad/358926-estrella-broadway-nick-cordero-fallece-coronavirus, https://www.cedars-sinai.org/, https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2020/07/06/murio-el-actor-nick-cordero-tras-una-dura-batalla-contra-el-coronavirus/, https://cnnespanol.cnn.com/2020/07/05/el-actor-de-broadway-nick-cordero-muere-despues-de-luchar-contra-el-covid-19-durante-meses-confirma-su-esposa/, https://en.wikipedia.org/wiki/Nick_Cordero, http://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioContenutiNuovoCoronavirus.jsp?lingua=italiano&id=5338&area=nuovoCoronavirus&menu=vuoto, https://en.wikipedia.org/wiki/Cedars-Sinai_Medical_Center.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Covid-19. Coronavirus, Pandemia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

“Os pedimos respeto” …Medico Jesús Candel, montó en colera y pidió responsabilidad ante Covid-19

Tamaño original

Científicos advierten que los ojos servirían de entrada para el Covid-19

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista