Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El cantante habría construido un refugio “preppers” para afrontar el fin del mundo…
Vean como pasa la cuarentena Camila Fernández, la hija de Alejandro
A los 22 años, Camila se habré camino como tercera generación de la dinastía artística

El problema no es el aislamiento, el problema es el virus que origina el aislamiento…si no entendemos eso, seremos parte del problema y no de la solución. Quédate en casa… (Haga Click aquí para más información)

Bogotá D.C., mayo 1º de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Los panelistas del programa de TV Azteca “Venga la Alegría”, recibieron la visita virtual de la cantante Camila Fernández Guinart, una de los cinco hijos de Alejandro Fernández Abarca, y nieta de Vicente Fernández Gómez, quien habló de su nuevo proyecto artístico, el sencillo titulado “Te acostumbraste”, y de paso reveló que ella y su familia se encuentran en algún lugar de México, en un refugio que su padre hizo construir para resistir el Fin del Mundo.

 A los 22 años, Camila se habré camino como tercera generación de la dinastía artística

Foto crédito: Instagram.

Camila contó que ella y su familia no estaban en Guadalajara, la ciudad de donde es oriunda la famosa dinastía artística, pero se abstuvo de revelar su actual paradero, limitándose a señalar que todos estaban refugiados en un lugar que su padre, Alejando Fernández, hizo “para cuando se acabara el mundo” y que ahora en plena cuarentena por la pandemia de Covid-19, realmente les era muy útil.

Le interesa leer: ¿Qué es el reloj del Fin del Mundo y porqué se adelantó?

Conocidos como "doomsday bunker" o los refugios para el apocalipsis, suelen ser cuartos diseñados para durar generaciones, pueden contener un mínimo de un año de comida por residente y resistir terremotos.

Esos cuartos blindados están inspirados en los antiguos sótanos en los que la población civil se refugiaba durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, y que evolucionaron durante la Guerra Fría, en refugios subterráneos acondicionados para resistir un ataque nuclear y permitir que sus ocupantes sobrevivieran al temido “invierno nuclear”.

Ya en épocas más recientes, los refugios empezaron a ser construidos al gusto de los millonarios que pueden costárselos, y pasaron de ser los austeros y sombríos lugares diseñados para sobrevivir un desastre natural u ocasionado por el hombre, a ser lujosos escenarios, tan cómodos como pueda pagarse que sean.

Aunque a veces pareciera una excentricidad, los refugios para el fin del mundo, son muy populares entre los famosos y los adeptos al movimiento de los Prepper, es decir, personas que, especialmente en los Estados Unidos, se preparan para una apocalipsis desencadenada por la Tercera Guerra Mundial, el desmoronamiento del gobierno Federal seguido de grandes desordenes sociales, saqueos y revueltas, un terremoto cataclísmico, la caída de un meteorito gigante, o una pandemia devastadora.

En algunas partes de los Estados Unidos, los Prepper, como parte de un movimiento conocido también como survivalism, se preparan para el apocalipsis bíblico, construyendo refugios subterráneos bajo sus casas, los cuales atiborran de suministros médicos, armas, municiones y víveres, para encerrarse en ellos cuando se produzcan los eventos considerados como amenazantes.

Pero la disciplina Prepper, va más allá de la construcción de un refugio y su aprovisionamiento, y se extiende a un riguroso entrenamiento de las personas en defensa personal, tácticas paramilitares, primeros auxilios, rescatismo, y demás técnicas de supervivencia.

Pero la construcción de un refugio o bunker, para aguardar el fin del mundo, no necesariamente debe ir acompañado de toda la parafernalia Prepper, basta con poder construir el bunker, y llenarlo de alimentos y medicamentos, siendo estas edificaciones subterráneas, muy populares entre los multimillonarios desde Estados Unidos a Rusia.

Es posible que, y esto es una mera especulación sin fundamento, que el bunker construido por Alejandro Fernández sea un espacio cómodo, lujoso y dotado de todo lo necesario para permanecer dentro hasta que se descubra la vacuna contra el Covid-19 y sea seguro salir, pero sin el resto de los elementos propios de los más entusiastas Prepper.

De todas formas, como sea, el aislamiento puede llegar ha ser duro, sobre todo en las actuales circunstancias, por ello la chica dijo, en otra entrevista, que “Siento que la gente va a salir de esto cambiadisisíma y nos tocó que Dios nos puso todo tipo de pruebas como para retroalimentarnos y retroalimentar a los demás y quedar en un bien común todos, o sea todos nos estamos cuidando. Siento que el mundo estaba llegando a un punto donde todos eran muy egoístas y ahorita ya todo el mundo estamos pensando en los demás, que es lo más bonito que un humano puede hacer.”




Foto crédito: Instagram.

Como sea, la bella y juvenil Camila, llegó a “Venga la Alegría”, a hablar de su proyecto musical “Te acostumbraste “, el cual lanzó ayer jueves 30 de abril.

Le interesa leer: Sí, esta vez es verdad, llegó el fin del mundo…otra vez

Camila, es egresada de la prestigiosa academia de música Berklee College of Boston, y al tener como abuelo a Vicente Fernández, figura icónica de la canción ranchera, ella optó mejor por apartarse del mariachi y se acercó en cambio a los sonidos orgánicos y “bluseros”. “Le tengo mucho amor al género, a la música con mariachi, son mis raíces y me siento muy feliz porque ellos (sus familiares) han puesto el nombre de México en alto. Es a lo que estoy apuntando yo también, pero con mi sonido y mi estilo”

“La canción está inspirada en el R&B de dos artistas estadounidenses que se llaman Umi y Snoh Aalegra”, explicó Camila, desde el refugio donde afronta la cuarentena y aprovecha además para iniciar un proceso de desarrollo personal y humano.



Arriba se podrá escuchar los tips del Dr. Cristian Santofimio sobre cómo afrontar la Cuarentena Total. Favor hacer click en el video para escucharlo.

Con información de: https://en.wikipedia.org/wiki/Survivalism, https://edition.cnn.com/style/article/doomsday-luxury-bunkers/index.html, https://www.theatlantic.com/photo/2012/12/preparing-for-the-end-of-the-world/100427/, https://heraldodemexico.com.mx/escena/camila-fernandez-alejandr-potrillo-vicente-dinastia-fernandez-te-acostumbraste/, https://www.perfil.com/noticias/actualidad/fotos-como-es-el-bunker-de-los-millonarios-para-sobrevivir-al-apocalipsis.phtml, https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2020/05/01/siento-que-soy-mas-fuerte-que-nunca-camila-fernandez-reflexiona-en-medio-de-la-pandemia/, https://heraldodemexico.com.mx/escena/camila-fernandez-sencillo-te-acostumbraste-cancion-fotos-sexy-hija-alejandro-vicente-potrillo-instagram/, https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Fern%C3%A1ndez, https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Fern%C3%A1ndez. https://www.tribuna.com.mx/espectaculos/2020/4/30/hija-de-el-potrillo-revela-que-estan-en-un-refugio-hecho-por-su-papa-para-el-fin-del-mundo-169930.html.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Doomsday, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Aislamiento Social, Bunker, Shellter, Cuarentena” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Stephen Hawking y su ominosa profecía del fin del mundo

Tamaño original

Las mujeres más bellas y poderosas del fin del mundo 2012

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista