Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La vacuna producida por la universidad de Oxford y el grupo farmacéutico AstraZeneca, es la más prometedora
Brasil pagó 127 millones de dólares para producir vacuna contra el Covid-19
El acuerdo le da a Brasil el derecho a producir una cantidad inicial de 30,4 millones de dosis entre diciembre de 2020 y enero de 2021

El Covid-19 es una realidad, existe, contagia y mata y ahora solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., junio 28 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Registrando 1.315.941 casos confirmados de contagio de Covid-19, y 57.103 muertos por esa causa, el gobierno de Brasil celebró un acuerdo por 127 millones de dólares, para producir hasta 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford y el grupo farmacéutico AstraZeneca, y que hasta ahora constituye el más esperanzador proyecto para frenar el avance de la pandemia.

 El acuerdo le da a Brasil el derecho a producir una cantidad inicial de 30,4 millones de dosis entre diciembre de 2020 y enero de 2021

El acuerdo firmado ayer sábado (27 de junio de 2020) le da a Brasil el derecho a producir una cantidad inicial de 30,4 millones de dosis entre diciembre de 2020 y enero de 2021, mientras la vacuna aún está a prueba, e incluye producir hasta 100 millones de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, consistiendo además en dos etapas:

La primera gira en torno a una orden en la que Brasil comparte los riesgos de la investigación. El gigante suramericano pagará por la tecnología incluso si la vacuna no tiene los resultados de los ensayos clínicos finales. Es algo así como tratar de apostarle al caballo ganador en esta carrera que desde hace meses se lleva a cabo en el mundo, por descubrir la vacuna.

La segunda fase, involucra la posibilidad de ampliar la compra si la vacuna, que hoy está en fase de desarrollo, demuestra ser efectiva y segura en humanos pasando las pruebas clínicas. En este escenario ideal, Brasil tendrá derecho a producir 70 millones de dosis adicionales, a un costo estimado de 2,30 dólares cada una.

También está abierta la posibilidad de ampliar las asociaciones. Al respecto hay que señalar que la Unifesp (Universidad Federal de São Paulo) ya inició las pruebas de la vacuna de Oxford conocida como ChAdOx1 nCoV-19, en voluntarios brasileños, luego de que Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) otorgó luz verde para esas pruebas clínicas a principios de junio. También Gran Bretaña y Sudáfrica, están realizando testeos de la vacuna.

Le interesa leer: Luego de 12 días hospitalizado, el intendente de Lomas de Zamora se recuperó…Habiendo derrotado al Covid-19, Martín Insaurralde regresó a casa

Mediante el acuerdo, el instituto de salud pública del Gobierno brasileño, y la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), recibirán la tecnología y los suministros necesarios para producir la vacuna. En una comparecencia pública, el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Elcio Franco, afirmó que el acuerdo le dará a Brasil una ventaja si la vacuna resulta efectiva y segura en humanos.

"La transferencia de esta tecnología nos dará autonomía de producción", explicó Franco, un militar en la reserva, y antiguo miembro de las Fuerzas Especiales, con 39 años de experiencia castrense y sin ninguna experiencia en la administración pública civil y mucho menos en temas de salud.



El militar retirado agregó que "Brasil está tratando de evitar situaciones como las que ocurrieron al comienzo de la pandemia, cuando la alta demanda nos impidió acceder a suministros y medicamentos. Y estamos eludiendo los márgenes de ganancia exorbitantes que se aplican durante la pandemia".

Por su parte, el funcionario del ministerio de salud Arnaldo Correia de Medeiros dijo que "Incluso si las pruebas clínicas no tienen éxito, nuestra tecnología (de producción de vacunas) avanzará".

Le interesa leer: Dexametasona el medicamento que enciende una luz de esperanza contra el Covid-19

En la actualidad, el nuevo coronavirus o SARS-CoV-2 causante del Covid-19 registra a nivel mundial unos diez millones de casos confirmados de contagio desde el brote declarado en China, y medio millón de muertos, siendo los Estados Unidos, el país del mundo con mayor índice de casos, tanto de contagios como de fallecimientos.

Colombia, con 88.591 casos de contagio reportados el sábado, ya superó a China, donde han reportado 85,172 casos confirmados clínicamente y en laboratorio, y además con 2.939 personas fallecidas, el país Sudamericano también se acerca peligrosamente a China, el origen del virus, donde se produjeron 4.648 muertos.

En Centro y Sudamérica, los países con mayor número de casos de contagio y de muertes por Covid-19 son en su orden Brasil, México, Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Argentina, según las estadísticas recogidas por la OMS en su sitio web. Al respecto de los casos de contagio, el número también depende del numero de testeos aplicados, así, mientras mayor sea el número de pruebas tomadas a la población, es muy probable que se refleje un mayor número de casos, e inversamente, mientras menos pruebas se realicen, menos serán los casos detectados.

Con información de: https://covid19.who.int/, https://br.linkedin.com/in/elcio-franco-2237873b, https://www.aa.com.tr/es/mundo/brasil-acuerda-la-adquisici%C3%B3n-de-100-millones-de-unidades-de-posible-vacuna-contra-la-covid-19/1892237, https://www.folhavitoria.com.br/geral/noticia/06/2020/brasil-assina-acordo-para-produzir-vacina-de-oxford-contra-coronavirus, https://www.semana.com/mundo/articulo/coronavirus-hoy-brasil-cierra-acuerdo-para-producir-vacuna-procesada-en-oxford/682693, https://www.infobae.com/america/agencias/2020/06/27/brasil-cierra-acuerdo-para-producir-vacuna-contra-covid-19-producida-en-oxford-2/, http://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioContenutiNuovoCoronavirus.jsp?lingua=italiano&id=5338&area=nuovoCoronavirus&menu=vuoto.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Covid-19, Nuevo Coronavirus, Vacuna, Inmunidad, Fin de la Pandemia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Revelan cuanto tendremos que pagar por la vacuna del Covid-19

Tamaño original

Sian Rogers la heroica chica que se inoculó Fiebre Tifoidea en beneficio de la ciencia

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista