Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Fue en Twitter y despertó cascada de burlas…
El universo según Trump: La Luna es parte de Marte
El excéntrico multimillonario se fue lanza en ristre contra la NASA

“La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas.”

Albert Camus (1913 - 1960) novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés nacido en Argelia.


Bogotá D.C., junio 8 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un raro post en la cuenta oficial del excéntrico presidente Donald Trump, ha puesto a pensar a muchos sobre la forma como ve el universo el polémico multimillonario.

El universo según Trump: La Luna es parte de Marte

Son varias las salidas de Trump, que lo han mostrado errático y ha llenado de dudas sobre su estabilidad emocional, como aquel video donde se le observa bajando del avión y en vez de caminar hacia donde lo espera la limusina presidencial y su equipo de seguridad, se aleja caminando sin aparente propósito ni dirección para acabar regresando con apariencia desorientada, pero pese a que su insistencia en la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, su odio por los inmigrantes, su fascinación por las armas de gran tamaño y poder destructivo, su deseo de aislar a los Estados Unidos del resto del mundo, o de confrontar con Rusia, China, Irán, y Corea del Norte, con grave riesgo de la paz mundial, sus amenazas de invadir a Venezuela, podría tomarse por otro desvarió lunático, realmente podrían esos hechos responder a intereses más oscuros.

Con todo, un raro post en su cuenta de Twitter @realDonaldTrump, volvió a despertar dudas sobre la estabilidad y cordura del mandatario estadounidense o al menos del arcano significado del mensaje:

“For all of the money we are spending, NASA should NOT be talking about going to the Moon - We did that 50 years ago. They should be focused on the much bigger things we are doing, including Mars (of which the Moon is a part), Defense and Science!”, escribió el multimillonario ultraderechista y de inmediato se incendiaron las Redes.

Le interesa leer: Afirman que Donald Trump podría ser el último presidente electo de USA. Lo comparan con Augusto quien acabó con la República de Roma

El motivo del asombro de la opinión pública ante el post de Trump fue aquella parte donde declaró “including Mars (of which the Moon is a part),”. (…incluido Marte, (del que la Luna es una parte).

El texto completo del mensaje en español es “Con todo el dinero que hemos gastado, la NASA no debería hablar de ir a la Luna -algo que hicimos hace 50 años-. Deberían estar centrados en cosas mucho más importantes que estamos haciendo, incluido Marte (del cual la Luna es una parte). ¡Defensa y ciencia!", pero, aunque no es claro, lo que llamó la atención fue su afirmación de que la Luna forma parte de Marte.

El tono de Trump es el mismo usado siempre por él, lleno de autoritarismo y desprecio por los demás, y constituiría un reclamo muy duro contra la Agencia Espacial estadounidense por su aparente demora en iniciar la colonización de Marte, la cual ha recibido respaldo de la Oficina Oval, criticando la decisión de la NASA de ofrecer viajes turísticos a la Estación Espacial Internacional (EEI) a partir de 2020.



Foto crédito: Captura.

La NASA hizo ayer el anuncio de que realizará viajes turísticos a la Estación Espacial Internacional (EEI) a partir de 2020, así como de abrirla a otros posibles usos comerciales, con el objetivo de construir "una economía espacial muy robusta" liderada por el sector privado que permita acelerar los programas de investigación científica.

El jefe financiero de la NASA, Jeffrey DeWit, justificó los viajes turísticos indicando que estos ayudarán a costear algunos de los gastos de la agencia espacial, liberando más dinero para su objetivo de regresar a la Luna en 2024 y enviar vuelos tripulados a Marte.

Le interesa leer: La ascensión de Donald Trump entre optimismo y protestas…Su discurso satisfizo a sus electores y sumió en la decepción y la preocupación al mundo

Jeffrey DeWit, también dijo a la prensa que la NASA ha calculado que se podrán hacer dos viajes turísticos por año con una duración de al menos 30 días para los cuales se utilizará una nave desarrollada por la agencia espacial pero cuya tripulación y su formación, pertenecerán a las empresas privadas: "Hay mucho entusiasmo en el sector comercial", enfatizó DeWit.

Por estos días una jovencita de 18 años llamada Alyssa Carson, y quien entrena en la NASA para ser parte de la primera tripulación que viaje a Marte, llegó a la Argentina para compartir sus sueños con los jóvenes, indicando que con mucho esfuerzo, trabajo y estudio se pueden alcanzar.

Alyssa es astronauta de entrenamiento de la NASA y también la embajadora de la misión Mars One cuyo objetivo es el establecimiento de la primera colonia humana en Marte, algo que Donald Trump ve como parte de los objetivos de defensa militar de los Estados Unidos además de un avance de la ciencia, por lo que cerró su extraño mensaje en Twitter diciendo “¡Defensa y ciencia!".

Y si la concepción militarista de Trump, no es suficientemente escalofriante, ahora, a partir del mensaje del presidente republicano, al lado de quienes creen que la Tierra es plana, que la evolución no es el origen de las especies y que las vacunas enferman, tendremos pronto que lidiar con un ejército de personas que creerán que la Luna es una parte de Marte… ¡Paren el mundo…me quiero bajar ¡…

Con información de: https://www.infobae.com/, https://www.cronica.com.ar/, https://canal1.com.co/, https://www.diariouno.com.ar/, https://www.lanacion.com.ar/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Ultraderecha, Neonazis, Bizarro, Extraño, Excéntrico” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Anonymous advierte sobre la locura de Trump y riesgo de Guerra Mundial…Nadie ganaría una Tercera Guerra Mundial pero eso no le importaría al excéntrico multimillonario

Tamaño original

Al mejor estilo de la épocas más oscuras del imperio estadounidense…En otro desafuero, Donald Trump amenaza con invadir Venezuela

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista