Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Tenía 91 años y su nombre está ligado a la historia del cine y la televisión…
Murió Richard Donner, el director de los éxitos más conocidos de los 80
Al cierre aún no hay detalles sobre la causa de muerte del cineasta


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 6 de julio de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ayer lunes falleció Richard Donner, referente obligado del cine de los años 80 y director favorito de los adolescentes de esa época, con más de veinte de las más icónicas películas de Hollywood en su lista de producciones.

Murió Richard Donner, el director de los éxitos más conocidos de los 80

Richard Donner. Foto crédito: Tostie14.

Nacido en el Bronx, Nueva York, el jueves 24 de abril de 1930, bajo el nombre de Richard Donald Schwartzberg, el cual cambiaría luego, Richard Donner comenzó su carrera en la televisión.

En su lista se encuentra la dirección de títulos emblemáticos de la televisión de fines de la década de los años 50 hasta fines de los 60, y que incluyen “Route 66″, (1960 - 1964) “The Rifleman”, (1958 - 1963) “The Twilight Zone”, (1959 - 1964) “The Man From U.N.C.L.E.”, (1964 - 1968) “Gilligan’s Island”, (1964 - 1967) “Perry Mason” (1957 - 1966) y “The Wild Wild West” (1965 - 1969,).

Le interesa leer: Profundo dolor por muerte de Rutger Hauer, el emblemático héroe y villano de los 80

Su entrada al cine fue con la que es considerada su ópera prima, la comedia criminal de 1968 titulada “Salt & Pepper”, protagonizada por Sammy Davis Jr. y Peter Lawford, la cual fue filmada en Shepperton Studios y en locaciones en Londres y en Elvetham Hall en Hampshire. La trama gira sobre Chris Pepper (Lawford) y Charlie Salt (Davis) los dueños de un club nocturno en Swinging London.



Cartel promocional de “Salt & Pepper”, protagonizada por Sammy Davis Jr. y Peter Lawford. Foto crédito: Wikipedia.

Después de su éxito con “Salt & Pepper”, Donner se concentró en el cine a tiempo completo. Su siguiente título fue “La Profecía” (The Omen) de 1976, con los protagónicos de Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Harvey Stephens, Billie Whitelaw, Patrick Troughton, Martin Benson y Leo McKern.

El film se convirtió en pieza de culto del genero del terror durante la década de los 70 y 80, junto con The Exorcist de 1973 dirigido por William Friedkin.



Margot Kidder con Christopher Reeve en Superman de 1978. Foto crédito: Toronto Sun Files.

Donner dirigió la película de culto juvenil del género de aventura Los Goonies, (1985) la cual produjo junto a Steven Spielberg, Harvey Bernhard, Kathleen Kennedy y Frank Marshall y que protagonizaron Sean Astin, Josh Brolin, y Jeff Cohen, así como las cuatro entregas de la saga Lethal Weapon (Arma letal/Arma mortal), protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover, (1987, 1989 y 1992).

Donner hizo la primera adaptación del personaje creado por el escritor Jerry Siegel y el artista Joe Shuster al cine cuando en 1978 dirigió Superman: la película, protagonizada por Christopher Reeve Jeff East, Margot Kidder, Glenn Ford, y Marlon Brando.

Le interesa leer: Aquellos inolvidables años ochenta (Primera parte)

Otra de sus piezas de culto fue Ladyhawke de 1985 protagonizada por Matthew Broderick, Rutger Hauer y Michelle Pfeiffer. En 1988 dirigió “Los fantasmas contraatacan” con Bill Murray. Su último trabajo en cine fue “16 calles” (2006) con Bruce Willis, Mos Def, David Morse y David Zayas.

El medio Deadline, informó el fallecimiento de Richard Donner, agregando que su esposa, la productora Lauren Shuler Donner confirmó el insuceso. Al cierre de esta nota se desconoce la causa de la muerte de Donner, quien escribió una pagina de oro en el libro de la historia del séptimo arte.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://elpais.com/cultura/2021-07-05/muere-a-los-91-anos-richard-donner-el-director-de-superman-arma-letal-los-goonies-o-lady-halcon.html, https://www.tomatazos.com/noticias/645786/Fallece-Richard-Donner-director-de-Superman-Arma-Mortal-Los-Goonies-y-mas. https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2021/07/05/murio-richard-donner-director-de-superman-arma-mortal-y-los-goonies/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “xxxxx” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Murió Margot Kidder la trágica Lois Lane de un torturado Superman

Tamaño original

El hall de las beldades eternas: Top de actrices y símbolos sexuales inolvidables

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista