Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Buscaban secuestrar a la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer…
Revelan nuevos detalles sobre complot de supremacistas blancos en Michigan
El FBI, tendría información que haría pensar que también atacarían al gobernador de Virginia, Ralph Northam

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., octubre 17 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En vísperas de las elecciones en los Estados Unidos en los que el presidente Donald Trump, polémico por su apoyo tácito a los grupos supremacistas blancos, enfrenta al demócrata Joe Biden, el FBI habría dado a conocer nuevos detalles en torno al complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

El FBI, tendría información que haría pensar que también atacarían al gobernador de Virginia, Ralph Northam

Foto crédito: Captura.

Según el testimonio del agente del FBI Richard Trask rendido durante una audiencia en un tribunal federal en Grand Rapids, en el condado de Kent, Michigan, los miembros de los grupos paramilitares antigubernamentales implicados en un supuesto complot para secuestrar a Gretchen Whitmer la gobernadora de Michigan, antes de las elecciones presidenciales del martes 3 de noviembre de 2020, lo intentaron hacer debido a sus medidas para frenar el coronavirus, y además de esto también discutieron el secuestro del gobernador de Virginia, Ralph Northam.

Trask reveló nuevos detalles sobre el uso de informantes confidenciales, agentes encubiertos y comunicaciones cifradas por parte de los investigadores para frustrar el supuesto plan en contra de la gobernadora Whitmer.

Le interesa leer: FBI desarticula conspiración para secuestrar a gobernadora de Michigan

Los supremacistas "Discutieron posibles objetivos, eligiendo un gobernador en funciones, específicamente aquellos con los que habían tenido problemas, caso de Gretchen Whitmer, la gobernadora de Michigan y de Ralph Northam, el gobernador de Virginia, esto, basados en las órdenes de cuarentenas "que habían emitido para hacer frente a la pandemia”, dijo Trask, refiriéndose a una reunión llevada a cabo el sábado 6 de junio en Dublin, Ohio, a la que asistieron aproximadamente 15 miembros de grupos antigubernamentales de "cuatro o cinco estados". Según la acusación, al menos dos de los acusados estaban entre los asistentes.

Los investigadores señalaron que los supremacistas querían tomar represalias contra el gobernador Whitmer debido a lo que ellos consideraban como su "poder incontrolado" durante la pandemia de coronavirus en su Estado.



Fila superior de izquierda a derecha: Adam Fox, Ty Garbin, Kaleb Franks. Fila inferior de izquierda a derecha: Daniel Harris y Brandon Caserta. Foto crédito: Captura.

Los acusados podrían ser sentenciados a cadena perpetua si son declarados culpables. Se trata de seis personas que fueron acusadas federalmente de conspiración para secuestrar, y otras siete personas, asociadas con un grupo armado local llamado Wolverine Watchmen.

Un juez ordenó que tres de los seis hombres acusados en el caso se mantuvieran sin fianza hasta el juicio, lo que retrasó los fallos de dos acusados. A otro se le ordenó regresar a Michigan desde Delaware.

Le interesa leer: Las milicias armadas que pusieron en jaque al gobierno Federal en Washington

Los otros cinco hombres acusados por el gobierno federal son los residentes de Michigan Adam Fox, de 37 años, Ty Garbin, de 24, Kaleb Franks, de 26, y Brandon Caserta, de 32, junto con el residente de Delaware Barry Croft, de 44.

Los otros seis acusados por el estado son Paul Bellar, 21, Shawn Fix, 38, Eric Molitor, 36, Michael Null, 38, William Null, 38 y Pete Musico, 42. Se enfrentan a una variedad de cargos por armas de fuego y terrorismo.

La procuradora general de Michigan, Dana Nessel dijo que "Se sospecha que las personas bajo custodia (estatal) intentaron identificar las direcciones de los agentes del orden para atacarlos, amenazaron con violencia con el fin de instigar una guerra civil y participaron en la planificación y capacitación de una operación para atacar el edificio del Capitolio de Michigan y para secuestrar a funcionarios del gobierno, incluida la gobernadora”.

Tanto Gretchen Whitmer, la gobernadora de Michigan, como Ralph Northam, el gobernador de Virginia, han señalado al presidente Donald Trump de brindarle un apoyo tácito a los grupos supremacistas blancos de extrema derecha.

A medida que la pandemia avanzaba en Michigan y la gobernadora adoptaba medidas para contenerla, el capitolio estatal fue objeto de varias tomas por parte de hombres armados que exigían el fin de las restricciones. Pero además de esto, Whitmer también ha sido blanco de los ataques del presidente Trump por las restricciones que impuso a causa del COVID-19, por ello, en una conferencia de prensa a fines de la semana pasada cuando salió a la luz el intento frustrado de secuestro contra ella, Whitmer se fue lanza en ristre contra el presidente por "avivar" el odio.

"Este debería ser un momento de unidad nacional en el que todos nos unamos como estadounidenses para enfrentar este desafío con la misma fuerza y el mismo músculo que puso a un hombre en la luna", dijo Whitmer. "En cambio, nuestro jefe de estado ha pasado los últimos siete meses negando la ciencia, ignorando a sus propios expertos en salud, avivando la desconfianza y fomentando la ira y dando consuelo a quienes propagan el odio y la división", enfatizó.

Con información de: https://apnews.com/article/virus-outbreak-kidnapping-michigan-gretchen-whitmer-arrests-b0d90b827be272781239f8e841d635dd, https://abcnews.go.com/US/8th-person-arrested-alleged-plot-kidnap-michigan-gov/story?id=73637771, https://edition.cnn.com/2020/10/11/us/michigan-whitmer-plot/index.html, https://edition.cnn.com/2020/10/11/us/gretchen-whitmer-kidnapping-plot-arrests/index.html, https://cnnespanol.cnn.com/video/grupos-armados-en-ee-uu-y-sus-vinculos-con-las-fuerzas-del-orden/, https://www.aa.com.tr/es/mundo/fbi-milicia-de-extrema-derecha-tambi%C3%A9n-buscaba-secuestrar-al-gobernador-de-virginia/2005394, https://es.wikipedia.org/wiki/Ralph_Northam, https://www.governor.virginia.gov/, https://elpais.com/internacional/elecciones-usa/2020-10-13/los-acusados-del-secuestro-de-la-gobernadora-de-michigan-tambien-tenian-como-objetivo-al-gobernador-de-virginia.html, https://en.wikipedia.org/wiki/Gretchen_Whitmer_kidnapping_plot, https://es.wikipedia.org/wiki/Grand_Rapids_(M%C3%ADchigan).

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Donald Trump, Grupos de Odio, Covid-19, Conspiracionistas, Racismo” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La periodista Ilia Calderón caminó por la senda oscura del odio supremacista

Tamaño original

Marcha supremacista blanca termina en ataque terrorista contra hispanos y afroamericanos en Charlottesville

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista