Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Su lanzamiento se llevó acabo ayer jueves 30 de julio de 2020 a las 7:50 a.m. EDT…
El Perseverance y la nueva apuesta de la NASA por vida marciana
Su viaje concluirá el jueves 18 de febrero de 2021 cuando aterrice en el cráter Jezero de Marte

El Covid-19 es una realidad, existe, contagia y mata y ahora solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., julio 31 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Según la NASA, el equipo que controla el rover Perseverance Mars 2020 ha recibido telemetría desde la nave espacial y también le han podido enviar comandos, y se confirmó que la nave espacial está sana y en camino a Marte a donde llegará tras recorrer los 225 millones de kilómetros de distancia que separa el planeta rojo de la Tierra.

 Su lanzamiento se llevó acabo ayer jueves 30 de julio de 2020 a las 7:50 a.m. EDT

Foto crédito: NASA / Joel Kowsky.

El rover más sofisticado de la humanidad se lanzó con el Helicóptero Ingenuity Mars a las 7:50 am EDT (4:50 am PDT) el jueves 30 de julio de 2020, a bordo de un cohete Atlas V de la United Launch Alliance (ULA) desde el Space Launch Complex 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en la Florida.

Según dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine, "Con el lanzamiento de Perseverance, comenzamos otra misión histórica de exploración", y agregó que "El increíble viaje de este explorador ya ha requerido lo mejor de todos nosotros para que se lance a través de estos tiempos desafiantes. Ahora podemos esperar su increíble ciencia y traer muestras de Marte a casa incluso a medida que avanzamos las misiones humanas al Rojo Planeta. Como misión, como agencia y como país, perseveraremos ".

Le interesa leer: El inicio de una nueva investigación en Marte con el 2020 Mars Rover

La última gran jugada de la NASA por la conquista de Marte, se produjo en noviembre de 2011 cuando fue lanzada la Mars Science Laboratory (abreviada MSL), conocida como Curiosity a bordo de un Atlas V, un cohete desechable construido por Lockheed Martin y Boeing.



Foto crédito: NASA.

La NASA explicó que con “aproximadamente el tamaño de un automóvil con dimensiones similares al rover Curiosity , Perseverance lleva siete instrumentos científicos diferentes”, y agregó que “La misión de astrobiología del rover, desarrollada bajo el Programa de Exploración de Marte de la NASA , buscará signos de vida microbiana pasada. Caracterizará el clima y la geología del planeta, recolectará muestras para el futuro regreso a la Tierra y allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo”.

Le interesa leer: Buscaría saber si no estamos solos…Mars Curiosity aterrizó con éxito en Marte

El objetivo de la misión Marte 2020, es la búsqueda de señales de vida, fósiles de bacterias o de otros microbios, en el Planeta Rojo que permitan concluir que este tuvo las condiciones apropiadas para albergar vida en el pasado.

En palabras de Diana Trujillo, ingeniera aeroespacial del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA: "Anteriormente, la misión Curiosity estaba encargada de entender si había la posibilidad de sostener vida [en Marte]. Una forma de verlo es 'a ver si encontramos la casa abandonada'", e indica que "Con Marte 2020 estamos tratando de ver si hay rastros dentro de esa casa que nos demuestren que sí había alguien ahí".

Así, el 2021 nos traerá muchas noticias sobre las aventuras y descubrimientos del Perseverance, el cual trae consigo al Helicóptero explorador, que ayudará al rover a encontrar posibles lugares para estudiar.

Con información de: https://www.nasa.gov/, https://www.futbolred.com/fuera-del-futbol/viaje-a-marte-conozca-como-funciona-el-robot-de-la-nasa-perserverance-121316, https://www.xataka.com/espacio/rover-perseverance-esta-camino-marte-nasa-lanza-exito-mision-mars-2020-estos-sus-objetivos, https://www.cnet.com/es/noticias/perseverance-nasa-marte-mision-mars-2020-datos-curiosity/, https://es.wikipedia.org/wiki/Perseverance_(rover).

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “NASA, Rover, Marte” sugeridos por el editor:

Tamaño original

NASA lanza su Laboratorio Científico de Marte el más ambicioso proyecto marciano

Tamaño original

La NASA divulga nuevos avances en la carrera hacia Marte: Un nuevo supercohete y los resultados de un simulador

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista