Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Caótico inició de una nueva década…
Partidarios de Trump protagonizan alucinantes escenas en el Capitolio de los Estados Unidos
Una mujer murió en medio de una inédita toma por asalto del corazón de la democracia estadounidense


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)
https://accion13.org.co/PartidariosDeTrumpProtagonizanAlucinantesEscenasEnElCapitolioDeLosEstadosUnidos.htm

Bogotá D.C., enero 7 de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un día de la ira se vivió ayer en la capital de los Estados Unidos, cuando partidarios del presidente saliente Donald Trump, algunos armados, irrumpieron en el Capitolio, llegando incluso al hemiciclo, interrumpiendo el proceso de certificación de los resultados electorales que le dieron la victoria al presidente electo Joe Biden.

Partidarios de Trump protagonizan alucinantes escenas en el Capitolio de los Estados Unidos

En uno de los días más tristes para la democracia de los Estados Unidos se convirtió el acto en el que el Congreso debía certificar la victoria del presidente electo Joe Biden en los comicios del 3 de noviembre de 2020, cuando una turba enfurecida de partidarios del presidente saliente Donald Trump, tomó por asalto el edificio del capitolio, en Washington, algunos de ellos portando armas, rompiendo vidrios, profanando el hemiciclo, llevándose parte de los símbolos de la sede más importante del gobierno estadounidense, mientras vociferaban y enarbolaban banderas de la Confederación.

En forma totalmente histórica dadas las inéditas implicaciones que ese acto de violencia y rabia significó, las cámaras de la televisión trasmitieron escenas delirantes que jamás antes podían haberse imaginado que ocurrirían en el corazón mismo de la democracia de los Estados Unidos, edificación la cual, desde su inauguración en 1800 jamás había sido escenario de un acto tan violento, aparte de cuando el 24 de agosto de 1814 tropas inglesas lo incendiaron después de la derrota de los estadounidenses en la batalla de Bladensburg y en medio de la guerra anglo-estadounidense.

Le interesa leer: Con mensaje de odio, Donald Trump convoca a sus partidarios a marchar

Una mujer cuya identidad no se hizo pública, murió luego que un miembro del personal de seguridad del Capitolio abrió fuego en su contra en medio del avance de la turba que se tomó por asalto el edificio. Posteriormente se confirmó la muerte de otras tres personas en los alrededores del Capitolio; una mujer y dos hombres. Los tres se vieron afectados por emergencias médicas separadas y no especificadas.

Fotos muestran el momento en que los miembros de la seguridad y de la policía del Capitolio desenfundaron sus armas en el interior de la sede del Legislativo estadounidense mientras los senadores y el propio vicepresidente, Mike Pence, que iba a presidir las sesiones de este miércoles, eran evacuados de emergencia, algunos usando máscaras antigases.

La policía metropolitana de Washington DC dio a conocer que, como consecuencia de los disturbios, se llevaron a cabo 52 arrestos y se confiscaron cinco armas de fuego, algunas de grueso calibre, una bomba de fabricación casera, y varias bombas molotov. La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, ordenó un toque de queda en toda la ciudad, vigente desde las 6 de la tarde de ayer miércoles hasta las 6 de la mañana de hoy jueves hora local. Posteriormente la burgomaestre extendió las medidas de emergencia por 15 días.

Mientras la calma regresaba paulatinamente al edificio del Capitolio y a sus alrededores, la ultraderecha partidaria de Donald Trump divulgaba la versión de que las personas que tomaron por asalto el edificio pertenecían al movimiento Antifa, el grupo de extrema izquierda que suele enfrentar a los supremacistas blancos, y al de black lives matter, haciéndose pasar por partidarios del presidente saliente. Esta versión fue catalogada de mentirosa por los opositores de Trump.

En ese marco, se multiplicaron las voces de condena a los desmanes en el Capitolio y, en forma creciente, de reproche al presidente saliente Trump, cuyo discurso de odio convocó a sus seguidores para protestar ayer rechazando la victoria electoral de Joe Biden y, en forma soterrada, auspició los actos violentos. También hubo voces que sugirieron que Trump debía ser enjuiciado por haber incitado a los disturbios en el Capitolio.

Fue así como una verdadera tormenta política se desató ayer a solo 13 días de la ceremonia de posesión de Joe Biden como el 46 presidente de los Estados Unidos, y mientras en la noche el Congreso volvió a reunirse para continuar el proceso de certificación de los resultados electorales.

Le interesa leer: En histórico triunfo gana Biden y Estados Unidos y el mundo respiran otra vez

Twitter, decidió bloquear por doce horas la cuenta oficial de Donald Trump luego de remover una seguidilla de mensajes que el presidente saliente posteó refriéndose a los disturbios que tuvieron lugar ayer en el Capitolio. En ellos, Donald Trump invitó a sus seguidores a dejar las inmediaciones del Congreso, pero también los llamó patriotas y volvió a rechazar sin pruebas su derrota en las elecciones presidenciales.

Twitter le pidió a Trump borrar tres de sus mensajes “Si no sucede, la cuenta permanecerá bloqueada”, le advirtió la Red Social.

Como parte de la avalancha de situaciones que se iban desencadenando tras el asalto al Capitolio, algunos funcionarios cercanos a Trump empezaron a abandonarlo, fue así que la viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Matthews, la jefa de gabinete de la primera dama, Stephanie Grisham, y la jefa de eventos sociales de la Casa Blanca, Anna Cristina Niceta presentaron su dimisión inmediatamente.



Anoche, al cierre de está nota, el Congreso, en sesión conjunta y bajo la presidencia del vicepresidente Mike Pence, continuó el proceso de certificación de los resultados electorales y, todo parecía indicar que se terminaría por certificar el triunfo de Joe Biden como presidente y de Kamala Harris como su vicepresidente. Las objeciones presentadas por los republicanos partidarios de Trump hasta ese momento no prosperaron y fueron descartadas por abrumadora mayoría.

Con información de: https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/01/06/twitter-y-facebook-removieron-las-ultimas-publicaciones-de-donald-trump-sobre-los-disturbios-en-el-capitolio/, https://www.elcomercio.com/actualidad/toque-queda-seguidores-trump-capitolio.html, https://www.forbes.com.mx/mundo-alcaldesa-ordena-toque-de-queda-en-washington-d-c/, https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40936372, https://es.wikipedia.org/, https://www.rtve.es/noticias/20210107/asalto-capitolio-directo-biden-culpa-trump-insurreccion-hora-parar-esto/2062569.shtml, https://www.dw.com/es/fallece-mujer-herida-de-bala-en-asalto-al-capitolio-de-eeuu/a-56152856, https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210106/seguidores-trump-toman-capitolio-eeuu-11438774, https://cnnespanol.cnn.com/2021/01/06/la-violencia-debe-detenerse-ahora-las-reacciones-a-la-irrupcion-en-el-capitolio-de-estados-unidos/, https://www.elmundo.es/internacional/2021/01/06/5ff613bc21efa0eb268b4624.html, https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/01/06/partidarios-de-donald-trump-chocan-con-la-policia-en-las-escalinatas-del-capitolio-mientras-se-realiza-la-sesion-especial-para-certificar-la-victoria-de-joe-biden/, https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55564219, https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55569919, https://www.elmundo.es/internacional/2021/01/06/5ff5f70dfdddfffb508b45a7.html, https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2021/01/06/5ff611d0ca474134658b46a7.html, https://elpais.com/elpais/2021/01/06/album/1609961982_660638.html.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Asalto, Democracia en Peligro, Ataque, Subversión” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Política irracional de Trump sobre coronavirus ha generado ya más muertes que en la I Guerra Mundial

Tamaño original

Afirman que Donald Trump podría ser el último presidente electo de USA

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista