Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Lucas y Jonathan son los más populares entre los porteños
Crece tendencia de nombrar a bebés como en Stranger Things
Mientras se disfruta de la tercera temporada y se anhela una cuarta

“Eres raro, ¿y qué? Ser raro es lo mejor. La cuestión es que nadie normal nunca logró nada importante en el mundo”.

Jonathan Byers, uno de los personajes principales de la serie original de Netflix, Stranger Things, el cual es interpretado por el actor y músico británico, Charlie Heaton, (1994).


Bogotá D.C., julio 13 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Desde 2018, unos 700 bebés fueron nombrados como los personajes principales de Stranger Things, la serie de Netflix, escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, cuya tercera temporada fue estrenada recientemente.

Crece tendencia de nombrar a bebés como en Stranger Things

Foto crédito: Netflix.

La información fue recabada y suministrada por la Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas, entidad dirigida por el abogado Mariano Cordeiro, y revela un dato curioso para Buenos Aires: Los porteños están nombrando a sus bebés con los nombres de los protagonistas de la serie original de Netflix Stranger Things, cuya tercera temporada fue estrenada por la plataforma de Streaming el pasado 4 de julio, coincidiendo con las festividades de la independencia estadounidense y desde entonces fue vista por 40,7 millones de personas en solo 4 días según datos de Netflix.

Le interesa leer: El 4 de Julio volverá Stranger Things a la grilla de Netflix…'Un verano puede cambiarlo todo'

La popularidad de la serie y la simpatía despertada por sus personajes es tal que en la Ciudad de Buenos Aires ya son 709 las personas inscriptas con nombres de la serie entre 2018 y 2019, según datos de la Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas.



Foto crédito: Netflix.

Mientras que nadie llamó a su hija “Eleven” ni “Once”, el personaje central interpretado por la actriz juvenil británica Millie Bobby Brown, (15), si se encontró que Lucas, el personaje representado por el actor neoyorquino Caleb McLaughlin, (17) es de los más populares, con 551 inscriptos en año y medio. El segundo lugar lo ocupa Jonathan, quien en la serie de los hermanos Duffer es personificado por Charlie Heaton, (25) con 76.

Después de esto se encontraron 31 niños llamados Michael por Michael “Mike" Wheeler, el personaje interpretado por Finn Wolfhard; (16) y 26 bebés nombrados William, como William "Will" Byers, el personaje de Noah Schnapp, (14).

Dentro de las sorpresas están las 22 Maxine llamadas así por Maxine "Max" Mayfield, la chica patineta de Hawkins interpretada por la joven y pelirroja actriz texana Sadie Sink, (17) quien se vinculó a la serie durante la segunda temporada y ya reúne un buen número de fans pese a ser nueva.

Por el contrario, no se encontraron bebés llamados Dustin o Steve (Gaten Matarazzo y Joe Keery), pero si hubo tres Nancy, tal como Nancy Wheeler, la adolescente a la que da vida Natalia Dyer (22).

Le interesa leer: Stranger Things, la serie pegajosa de Netflix tendrá segunda temporada en 2017

Pero los bebés porteños pueden sentirse agradecidos de que los nombres de los personajes de Stranger Things, sean bastante comunes porque en otros casos no ocurre igual.

Así, en Paraguay, por ejemplo, el Registro Civil dio a conocer recientemente que algunos padres habían escogido nombres como "Optimus Prayn", una extraña castellanización de "Optimus Prime", líder de los Autobots y una de las figuras principales de la franquicia Transformers. El masculino de "Mafalda" pasó directamente a ser "Mafaldo" y luego hubo quien llamó "Amorcito" a su bebé.

Estos curiosos nombres se suman a "Por Fin Bienvenido Carajo", "Justa Pacífica", "Linda Pelusa"o "Lluvia de oro", además de "Mística Paloma" o "Santa Primitiva".

La tendencia Stranger Things, reemplaza en Buenos Aires la de Game of Thrones, que hizo que varios niños fueran llamados Arya, Daenerys, Khaleesi y Tyrion. En total 325 porteños fueron llamados como los personajes de Game of Thrones en 2016.

Ver esta publicación en Instagram

I nominate YOU to do the #NeverEndingChallenge @strangerthingstv @netflix

Una publicación compartida de mills 🐳 (@milliebobbybrown) el



Con información de: https://www.clarin.com/, https://viapais.com.ar/, https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/institucional-subsecretaria-de-gobierno/dg-registro-del-estado-civil-y-capacidad-de-las-personas, https://www.infobae.com/, , https://www.harpersbazaar.com/, https://www.instagram.com/p/BzvqMK-HP5v/, https://www.ambito.com/, https://es.wikipedia.org.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Netflix, Stranger Things, Series, Televisión” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Filtran fotos de Stranger Things 3, y Once no la pasará bien

Tamaño original

Millie Bobby Brown será Enola Holmes en un film donde trabajará con Henry Cavill

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista