Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La cantante y actriz tenía prevista una gira por Estados Unidos y Canadá
Olivia Newton-John anuncia que el cáncer regresó y suspendió giras
En 1992 ya había enfrentado el cáncer de mama y lo superó

“Días de verano que se marchan volando, hasta
dar paso -¡uh, oh!- a aquellas noches de verano.”

Fragmento de la letra de la canción “Summer Nights”, del film de 1978 “Grease”, interpretado por Olivia Newton-John y John Travolta.


Bogotá D.C., mayo 31 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El anuncio del regreso del cáncer, lo hizo la actriz y cantante ayer martes en su cuenta de Facebook, y señaló que se concentrará en su tratamiento y recuperación por lo que suspendió sus giras y además no dará entrevistas.

Olivia Newton-John anuncia que el cáncer regresó y suspendió giras

Foto crédito: Facebook y Eva Rinaldi.

En un comunicado publicado en su perfil oficial de Facebook, Olivia Newton-John, anunció a sus 635.163 seguidores en la Red Social, que:

“Olivia Newton-John está retrasando con renuencia sus fechas de los conciertos de junio y los de Canadá. El dolor de espalda que inicialmente causó que aplazara la primera mitad de su gira de conciertos, resultó ser el cáncer de mama que se ha extendido al sacro”.

La actriz y cantante, de 68 años, explicó que “Además de las terapias naturales de bienestar, Olivia va a completar un corto curso de terapia de radiación de fotones y está segura de que estará de vuelta más tarde en el año, mejor que nunca, para celebrar sus espectáculos”.

"decidí en dirección de terapias después de consultar con mis médicos y terapeutas naturales y el equipo médico de mi Olivia Newton-John Cancer Wellness & Research Centre en Melbourne, Australia" dice Olivia Newton-John.

“No habrá solicitudes de entrevistas aceptadas en este momento como el foco de Olivia está en su tratamiento y curación. Los compradores de entradas para los próximos conciertos deberían contactar con los locales directamente sobre los reembolsos. Las fechas de conciertos reprogramado serán publicadas en OliviaNewton-John.com en las próximas semanas.”, finaliza.

Le interesa leer: Casos de celebridades que se han recuperado de graves enfermedades

El Olivia Newton-John Cancer Wellness & Research Centre, fue fundado por la artista en 1992 luego de enfrentar su primer cáncer, está ubicado en Melbourne, Australia y ofrece más de 200 ensayos clínicos en curso, facilitando el acceso a nuevas terapias innovadoras sobre el cáncer que incluyen inmunoterapias, terapias dirigidas y diagnósticos de medicina personalizada.



Foto crédito: Facebook.

Olivia Newton-John, quien nació en Cambridge, Reino Unido, hija de madre judía alemana y padre británico de origen galés, se radicó en su infancia en Melbourne por lo que adoptó la nacionalidad australiana por la que suele conocérsele.

Habiéndose iniciado como cantante en 1971, llegó a ser conocida internacionalmente por su participación en el film de 1978 Grease (Brillantina), al lado del actor estadounidense John Travolta, y gracias al cual formaría parte de la cultura popular de los años 80 ligada a la denominada “fiebre de la Disco”, junto a otras emblemáticas figuras de ese género musical.

Olivia Newton-John, sería diagnosticada con cáncer de mama en 1992, a la edad de 43 años, y su larga y penosa lucha contra la enfermedad la impulsaría a involucrarse cada vez más en causas humanitarias y ambientalistas y finalmente en 2008 recaudó fondos para la creación de la fundación del Olivia Newton-John Cancer Wellness & Research Centre, enfocada en la investigación del tratamiento del cáncer.

Le interesa leer: Zhanna Friske, la símbolo sensual rusa y su lucha contra un cáncer mortal

Durante su tratamiento del cáncer de mama Olivia Newton-John, se sometió a una mastectomía, quimioterapia y a la reconstrucción parcial de seno, tras lo cual habría quedado libre de la enfermedad.

Sin embargo, ahora, con 68 años vuelve a ser diagnosticada de cáncer de mama, esta vez con metástasis al sacro. El cáncer puede propagarse a cualquier hueso del cuerpo, aunque las metástasis se detectan con mayor incidencia en huesos cercanos al centro del cuerpo, siendo la columna vertebral el lugar más común.

Los lugares más frecuentes son la cadera (pelvis), los huesos superiores de los muslos (fémur), los huesos superiores de los brazos (húmero), las costillas y el cráneo.



Foto crédito: Henry Vandyke Carter (1831-1897)

En el caso de la artista su cáncer de mama se metastizó al hueso sacro (Os sacrum), un hueso corto, impar, central, simétrico, oblicuo, compuesto por cinco piezas soldadas (vértebras sacras) en forma de pirámide cuadrangular, que presenta una base, un vértice y cuatro caras (anterior, posterior y laterales). Sus alas sacras en las zonas laterales, se unen con las palas ciáticas de la pelvis.

Pese a que ahora el cáncer se encuentra en el sacro, lo cual es un tipo óseo de la enfermedad, esta se sigue llamando por el nombre del primer sitio donde fue diagnosticada y no por el área a donde se metastizó, así las cosas la enfermedad sigue llamándose cáncer de mama sin importar su nueva localización.

Para que se produzca la metástasis del cáncer, las células cancerígenas tienen que poder desprenderse del tumor original o primario, e ingresar en el torrente sanguíneo o sistema linfático, el cual puede transportarlas hacia otras partes del cuerpo, hasta que se adhieran a la pared de un vaso sanguíneo o linfático, mediante el cual se trasladan a un nuevo órgano.

Una vez que esto ocurre, las células cancerígenas necesitan poder crecer y desarrollarse en su nueva ubicación.

El problema radica en que cuando el cáncer se ha propagado a los huesos o a otras partes del cuerpo es muy difícil de curar pudiéndose en cambio tratar de reducir, detener o retardar el crecimiento.

Es importante tener en cuenta que pese a que la cura del cáncer en estos casos ya no es posible, el tratamiento puede ayudar al paciente a sentirse mejor y a vivir más tiempo.

Con información de: https://www.facebook.com/olivianewtonjohn/, https://www.onjcancercentre.org/, https://noticieros.televisa.com/, https://www.infobae.com/, https://www.radioagricultura.cl/, https://www.telegraph.co.uk/, https://www.20minutos.es/, https://elpais.com, https://www.cancer.org/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Medicina, Oncología, Cáncer, Tratamientos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Falleció Jeff Conaway, actor de “Brillantina”

Tamaño original

Otra mala noticia para Beverly Hills 90210: Shannen Doherty lucha contra el cáncer de mama


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista