Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La compañía de Streaming dejó de percibir hasta $3.500 millones de dólares
Netflix podría decir adiós a las cuentas compartidas
Unas 300 millones de personas estarín usando 104 millones de cuentas en todo el mundo

«Un negocio exitoso es igual a una fiesta de cumpleaños, todo depende de cómo repartas el pastel»

Anónimo.


Bogotá D.C., diciembre 29 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un estudio de la firma consultora Park Associates, basada en Dallas, Texas, tendría pensando a Netflix y a otras compañías de streaming, en la necesidad de eliminar la posibilidad de usar sus cuentas compartiendo las contraseña entre varios usuarios, esto debido a que según el informe de la consultora, estarían dejando de percibir pingües ganancias y tendrían estancado el número de sus afiliados al punto que en el caso de Netflix, esta dejó de percibir hasta $3.500 millones de dólares por esa causa.

Netflix podría decir adiós a las cuentas compartidas

Foto crédito: Captura.

Una mala noticia se estaría gestando para los millones de usuarios de las compañías Streaming que trasmiten películas y series de televisión por cuando sus cuentas compartidas podrían desaparecer en un futuro no muy lejano.

En el caso de Netflix, el suscriptor crea un perfil, “Los perfiles permiten que los distintos miembros de tu hogar tengan su propia experiencia personalizada de Netflix, de acuerdo con las series y las películas que cada uno disfruta. Puedes tener hasta cinco perfiles individuales con una misma cuenta de Netflix”, explica Netflix.

Lo cual en la práctica significaría que cinco personas podrían estar viendo contenidos de Netflix, pero solo una estaría pagando.

Le interesa leer: Stranger Things, la serie pegajosa de Netflix tendrá segunda temporada en 2017

Así lo evidencia un informe presentado por la firma consultora Park Associetes, a partir de un estudio que realizó del funcionamiento del mercado en las compañías de streaming.

Park Associetes, encontró que Netflix dejó de percibir hasta $3.500 millones debido a que un tercio de sus usuarios utiliza el servicio usando una sola contraseña, advirtiendo que la cifra se elevaría a aproximadamente a $10.000 millones en 2021.

A partir de allí, Bloomberg, la cadena de noticias económicas con sede central en la ciudad de Nueva York, y con sedes en Londres, Mumbai y Hong Kong, publicó un reportaje donde analizaba las estrategias por las que han optado estas empresas de entretenimiento vía streaming para evitar que existan tantas cuentas compartidas.



Según Justin Connolly, vicepresidente ejecutivo de ventas afiliadas y marketing de los canales de Disney “Se trata de personas consumiendo algo por lo que no han pagado. Y cuanto más obviemos enfrentarnos a esta práctica, más se genera una dinámica en la que las personas piensan que esto es aceptable. Y no lo es, esto es piratería”, dijo en una entrevista realizada por ESPN. Y en efecto se han presentado opiniones que califican a esta acción de compartir las contraseñas de una cuenta, también conocida como "password-sharing", como piratería.

Todd Yellin, VP Product Innovation de Netflix planteó el problema indicando que la plataforma tiene unos 300 millones de espectadores a lo largo y ancho del orbe, pero las cifras oficiales apuntan a que solo se tienen registradas 104 millones de cuentas pagadas. El problema de compartir las contraseñas no solo afecta los ingresos de las compañías sino que también incide en que no aumenta el número de suscriptores.

Le interesa leer: Trump acabó con la Neutralidad en la Red consolidándose como enemigo de la libertad

En el caso de Netflix, grupos de amigos o familias toman el servicio y usan los cinco perfiles en dispositivos distintos como el televisor, el computador, el celular o la tablet, pero, se itera, solo hay una cuenta y un solo pago y compartirían la contraseña. Todo esto apuntaría a que en 2018 la compañía trataría de acabar las cuentas compartidas. El problema radica en cómo acabar las cuentas compartidas sin afectar a los usuarios y la forma como disfrutan de los servicios.

Pero el asunto no es solo de cómo Netflix buscaría poner fin a las cuentas compartidas sino que esto se extendería a los servicios de streaming de HBONow, Amazon Prime video y Hulu. Cada uno de estos sistemas tiene distinta configuración sobre visualización simultánea.

Con información de: https://www.nacion.com/, https://www.parksassociates.com, https://www.elsiglodetorreon.com.mx/, https://www.laprensagrafica.com/, https://tecnohoy.net/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Films de Netflix, Televisión, Streaming” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Alias Grace un Thriller feminista y psicológico de Netflix

Tamaño original

El afectuoso saludo de Eleven a un barrio de Buenos Aires y el éxito de Stranger Things

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista