Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Separado del Rover Perseverance y alistándose para su primer vuelo…
El Ingenuity sobrevivió su primera noche marciana
Resisitió temperaturas que pueden descender hasta menos 130 grados Fahrenheit (menos 90 grados Celsius)


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 6 de abril de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La NASA dio a conocer ayer que el helicóptero Ingenuity Mars logró sobrevivir su primera noche sobre la superficie del planeta rojo, luego de separarse del Rover Perseverance en cuyo interior se encontraba.

El Ingenuity sobrevivió su primera noche marciana

El helicóptero Ingenuity de la NASA se puede ver en Marte como lo ve la cámara trasera del rover Perseverance el 4 de abril de 2021, el 44 ° día marciano o sol de la misión. Crédito: NASA / JPL-Caltech.

El helicóptero marciano Ingenuity se encuentra actualmente posado sobre la superficie del cráter Jezero, el cual está situado en el entorno de la zona Nili Fossae, poseyendo un diámetro aproximado de 49.0 km.2.

Le interesa leer: El proyecto podría ser una realidad en 50 años…Nüwa sería la primera ciudad marciana habitable

La NASA explicó que las “temperaturas nocturnas en el cráter Jezero pueden descender hasta menos 130 grados Fahrenheit (menos 90 grados Celsius), lo que puede congelar y agrietar componentes eléctricos desprotegidos y dañar las baterías a bordo necesarias para el vuelo”, por lo que “Sobrevivir esa primera noche después de ser desplegado desde donde estaba unido al vientre del rover Perseverance de la NASA el 3 de abril es un hito importante para el helicóptero de 4 libras (1,8 kilogramos).”



Foto crédito: Twitter.

En una fotografía compartida por la NASA y que habría sido tomada por el rover Perseverance, se aprecia al pequeño Ingenuity (antes llamado Mars Helicopter y con anterioridad Mars Helicopter Scout), el helicóptero robótico que forma parte de la misión Mars 2020.

Le interesa leer: Fotografías orbitales mostrarían como estamos contaminando Marte

En los próximos días, el helicóptero Ingenuity será el primer avión en intentar un vuelo controlado y con motor en otro planeta, algo sería equivalente al primer vuelo de los hermanos Wright.

Mientras este hito histórico ocurre, el rover Perseverance, que llevó el helicóptero Ingenuity a Marte, lo observará a 60 metros de distancia, desde en un mirador denominado lugar de observación del vehículo. El sitio está ubicado un metro más alto que la zona de vuelo.



Primer vuelo exitoso del Wright Flyer, de los hermanos Wright. La máquina viajó 120 pies (36,6 m) en 12 segundos a las 10:35 am del 17 de diciembre de 1903 en Kitty Hawk , Carolina del Norte.

Cuando el Ingenuity realice su vuelo en este mes de abril de 2021, el mundo recordará el primer vuelo de los hermanos Wright, el cual se realizó el 17 de diciembre de 1903, en Kitty Hawk, a bordo del Flyer I. Habrán trascurrido 117 años y, ahora como un siglo atrás, el reto será lograr que un objeto construido por el hombre y más pesado que el aire, vuele. En este caso, el Ingenuity deberá vencer la gravedad marciana, la cual es tan solo de 3,721 m/s², mientras que la terrestre es de 9,807 m/s².

Si el primer vuelo es exitoso, Ingenuity intentará volar más alto y durante más tiempo para probar los límites de lo que puede hacer. Luego de esto cuando esos 30 días de gloria terminen, el breve momento de Ingenuity llegará a su fin. Así está diseñado, es solo un artilugio ideado para probar la tecnología, para probar si los seres humanos son capaces de volar un aparato controlado a distancia, en otro planeta.



Foto crédito: NASA.

La NASA señala que el objetivo del Ingenuity es realizar pruebas de vuelo en la delgada atmósfera de Marte; el helicóptero no lleva instrumentos científicos. Dentro de los 30 días marcianos, o soles (un día marciano son 24,6 horas), en la superficie, Ingenuity completará sus pruebas, y la exploración científica de Perseverance del cráter Jezero se acelerará.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://twitter.com/NASAJPL/status/1379095247192346628, https://www.jpl.nasa.gov/news/nasas-mars-helicopter-survives-first-cold-martian-night-on-its-own, https://mars.nasa.gov/technology/helicopter/#, https://as.com/diarioas/2021/04/04/actualidad/1617534428_224045.html, https://cnnespanol.cnn.com/2021/04/01/ingenuity-marte-helicoptero-perseverance-trax/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Marte, Rover, NASA, Aventura, Exploración” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El Perseverance Rover llegó a Marte y empezó su aventura en busca de vida

Tamaño original

El Perseverance y la nueva apuesta de la NASA por vida marciana

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista