Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La última temporada de la aclamada serie se estrenará el 14 de abril en HBO
Emilia Clarke habló de sus quebrantos de salud durante los rodajes de Game of Thrones
Ella sufrió el aplastante peso de la fama

“Te lo juro, sentarse en un trono es mil veces más difícil que ganar uno”.

Daenerys Targaryen, personaje de ficción de la saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego, escrita por George R. R. Martin. En la adaptación televisiva Juego de tronos, el personaje es interpretado por la actriz Emilia Clarke.


Bogotá D.C., marzo 22 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La actriz Emilia Clarke, reveló en una columna publicada en The New Yorker, detalles no conocidos del aneurisma cerebral que sufrió justo cuando su fama alcanzaba la cúspide con su interpretación de Daenerys Targaryen, en la serie de televisión de HBO, “Game of Thrones”.

Emilia Clarke habló de sus quebrantos de salud durante rodajes de Game of Thrones

Fotos crédito: Instagram.

Cuando los fans de la serie de televisión Game of Thrones, el éxito creado por David Benioff y D. B. Weiss y producido por la cadena HBO, supieron que la actriz había sido internada en el servicio de urgencias del Centro Médico Presbiteriano / Weill Cornell de Nueva York, a principios de 2013 aquejada de un aneurisma cerebral, reaccionaron con pesar y algunos con escepticismo, esto por cuanto la actriz no solo lucia muy vital y hermosa sino que era muy joven y tan solo tenía 27 años no cumplidos aún.

Pero la situación médica de Clarke, era mucho más delicada y dramática de lo trascendido a los medios, y tuvo su origen en otro episodio ocurrido a inicios de 2011, y poco conocido.

Le interesa leer: Daenerys Targaryen de “Juego de Tronos”…Actriz Emilia Clarke sufrió un aneurisma cerebral

En su columna en The New Yorker, Clarke, reveló que estuvo a punto de morir tras la primera temporada de la serie televisiva Game of Thrones luego de sufrir dos aneurismas "Nunca he contado esta historia públicamente, pero ahora es el momento", dice al comienzo de su desgarrador testimonio: "Justo cuando todos los sueños de mi infancia parecían haberse hecho realidad, casi perdí mi mente y luego mi vida".

La situación se vivió a principios de 2011, y fue algo que "Nunca he contado esta historia públicamente, pero ahora es el momento", dijo Clarke.

Su crisis de salud se habría originado en el estrés causado en ella por el enorme éxito de la serie y por cuanto su personaje de la Khaleesi la había llevado a la fama mundial convirtiéndola además en una de las mujeres más bellas y sensuales del mundo, algo que se oficializaría en 2015.

"Estaba aterrada. Aterrorizada por la atención, por un negocio que apenas entendía, por tratar de hacer valer la fe que los creadores de GOT habían puesto en mí. Me sentí, en todos los sentidos expuesta. En el primer episodio, aparecí desnuda y, a partir de ahí siempre me hice la misma pregunta: 'Haces de una mujer fuerte y, sin embargo, te quitas la ropa. ¿Por qué? ¿Cuántos hombres debo matar para demostrar que valgo?", cuestionó Clarke.



Pero en todo caso, Daenerys Targaryen, la Madre de los Dragones, era alguien famoso, marcaba tendencias y era admirada o deseada por muchas personas a lo largo y ancho del globo terráqueo al punto que “las jóvenes se vestían con pelucas de rubio platino y túnicas para ser Daenerys”, y para aliviar el estrés que eso le provocaba, cuenta ella en la columna, comenzó a trabajar con un entrenador personal siendo durante una clase cuando se descompensó. "Sentí como si una banda elástica me apretara el cerebro. Intenté ignorar el dolor, pero no pude. Le dije a mi entrenador que tenía que tomar un descanso".

"Casi arrastrándome llegué al vestuario. Llegué al baño y me arrodillé, con náuseas. Mientras el dolor punzante en mi cabeza empeoraba. Sabía lo que estaba sucediendo: mi cerebro estaba dañado", reflexionó.



Foto crédito: Instagram.

Clarke, con solo 24 años colapsó y sintió que la muerte inundaba su cerbro y se apoderaba una a una de cada una de sus células, entonces una mujer la encontró "Ella vino a ayudarme y entonces todo se volvió ruidoso y borroso. Recuerdo el sonido de una sirena, una ambulancia; escuché nuevas voces, alguien diciendo que mi pulso era débil. Yo estaba vomitando bilis. Alguien encontró mi teléfono y llamó a mis padres".

Durante esos momentos angustiantes, Emilia trató de "alejar el dolor y las náuseas" aferrándose a las líneas de los libretos de su personaje de Daenerys Targaryen, y empezó a repetirlas mentalmente.

Trasladada al servicio de urgencias le fue diagnosticada una hemorragia subaracnoidea. “Una nube de inconsciencia se posó sobre mí. Como nadie sabía qué me pasaba, los médicos y las enfermeras no podían administrarme medicamentos para aliviar el dolor. Finalmente me hicieron una resonancia magnética, una exploración del cerebro. El diagnóstico fue rápido y siniestro: una hemorragia subaracnoidea (SAH), un tipo de accidente cerebrovascular potencialmente mortal, causado por una hemorragia en el espacio que rodea el cerebro. Tuve un aneurisma, una ruptura arterial”, dijo.

Según la prestigiosa Clínica Mayo, “Un aneurisma cerebral es una protuberancia o dilatación en un vaso sanguíneo en el cerebro. En ocasiones, tiene el aspecto de una cereza que cuelga de un tallo”.

“Un aneurisma cerebral puede presentar una pérdida o una rotura, y causar sangrado en el cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico). A menudo, la rotura de un aneurisma cerebral se produce en la zona entre el cerebro y los tejidos delgados que recubren el cerebro. Este tipo de accidente cerebrovascular hemorrágico se denomina «hemorragia subaracnoidea»”.

Le interesa leer: La revista Esquire escogió a Emilia Clarke como la mujer más sexy del mundo 2015

Así, Emilia Clarke había sufrido un accidente cerebrovascular del que solo un tercio de las personas se recuperan por completo. “Como supe más tarde, aproximadamente un tercio de los pacientes con SAH mueren inmediatamente o poco después. Los pacientes que sobreviven requieren tratamiento urgente para sellar el aneurisma, ya que existe un riesgo muy alto de una segunda hemorragia, a menudo mortal. Si quería vivir y evitar secuelas terribles, tenía que someterme a una cirugía urgente”, explicó Clarke.

Trasladada al hospital nacional de Neurología y Neurocirugía de Londres, Inglaterra, Emilia Clarke pensaba en muchas cosas menos en que debería ser sometida a una cirugía. "En ese momento mi vida era muy ajetreada, no tenía tiempo para la cirugía cerebral", pensó, pero finalmente debió aceptar y fue así que se sometió a una intervención quirúrgica de tres horas. "Esta no sería mi última cirugía y no sería la peor. Tenía 24 años", enfatizó.

"Cuando desperté, el dolor era insoportable. No sabía dónde estaba. Había un tubo en mi garganta y estaba reseca y con náuseas. Me sacaron de la UCI después de cuatro días y me dijeron que el gran obstáculo era superar las dos primeras semanas. Si los conseguía sin complicaciones, era posible una buena recuperación. Una noche, después de haber pasado esa marca de las dos semanas, una enfermera me despertó y, como parte de una serie de ejercicios cognitivos, me preguntó cómo me llamaba. Mi nombre completo es Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke. Pero no podía recordarlo. De mi boca salían palabras sin sentido alguno y entré en pánico. Nunca había experimentado un miedo como ese. Podía ver mi vida pasar por delante, y no valía la pena vivirla. Yo soy actriz, necesito recordar mis textos y ahora no podía recordar ni mi nombre", eran los síntomas de la afasia que sufrió.



"En mis peores momentos, llegué a pedir a los médicos que me dejaran morir. Mi trabajo, todos mis sueños, están centrados en el lenguaje y en la comunicación. Sin eso, estaba perdida", escribió la actriz en la columna.

Fue así que más o menos una semana después, Clarke volvió a salir de la UCI. Ya sabía hablar y recordaba su nombre. Un mes después abandonó el hospital.

Finalmente Emilia fue superando la cirugía y las secuelas del Aneurisma, y regresó al set de Game of Thrones. En ese año la promoción de Game of Thrones, fue muy intensa. "Bebía morfina entre entrevista y entrevista. El dolor seguía allí y sentía un cansancio como multiplicado por un millón", recuerda la joven.

Aunque aparentemente la rutina había regresado cubriendo con su manto de olvido los momentos angustiosos que había vivido, la verdad es que la paz y la tranquilidad habían huido de su vida dado que se le había detectado un segundo aneurisma al otro lado de su cerebro, el cual comenzó siendo más pequeño que el anterior, pero para 2013 había crecido el doble.

Fue esa nueva operación a la que Emilia Clarke fue sometida, la que trascendió a los medios, y fue incluso más riesgosa que la anterior.

“Cuando me despertaron, gritaba de dolor. El procedimiento había fallado. Tuve una hemorragia masiva y los médicos me dijeron que mis probabilidades de sobrevivir eran escasas si no volvían a operar. Esta vez necesitaban acceder a mi cerebro de la manera tradicional, a través del cráneo. Y la operación tenía que realizarse de inmediato”, explicó Emilia, y agregó que "La recuperación fue aún más dolorosa de lo que había sido después de la primera cirugía. Parecía que había pasado por una guerra más espantosa que cualquiera que haya experimentado Daenerys. Salí de la operación con un drenaje que me salía de la cabeza”, recuerda.

“Ahora no se ve la cicatriz que me recorre el cuero cabelludo hasta el oído, pero al principio pensaba que sería visible”, aunque confiesa que lo que más le preocupaba en ese entonces eran las pérdidas cognitivas o sensoriales. “¿Me afectaría a la concentración? ¿A la memoria? ¿A la visión? Ahora le digo a la gente que lo que me hizo fue perder el buen gusto por los hombres. Pero nada de esto parecía divertido en ese momento” bromeó Clarke.

Clarke, escribió su columna dando trascendencia a lo que le ocurrió con la finalidad de agradecer a todas las personas que la ayudaron a superar tan difícil trance y para ayudar a visibilizar la asociación benéfica SameYou, que tiene como objetivo brindar tratamiento a las personas que se recuperan de lesiones cerebrales.

"Le doy las gracias a mi madre y mi hermano, a mis médicos y enfermeras, a mis amigos. Todos los días, echo de menos a mi padre, que murió de cáncer en 2016, y a quien nunca podré agradecerle lo suficiente por sostener mi mano hasta el final", dijo.

El próximo domingo 14 de abril de 2019 se estrenará la octava y última temporada de Game of Thrones, serie que inició el 17 de abril de 2011, y que se prevé terminará el domingo 19 de mayo de 2019, en uno de los acontecimientos más esperados por los fans y que promete reunir ante los televisores a un record de audiencia. "Hay algo gratificante de llegar al final de GOT. Estoy muy feliz de estar aquí para ver el final de esta historia y el comienzo de lo que venga después", afirma Emilia Clarke.

Terminada su participación en Game of Thrones, Emilia Clarke, se encuentra vinculada en este 2019 a dos producciones cinematográficas: Last Christmas donde interpreta a Kate; y Above Suspicion, donde encarna a Susan Smith, lo que demuestra que Emilia es imparable y que oiremos mucho de qué hablar de esta bella, talentosa y valerosa mujer, que terminó su columna afirmando en tono tranquilizador: “Ahora estoy al cien por cien”.

Con información de: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/brain-aneurysm/symptoms-causes/syc-20361483, https://www.elcolombiano.com/, https://elpais.com/, https://www.infobae.com/, https://es.wikipedia.org/, https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000701.htm.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Game of Thrones, ACV, Lesiones Cerebrales” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Los hechos reales tras la fantasía de Game of Thrones …Aquellos hechos históricos en los que se inspiró George R. R. Martin

Tamaño original

Los ACV, causas, consecuencias y maneras de prevenirlos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista