Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La compañía farmacéutica AstraZeneca aclaró un argumento de los conspiracionistas antivacunas…
Revelan cuanto tendremos que pagar por la vacuna del Covid-19
Se espera una vacuna viable para septiembre de este año, pero el que llegue a todo el mundo demorará más tiempo

El Covid-19 es una realidad, existe, contagia y mata y ahora solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, se parte de la solución, no del problema… (Haga Click aquí para más información)

Bogotá D.C., junio 22 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El 31 de diciembre de 2019, el municipio de Wuhan en la provincia de Hubei, China, informó sobre un grupo de casos de neumonía con etiología desconocida, desde entonces han trascurrido 174 días, la mayoría de los cuales la humanidad ha permanecido en cuarentenas de las cuales se está tratando de salir con resultados inciertos en cuanto al comportamiento de la pandemia de Covid-19, virus del cual solo una vacuna nos protegerá, misma cuyo valor por unidad fue revelado por la farmacéutica AstraZeneca, basada en Londres, una de las cuales viene participando en la carrera mundial por desarrollarla.

Revelan cuanto tendremos que pagar por la vacuna del Covid-19

El nuevo coronavirus o SARS-CoV-2 causante del Covid- 19 ha causado 461,274 muertos y 8.690.140 casos confirmados de contagio en todo el mundo desde el brote declarado el 31 de diciembre de 2019 en Wuhan en la provincia de Hubei, China.

A lo largo de estos 170 días la historia de la civilización humana ha cambiado en una forma tan agigantada y súbita que aún no llegamos a comprender y que tal vez demoremos décadas en poder analizar para poder determinar los increíbles efectos que tendrá en los próximos siglos.

En este mismo instante en que escribimos estas líneas, el mundo se debate entre varias corrientes de pensamiento, enfrentadas entre si y que representan rasgos humanos tan complejos como interesantes, que harán las delicias de los sociólogos e historiadores durante los próximos siglos.

Las corrientes de pensamiento científicas se están enfrentando contra las que pueden denominarse teorías “alternativas” o “divergentes”, como son los anticuarentena y sus primos hermanos los antivacunas, los virusescépticos y sus hermanos los conspiracionistas, dentro de los que podemos incluir a los de militancia política entre los que se cuentan los supremacistas económicos y los partidarios del contagio masivo para lograr el punto máximo de inmunidad.

Le interesa leer: Reportan dos casos de peste neumónica en China…Se trata de la forma más rara pero más virulenta de peste (Nota de archivo, noviembre 16 de 2019)

La humanidad se enfrenta a una amenaza global y sin precedentes y lo estamos haciendo en forma desordenada, sin acuerdos, divididos por intereses políticos, económicos, religiosos o por reacciones inspiradas en el miedo, todo lo cual parece estarnos empujando a un punto crítico donde la pandemia podrá causar muchos más muertos que los que debería causar.



Y aunque frente a esto, tampoco hay un acuerdo, lo único que puede protegernos del nuevo coronavirus o SARS-CoV-2 causante del Covid-19 permitiéndonos entrar en lo que realmente será una “nueva normalidad” es una vacuna. Esa es la única realidad, aunque conspiracionistas y antivacunas no coincidan y desde ya estén anunciando que no se harán vacunar pese al riesgo de muerte que esto represente para ellos.

En la actualidad, en la más reciente lista, aparecen 10 ensayos clínicos y otros 126 proyectos de vacuna contra el Covid-19, todos en desarrollo y con expectativas de ser definidos para uso masivo humano a partir del año 2021, si somos optimistas.

El laboratorio AstraZeneca, que viene desarrollando una posible vacuna en asocio con la Universidad de Oxford, y con financiamiento del gobierno británico, aclaró uno de los puntos que más inquieta a los conspiracionistas y antivacunas: ¿Cuánto costará la vacuna contra el Covid-19?

La respuesta, aunque para algunos pueda resultar asombrosa, realmente es muy lógica. Según informó AstraZeneca, una dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus o SARS-CoV-2 causante del Covid-19 tendrá el astronómico costo de 2 euros (alrededor de 2,23 dólares estadounidenses, 156,12 pesos argentinos, 1828,95 pesos chilenos, 8389,99 pesos colombianos, 50,59 pesos mexicanos, 15,32 liras turcas).

El anuncio lo realizó Olivier Nataf, presidente de ese laboratorio, quien señaló que la intención de la empresa que dirige es “no ganar con la vacuna”, esto al tiempo que el director ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot anunció que “En septiembre deberíamos saber si tenemos o no una vacuna efectiva”.

Le interesa leer: La llamaron “enfermedad X” y la incluyeron en su lista de nueve enfermedades capaces de causar una epidemia mundial…OMS advierte riesgo de una epidemia mortal hasta hoy no identificada (Nota de archivo marzo 12 de 2018)

El pequeño costo de la vacuna, así como la posibilidad de que esta sea declarada patrimonio de la humanidad y que, en todo caso, sea masivamente suministrada a los casi 8 mil millones de habitantes del planeta en forma gratuita y en un periodo de tiempo que puede ser de entre uno a dos años a partir de que sea aprobada por la OMS, es algo de esperar por cuanto bajo las circunstancias que vivimos, el pensar en ganar dinero con la vacuna es algo políticamente incorrecto que traería consecuencias altamente negativas para la imagen corporativa de la empresa que tratara de hacerlo y, finalmente, muy posiblemente su patente terminaría por ser expropiada por algún Estado.

La empresa y el gobierno que ganen la carrera por descubrir la vacuna contra el Covid-19, deberán conformarse con el reconocimiento mundial y el quedar registrados como los salvadores de la humanidad en los libros de historia, al tiempo que el equipo de investigadores a cargo de su desarrollo tendrán que lidiar con ver sus nombres escritos en letras de oro en los anales de la historia universal, a lado de figuras aclamadas como Louis Pasteur, Alexander Fleming, o Cristiaan Barnard, y muy seguramente obtendrán el premio nobel de medicina y unos nueve millones de coronas suecas, unos 940.000 euros que el año pasado se entregó a los ganadores, dinero que muy probablemente dediquen a sus investigaciones posteriores.

Claro que no todo es altruismo, las acciones de AstraZeneca, han alcanzado cotizaciones de 8.520,0 +31,0 +0,36% en la bolsa, y si tiene éxito, es de esperar mayores repuntes.

Por lo pronto, la compañía farmacéutica AstraZeneca se ha comprometido a fabricar al menos 400 millones de dosis de la vacuna que será conocida como AZD1222 y ha asegurado la capacidad de fabricación total para mil millones de dosis hasta el momento y comenzará las primeras entregas en septiembre de 2020, esto dependiendo del grado de éxito alcanzado con la vacuna. El programa de desarrollo incluye un ensayo clínico de fase III con 30.000 participantes y un ensayo pediátrico.

La compañía también reportó que recibió más de mil millones de dólares de la Autoridad Estadounidense para la Investigación y Desarrollo Biomédicos con el fin de elaborar, producir y distribuir la vacuna a partir de fines de este año 2020.

AstraZeneca ha señalado que colaborará con una serie de países y organizaciones multilaterales para hacer que la vacuna inventada en la Universidad de Oxford sea ampliamente accesible en todo el mundo de manera equitativa.

Con información de: https://es.wikipedia.org/wiki/AstraZeneca, http://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioContenutiNuovoCoronavirus.jsp?lingua=italiano&id=5338&area=nuovoCoronavirus&menu=vuoto, https://www.publimetro.co/co/noticias/2020/06/20/cuanto-costara-divulgan-precio-comercial-la-vacuna-coronavirus.html, https://www.astrazeneca.co/, https://www.astrazeneca.com/media-centre/articles/2020/our-update-on-covid-19.html, https://www.lafm.com.co/salud/britanicos-tendran-una-posible-vacuna-desde-septiembre-segun-astrazeneca, https://www.marca.com/claro-mx/trending/coronavirus/2020/05/21/5ec6bd1946163ff67e8b458f.html, https://elcierredigital.com/salud-y-bienestar/945695289/astrazeneca-vacuna-oxford-coronavirus-septiembre.html, https://www.astrazeneca.es/, https://www.dw.com/es/ee-uu-don%C3%B3-us-1000-millones-a-astrazeneca-para-crear-una-vacuna/a-53523935, https://www.elespectador.com/coronavirus/astrazeneca-obtuvo-us1000-millones-de-ee-uu-para-desarrollar-vacuna-contra-el-covid-19-articulo-920543/, https://www.infobae.com/america/mundo/2020/06/11/la-carrera-mundial-hacia-la-vacuna-contra-el-coronavirus-que-proyectos-estan-mas-avanzados/, https://es.investing.com/equities/astrazeneca, https://www.who.int/csr/don/12-january-2020-novel-coronavirus-china/es/, https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-06-15/vacuna-covid-espanola-lucha-meta-coronavirus_2637627/, https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_docman&view=list&slug=2020-alertas-epidemiologicas&Itemid=270&layout=default&lang=es, https://fr.linkedin.com/in/oliviernataf, https://elpais.com/elpais/2019/10/07/ciencia/1570432506_098731.html.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Peste, Nuevo Coronavirus, Covid-19, Pandemia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Y un día el mundo se paró…De esta crisis global debemos emerger después como mejores seres humanos (Nota de archivo marzo 22 de 2020)

Tamaño original

Proponen romper el aislamiento, no usar tapabocas, no guardar la distancia social…Los “anticuarentena”, la peligrosa secta suicida que recorre el mundo (Nota de archivo mayo 31 de 2020)

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista