Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se intensifica guerra comercial entre Estados Unidos y China
El dólar alcanza niveles históricos mientras el mundo tiembla
El dólar se fortaleció mientras las monedas emergentes se devaluaron

“Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro:
- ¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira.
- No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad.”

Anónimo.


Bogotá D.C., agosto 6 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Las bolsas del mundo, incluida la de Nueva York, cerraron a la baja ayer en respuesta a las medidas del presidente Donald Trump de endurecer la guerra comercial que Estados Unidos sostiene contra China, anunciando aumento en el arancel a las importaciones lo que fue respondido con una devaluación del yuan a niveles tan bajos como los vistos en la crisis financiera global del 2008, lo que forzó a un alza del dólar en Colombia a niveles históricos, al devaluarse las monedas emergentes incluida Argentina.

El dólar alcanza niveles históricos mientras el mundo tiembla

Foto crédito: ACCIÓN 13 Noticias.

Colombia vio ayer lunes un dólar oficial a 3.434,89 pesos lo que significa el más alto nivel alcanzado por la moneda estadounidense en toda la historia, esperándose que pueda llegar a romper la barrera de los 3.500 pesos.

El fenómeno marcó un alza de 80 centavos en el dólar en la Argentina lo que significó alcanzar los 46,40 pesos, al tiempo que en México la divisa estadounidense se vendió a 20.02 pesos en ventanilla del Citibanamex, un aumento de 65 centavos desde el pasado miércoles. A Chile, no le fue mejor y el dólar alcanzó los 720,80 pesos, lo que se traduce en un aumento de 7,5 pesos respecto del pasado viernes ubicándose a solo 1,5% de su punto más bajo en 3 años y medio.

Le interesa leer: La ascensión de Donald Trump entre optimismo y protestas…Su discurso satisfizo a sus electores y sumió en la decepción y la preocupación al mundo

Lo anterior solo como referencia del desplome de las monedas emergentes, es decir las que pertenecen a los países con un rápido crecimiento de su actividad económica que se relaciona, no solo con el crecimiento interno del propio país, sino también singularmente con un incremento notable de las relaciones comerciales con terceros países.



Foto crédito: ACCIÓN 13 Noticias.

Así reaccionó el índice MSCI de 25 monedas pertenecientes a mercados emergentes sufriendo ayer lunes su mayor caída en más de tres años para tocar mínimos de 2019 al debilitarse 7,1% y 5,8% frente al dólar como respuesta a que el Banco Popular de China aplicara una devaluación del yuan de más de 1% para afrontar las medidas arancelarias que Estados Unidos impuso a las importaciones desde el gigante asiático dentro de la guerra comercial desatada por el presidente Trump, entre ambas naciones.

Le interesa leer: Luis Videgaray: “Hay temas que son inaceptables por dignidad, que no tienen que ver con las exportaciones o la economía, sino con el corazón y el orgullo de los mexicanos”…Un México soberano e indignado ante amenaza de Trump de hacerle pagar el muro

Las naciones andinas de Colombia y Chile demuestran ser las más vulnerables en los mercados emergentes, ante los efectos del debilitamiento del yuan chino. En este panorama los inversores se tornan cautelosos y optan por refugiarse en los bonos del Tesoro y en el oro en detrimento de las monedas emergentes, presionando su caída, algo que a mayor plazo vendría a confirmar la rebaja para las perspectivas del crecimiento global.

Recordemos que, en el caso de Colombia, hay muchos alimentos que se importan lo que significaría que la devaluación del peso frente al dólar encarecería esos productos importados y esto se traduce en una mayor inflación donde los precios internos aumentaran. Otros afectados con la escalada de precios del dólar son los viajeros quienes deberán llegar a sus destinos con una moneda devaluada ante un dólar en aumento constante.

La tecnología como computadores y celulares cuyos precios se miden en dólares muy probablemente sufran importantes alzas. Así, afectada por un aumento en los precios internos incluidos algunos alimentos, y con una disminución en el acceso a nuevas tecnologías debido a sus precios en aumento, es muy posible que la economía colombiana deje de crecer, fenómeno que ya se notaba y que para nada ayudará ni al país ni a un gobierno como el del derechista Iván Duque que vive los índices históricos de popularidad más bajos nunca vistos en un presidente antes de cumplir su primer año.

Otro país que tendrá una afectación importante ante la suba de Dólar, es Argentina dado que el próximo domingo 11 de agosto se desarrollarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde surgirán los candidatos que disputarán en los comicios generales del mes de octubre, y la suba del dólar suele darse generalmente en esa ocasión, lo cual sumado a lo que está ocurriendo a nivel mundial se puede traducir en alcanzar niveles históricos en el precio de la divisa que podría influir en la decisión del electorado para las presidenciales.

Con información de: https://www.telesurtv.net/, https://www.larepublica.co/, https://es.wikipedia.org, https://www.elespectador.com/, https://lta.reuters.com/, https://www.infobae.com/, https://www.eluniversal.com.mx/, https://www.df.cl/, https://www.eltiempo.com/, https://www.portafolio.co/, https://www.larepublica.co/, https://m.elpais.com.co/, https://www.publimetro.co, https://tn.com.ar/.
,
, Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Economía, Freno al Desarrollo Global, Huida de Inversionistas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El pequeño país que plantó cara al neo liberalismo…La revolución islandesa se consolida con sí al referéndum

Tamaño original

¿Qué pasaría si todos recibiéramos mil euros mensuales para vivir?...Experimento demostraría lo equivocado del sistema capitalista

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista