Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Diagnosticado desde 2017, el entrañable actor afirma estar luchando para controlar la devastadora enfermedad
Edgar Vivar, el “señor Barriga” y sus momentos dramáticos a la sombra del Alzheimer
Afirmó que se retirará en el momento en que ya no pueda recordar y memorizar los diálogos

“Después de estar frente a la muerte pienso que lo único importante es el aquí y el ahora; no se puede modificar lo que ya pasó, y lo que viene es tan incierto, así que lo mejor es pensar en el instante”

Édgard Ángel Vivar Villanueva (1944) actor, comediante y médico mexicano. Se hizo famoso por haber interpretado al personaje del Señor Barriga y a Ñoño en El Chavo del 8 y al Botija en Los Caquitos.


Bogotá D.C., febrero 5 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Luego de afrontar graves problemas cardiacos y de ser diagnosticado con inicios de Alzheimer, el inolvidable actor trata de enfrentarse a la enfermedad, según le dijo a la Revista TVyNovelas, en una vibrante entrevista.

Edgar Vivar, el “señor Barriga” y sus momentos dramáticos a la sombra del Alzheimer

Foto crédito: Salcedo95.

A los 74 años, Edgar Vivar aprendió a hablar Portugués y hebreo, esto lo hizo “Porque tengo principios de Alzheimer; mi médico me ha recomendado que aprenda nuevas actividades, ya que facilita o sustituye las habilidades que se van perdiendo”, contó el actor que interpretó al “señor Barriga”, en la inmortal serie de televisión “El Chavo del Ocho”.

Las dramáticas revelaciones las hizo en entrevista exclusiva para la edición mexicana de la revista TVyNovelas, en la que finalmente habló abiertamente sobre la enfermedad luego de años en los que había sido un rumor y en los que el actor desmintiera los chismes.

Le interesa leer: Murió el inolvidable Roberto Gómez Bolaños, el Chavo del Ocho

Edgar Vivar, también relató que se dio cuenta de esta enfermedad gracias a una serie de exámenes que se realizó y arrojó ese diagnóstico, e indicó que el Alzheimer “es una cuestión muy personal que está empezando, así que trataré en la medida de lo posible de retirarme en el momento indicado, en el que ya no pueda recordar y memorizar los diálogos, así que por eso digo que aprovecho el aquí y el ahora”, dijo.

Vivar también contó que sobre la vida “No me hago expectativas desde hace mucho tiempo”, dijo y agregó que “he estado cuatro veces en terapia intensiva, muy cerca de morirme. Desde la última vez que la libré vivo el día a día. Tengo cuatro stents (endoprótesis vasculares) en el corazón y un filtro en la vena cava”.

Le interesa leer: Las horas tristes del Profesor Jirafales, el actor Rubén Aguirre enfermo reclama derechos de salud

Vivar también declaró que el Alzheimer "Es una enfermedad devastadora, más terrible que eso. De hecho, intento pensar en otra palabra peor a esa, pero no me llega a la mente [...]".

El actor nació en la CDMX, el 28 de diciembre de 1944, y estudió y se licenció en medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México, profesión que ejercía cuando en 1970, se convirtió en el segundo actor al que llamó el genial Roberto Gómez Bolaños, para actuar en su programa televisivo El Chavo del 8.

A lo largo de los años, Vivar representaría a varios de los personajes más emblemáticos y queridos de los creados por Gómez Bolaños, como serían el señor Barriga, Ñoño, y El Botija. Luego de retirarse del show televisivo en 1992, para someterse a diversos tratamientos médicos, Vivar se ha mantenido esporádicamente en la actuación y también se ha destacado en el doblaje de voz.

Edgar Vivar, es, junto a Florinda Meza, (Doña Florinda), Carlos Villagrán (Quico) y María Antonieta de las Nieves, (La Chilindrina); uno de los últimos sobrevivientes de la serie original de El Chavo del Ocho, luego del fallecimiento de Ramón Valdez, (Don Ramón), el 9 de agosto de 1988, de cáncer de estómago a la edad de 64 años; el de Raúl "Chato" Padilla, (Jaimito El Cartero), el 3 de febrero de 1994, a los 75 años, de Diabetes mellitus; el de Angelines Fernández, (La Bruja del 71), el 25 de marzo de 1994 a los 71 años, de cáncer pulmonar, seguido del de Roberto Gómez Bolaños, (El Chavo del Ocho) el 28 de noviembre de 2014, a los 85 años, por una enfermedad respiratoria; y el de Rubén Aguirre, (El Profesor Jirafales), el 17 de junio de 2016 a los 82 años a causa de una Neumonía y paro cardiorrespiratorio.

Con información de: https://www.univision.com, http://caracol.com.co/, https://www.tvynovelas.com/, https://www.uniradioinforma.com/, https://es.wikipedia.org.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Chespirito, El Chavo del Ocho, Elenco, Roberto Gómez Bolaños, Alzheimer, Salud” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El adiós de Carlos Villagrán al querido Quico

Tamaño original

Desde Que Bonita Vecindad a Gangnam Style: ¿Chespirito lo hizo primero?

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista