Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Con más de 200 millones de vacunados en el mundo, y aumentando…
CDC anuncian cambios en medidas contra el Covid-19 ante avance de vacunación
Entre vacunados podría prescindirse de tapabocas

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 9 de marzo de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. A medida que el proceso de vacunación avanza en el mundo, algunos países ya reúnen varios millones de sus habitantes completa o parcialmente inmunizados contra el Covid-19, por lo cual los CDC han actualizado los protocolos de bioseguridad en los cuales se contemplan diversos escenarios en los que las personas vacunadas interactúen con otras personas.

CDC anuncian cambios en medidas contra el Covid-19 ante avance de vacunación

Israel ha superado con creces al resto de las naciones del mundo al vacunar a un porcentaje mucho mayor de su población mucho más rápido, y en cuanto a los Estados Unidos, aunque hay diferencias entre Estados, bajo la mano firme de la administración Biden se ha logrado inmunizar a más de 80 millones de personas, aplicándose más de dos millones de dosis al día.

Al respecto hay que recordar que, en los Estados Unidos, tras la autorización para uso de emergencia de las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson: las dos primeras que requieren de dos dosis y la tercera de una sola, por lo menos 59 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles, mientras que otros 31 millones más, están completamente inmunizados frente al coronavirus.

Con ese panorama, los Centers for Disease Control and Prevention de los Estados Unidos, conocidos por su sigla CDC, han actualizado sus protocolos de bioseguridad contra el Covid-19, previendo los varios escenarios que de ahora en adelante pueden presentarse en formas más frecuentes.

El primero de los escenarios es aquel donde los vacunados contra el Covid-19, pueden interactuar con otros inmunizados sin peligro para su salud en sitios cerrados y sin mascarilla, aunque se les aconsejó precaución.

Así lo hizo ver la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Paula Walensky, en la rueda de prensa diaria del equipo de expertos de la Casa Blanca frente al Covid-19. Walensky, se refirió a las personas que ya se encuentran completamente vacunadas, es decir, aquellas que llevan dos semanas desde que recibieron la segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna, o de la única de Johnson & Jonhson.

En esto casos, los CDC indican que las personas completamente vacunadas si se pueden reunir en “pequeños grupos” en sitios cerrados, sin llevar mascarilla o practicar la distancia social.

“Si usted y un amigo, o usted y un miembro de su familia están los dos vacunados, pueden cenar juntos, sin llevar máscara o guardar distancia social. Puede visitar a sus abuelos, si usted y ellos están vacunados”, dijo la Dra. Walensky.

Le interesa leer: Se estaría abriendo paso exigencia de pasaporte de vacunación Covid-19

El otro escenario se presenta cuando hay no vacunados con alto riesgo de sufrir complicaciones por el nuevo coronavirus y los que no lo tienen. En ese caso la Dra. Walensky explicó que “la gente vacunada por completo puede visitar a gente no vacunada de otra casa en un lugar cerrado sin llevar máscaras o mantener la distancia social, si los no vacunados (…) no tienen alto riesgo de enfermedad de covid-19 grave”.

Cuando se habla de gente no vacunada que no tienen alto riesgo de desarrollar enfermedad de covid-19 grave, se trata de aquellos que no padezcan alguna enfermedad previa, como cáncer, diabetes o problemas cardíacos, y que sean menores de 65 años.

La Dra. Rochelle Paula Walensky, señaló que “si los abuelos están vacunados pueden visitar a su hija y su familia, incluso si estos no han sido vacunados, si la hija y su familia no sufren riesgo de enfermar gravemente”, dijo.

Pero, si se estamos ante un escenario donde los vacunados interactúen con personas no inmunizadas con factores de riesgo de sufrir una forma de Covid-19 grave, los vacunados deberán usar barbijo, mantener el distanciamiento social y, tratar de reunirse con ellas en lugares al aire libre o bien ventilados.

La Dra. Walensky enfatizó en que “Esto se recomienda para mantener a los individuos en alto riesgo y no vacunados seguros”, dijo

 Vacunas

La Dra. Walensky también se refirió a un escenario en el que personas que ya han sido inmunizadas se hayan visto expuestas a otras que estén contagiadas de Covid-19, en ese caso se considera que no hace falta hacer cuarentena o someterse a las pruebas, “siempre y cuando no presenten síntomas”, se aclara.

En cuanto a viajar, hay que tomar en cuenta que, tanto los Estados Unidos como el mundo aún están en medio de una grave pandemia por cuanto aún no se cuenta con “el 90 % de la población completamente vacunada”, por ello “todo el mundo tanto si está vacunado como si no debería evitar reuniones grandes o medianas, así como viajes no esenciales, y cuando estén en espacios públicos debería continuar llevando barbijos bien ajustados, distanciamiento social y seguir con las otras medidas de salud públicas para protegerse a ellas mismas y otras”, dijo la directora de los CDC.

La Dra. Rochelle Paula Walensky, también explicó que hay datos clínicos “sólidos” que demuestran que las vacunas actuales frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 causante del Covid-19 “están siendo altamente efectivas para proteger a las personas vacunadas de sufrir esta enfermedad de manera grave, ser hospitalizadas o de morir por la covid-19”, dijo.

Sin embargo, no hay que olvidar que aún existe “un pequeño riesgo” de que los vacunados se infecten con la enfermedad y sean asintomáticos o la sufran de manera leve, con lo que podrían transmitir el virus a los que no estén vacunados. Así, las recomendaciones hechas por los CDC, en últimas buscarían proteger a los no vacunados.

Todo esto significaría que mientras el 90 % de la población mundial no esté totalmente vacunada, no podremos regresar a tener una vida 100% igual a la que teníamos antes del 31 de diciembre de 2019, cuando se informó a la Oficina de la OMS en China de varios casos de neumonía de etiología desconocida, que luego vendría a conocerse como el Covid-19.

Pero, por otro lado, las personas que ya se encuentran totalmente inmunizadas, si podrán interactuar en forma seguro entre ellas sin guardar las precauciones que se han observado hasta ahora. Esas personas si podrán recuperar la vida que se conocía antes de la pandemia.

Le interesa leer: Colombia, 60 mil Muertos y un año en distopia bajo el signo del Covid-19

Por eso, dada la disparidad con que avanza el proceso de vacunación en el mundo, y específicamente en América Latina, casos como el de Brasil donde la forma demencialmente irresponsable con que Jair Bolsonaro maneja la pandemia en su país, y que lo ha puesto al borde del colapso sanitario y con cifras de muertos y contagiados solo superadas por los Estados Unidos, se convierte en una amenaza continental e incluso mundial.

Brasil ya reúne 260.000 fallecimientos por causas derivadas del Covid-19, y los 10,7 millones de contagios y esto lo pone ante la fase más mortífera de la pandemia de coronavirus sin una estrategia nacional para contenerla y con Bolsonaro promoviendo reuniones de sus seguidores en las que no se guardan los protocolos de bioseguridad. Incluso, Bolsonaro y los fanáticos sectarios que lo apoyan, también han convertido a los tapabocas en un objetivo para atacar.

Todo esto hace que la nueva cepa de Covid-19 surgida en Brasil, se encuentre circulando sin control.

Con información de: https://www.cdc.gov/, https://en.wikipedia.org/, https://www.france24.com/, https://www.infobae.com/, https://www.portafolio.co/, https://www.24horas.cl/, https://www.latercera.com/, https://www.haberturk.com/, https://www.sozcu.com.tr/, https://cnnespanol.cnn.com/https://coronavirus.jhu.edu/vaccines, https://www.publimetro.co/, https://www.infinita.cl/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Vacunación, Coronavirus, Salud Mundial” sugeridos por el editor:

 El comentario burlón de la hija de Bill Gates tras vacunarse contra la Covid-19

El comentario burlón de la hija de Bill Gates tras vacunarse contra la Covid-19

 Con inicio de vacunación en Inglaterra se inicia la era de la postpandemia

Con inicio de vacunación en Inglaterra se inicia la era de la postpandemia

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista