Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Su familia batalló duramente contra la pandemia…
Aldrín, el bebé que nació con anticuerpos para el Covid-19
Los estudios apuntan a que su inmunidad desaparecerá pronto

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., diciembre 2º de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Toda su familia debió batallar muy duro contra el Covid-19, incluso su madre, Celine Ng-Chan dio positivo al Covid-19 en marzo, cuando estaba esperándolo, sin embargo, este sábado 7 de noviembre, nació Aldrin, quien no sólo se encontraba sano, sino con anticuerpos contra el coronavirus, según trascendió en medios de Singapur.

Aldrín, el bebé que nació con anticuerpos para el Covid-19

Toda la familia de Aldrín se contagió de coronavirus en marzo luego que Celine, su madre y su hija estuvieran de vacaciones familiares en Europa. El esposo de Celine y el papá de ésta dieron negativo al virus.

En ese entonces, cuando se encontraba lo más duro de la pandemia, especialmente por lo mucho que se desconocía sobre el virus, Céline, de 31 años temió mucho por su embarazo, mientras que su madre Madam Choy Wai Chee, de 58 años, estuvo cuatro meses hospitalizada y 29 días conectada a un respirador artificial o máquina ECMO, afortunadamente al final se recuperó. En su momento Madam Choy Wai Chee, fue la paciente de Covid-19 que más tiempo permaneció en el Hospital Universitario Nacional (NUH).

Le interesa leer: Estudio habría identificado una nueva mutación del Covid-19 en Europa

Pero lo más interesante del caso y lo que llamó la atención de los médicos, son los anticuerpos contra el nuevo coronavirus o SARS- CoV-2 causante del Covid-19, mismos que los galenos creen que la madre pasó al feto mientras este estaba en el útero.

“Su pediatra dice que mis anticuerpos contra el Covid-19 desaparecieron, pero que Aldrin tiene. Sospecha que se los transferí durante el embarazo”, contó Celine al diario Straits Times de Singapore.



“Mi embarazo y el nacimiento fueron sobre ruedas a pesar de que me diagnosticaron Covid-19 en mi primer trimestre, que es la etapa más inestable del embarazo. Me siento muy afortunada de tener a Aldrin y salió muy sano”, contó Celine al Straits Times de Singapore.

La joven madre concluiría diciendo que "Me siento aliviada de que mi viaje por el Covid-19 finalmente haya terminado".

Le interesa leer: Jung, sincronismo, inconsciente colectivo y las premoniciones sobre el coronavirus

Aunque un estudio realizado en Wuhan, China, apuntaría a que la inmunidad que adquieren los bebés a través de sus madres se desvanecería rápidamente, la verdad es que Aldrín es el producto de la lucha y la fortaleza del espíritu humano.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/coronavirus-nace-bebe-con-anticuerpos-contra-el-covid-19-en-singapur, https://www.straitstimes.com/singapore/birthday-joy-for-longest-staying-covid-19-patient-at-nuh, https://www.facebook.com/TheStraitsTimes/posts/the-virus-kept-madam-choy-wai-chee-in-hospitals-for-the-past-4-months-caused-her/10157221962797115/, https://www.weareresonate.com/2020/11/pregnant-singaporean-mother-who-had-covid-19-gives-birth-to-baby-with-virus-antibodies-celine-ng-chan/, https://www.nuh.com.sg/sites/nuhs/NUHS%20Assets/News%20Documents/NUH%20Corp/2020/July/BdayJoyForLongestStayCOVID-Pt-NUH_19July20_A7.pdf.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Covid-19, Inmunidad, Contagio” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Todo lo que necesita saber sobre el coronavirus en 10 palabras

Tamaño original

Aquellas cosas que hacen del 2020 algo histórico (primer semestre)

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista