Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La imagen tiene 121 años y corresponde a tres niños sacando agua de una mina de oro en el Yukón…
Una perturbadora foto hace pensar en Greta Thunberg como viajera del tiempo
Los amigos de las teorías conspiratorias se dan un banquete y hablan de una “enviada” del futuro para salvar la Tierra

"Tengo síndrome de Asperger y eso significa que a veces soy un poco diferente de la norma. Y, dadas las circunstancias correctas, ser diferente es un superpoder".

Greta Thunberg (2003) activista medioambiental sueca, centrada en los riesgos planteados por el cambio climático.


Bogotá D.C., noviembre 21 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Una fotografía de los archivos de la Universidad de Washington en la que se observa a tres niños en 1898 extrayendo agua de un pozo en el territorio de Yukón, en Canadá se viralizó por las Redes Sociales por cuanto el extraordinario parecido de una niña con la joven activista sueca Greta Thunberg, hizo que los amantes de las teorías conspirativas hablaran de viajes en el tiempo.

Una perturbadora foto hace pensar en Greta Thunberg como viajera del tiempo

Foto crédito: Parlamento Europeo de la UE.

A fines del siglo XIX centenares de personas se adentraron en el gélido Yukón Territory, 'Territorio del Yukón' en busca de oro. Ese nuevo movimiento migratorio de seres humanos se originó un año antes, en 1897 luego que dos barcos de vapor llegaran a los puertos de Seattle y San Francisco llevando a bordo unas pocas docenas de mineros y un cargamento, entre ambos barcos, de tres toneladas de oro las cuales fueron extraídas del lejano río Klondike, un tributario del Yukón que discurre en las entrañas del noroeste canadiense.

Le interesa leer: Bryant Johnson, Ebrio, Viajero del Tiempo, o un tipo muy ingenioso

A esa fría y dura época corresponde la foto de los tres niños aguateros que está dando de que hablar a lo largo y ancho de la Internet a causa de que la niña, la cual se observa de rodillas a la izquierda, es extremadamente parecida a Greta Thunberg la activista medioambiental sueca conocida por su lucida lucha contra el cambio climático.



Foto crédito: Archivos de la Universidad de Washington.

Greta nació en Estocolmo, el 3 de enero de 2003 y la foto de los niños aguateros fue tomada en 1898 en el territorio de Yukón, en Canadá, por lo tanto, es apenas obvio que pese al parecido es imposible que se trate de la misma persona.

Le interesa leer: Viajeros del tiempo podrán asistir al homenaje a Stephen Hawking…Se admitirán las personas nacidas desde 1918 hasta 2038

Pese a esto, los amantes de las teorías conspiratorias sostienen que Greta Thunberg es una agente enviada del futuro a través del tiempo y que viaja a épocas críticas de la historia humana para evitar el desastre planetario. La teoría no explica porque la genial Greta estaba presente en la fiebre del oro de Klondike en 1898, pese a las obvias implicaciones que para el medio ambiente tuvo ese episodio.

Lo ocurrido en ese entonces adquirió la dimensión de una locura colectiva, la llamada Gold Rush (carrera del oro), en la que, en total, se extrajeron alrededor de 12,5 millones de onzas de oro (alrededor de 20,12 m3) del área de Klondike, y unas cien mil personas se trasladaron al área, algo que fue retratado burlescamente por Charles Chaplin en su famosa película La quimera del oro. Y muchos de los mejores cuentos de Jack London, quien fue un minero más en la estampida humana, tienen como escenario el Klondike y el Yukón.



Foto crédito: Captura desde Twitter.

El parecido entre las dos niñas es asombroso y casi que podría uno decir que guardan alguna relación genética entre ellas, sin embargo, esto es también imposible y todo sería una gran casualidad.

La activista sueca Greta Thunberg de 16 años se convirtió en un icono de la lucha contra el cambio climático desde que en agosto del año pasado empezó a faltar a clase los viernes para apostarse en las puertas del Parlamento sueco con un cartel y la consigna: “Huelga escolar por el clima”.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.gq.com.mx/, https://elpais.com/d, https://caracol.com.co/, https://mundo.sputniknews.com/, https://www.infobae.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Dr. Who, Viajeros del Tiempo” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Del experimento que devolvió el tiempo o de Dark la nueva serie de Netflix

Tamaño original

Viajero del tiempo graba a Mike Tyson con un Smartphone en 1995

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista