Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Por orden del presidente Joe Biden…
En el 20 aniversario Servicio Secreto divulga fotos inéditas de las Torres Gemelas
Las imágenes reflejan los extremadamente duros y dramáticos momentos vividos en la Zona Cero del World Trade Center tras los atentados

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 10 de septiembre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Tras 20 años de acecidos los atentados del 11-S en los que murieron cerca de 3000 personas, Estados Unidos y el mundo recuerdan una de las más grandes tragedias causadas por el ser humano, algo que puede resultar particularmente incomodo en este momento en el que los talibanes han regresado al poder en Afganistán, lo que puede interpretarse como una derrota para los estadounidenses y sus aliados.

Foto tomada por un agente del Servicio Secreto en la Zona Cero

Foto crédito: @SecretService.

En el 20 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center (WTC) de Nueva York, así como en Virginia y Pensilvania los cuales dieron un trágico y traumático inicio al siglo XXI, el Servicio Secreto la agencia federal encargada de cuidar al presidente de los Estados Unidos, liberó una serie de fotografías, algunas de ellas inéditas, que fueron tomadas en la denominada Zona Cero tras los ataques al World Trade Center en el Bajo Manhattan en Nueva York.

Le interesa leer: Las Guerras del Siglo XXI: Las Guerras Inconclusas…Las Torres Gemelas diez años de muerte y destrucción

La mañana del 11 de septiembre de 2001, diecinueve militantes vinculados al grupo terrorista islámico Al-Qaeda, originarios de Arabia Saudita en su mayoría, secuestraron cuatro aviones civiles. El primero de ellos fue el vuelo 11 de American Airlines el cual fue desviado de su ruta y guiado hasta golpear la torre norte del World Trade Center en Nueva York a las 8:46 a.m. hora local.

El segundo fue el vuelo 175 de United Airlines que también salió de Boston y terminó siendo estrellado contra la torre sur 17 minutos más tarde.

 Foto tomada por un agente del Servicio Secreto en la Zona Cero tras los atentados del 11-S

Foto crédito: @SecretService.

Pero las cosas no pararon allí, un tercer avión fue secuestrado, se trató del 77 de American Airlines que salió del aeropuerto internacional de Dulles en Washington y se estrelló en el lado sudoeste del Pentágono, la icónica sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Un cuarto, vuelo, el 93 de United Airlines, salió de Newark, New Jersey y se estrelló cerca de Shanksville, Pensilvania. El trágico balance de lo ocurrido ese día diría que casi 3.000 personas murieron, incluidas 265 a bordo de los cuatro aviones estrellados, pero los hechos subsecuentes a los atentados no solo cambiarían la historia y la forma de vivir en los Estados Unidos, sino que terminarían provocando las invasiones a Afganistán e Irak, y la muerte directa o indirecta de miles de personas más en esas dos guerras y en la oleada de ataques terroristas que les siguió y que tuvieron como escenario ya no solo Estados Unidos, sino Europa y Cánada.

La mayoría de las personas alrededor del mundo que tenían más de cinco años ese martes 11 de septiembre de 2001 a las 8:46 a.m, están en capacidad de recordar donde y que estaban haciendo en el momento exacto en que las imágenes de la televisión mostraban justo los instantes después de que el primer avión chocó con una de las torres del World Trade Center en Nueva York.

Eran las 8:49 a.m. y la CNN presentaba una nota sobre el posible regreso del célebre jugador Michael Jordan a la NBA y en forma abrupta interrumpió la secuencia con una toma en vivo que mostraba la Torre Norte del World Trade Center desprendiendo una columna de humo.

 Foto tomada por un agente del Servicio Secreto en la Zona Cero tras los atentados del 11-S

Foto crédito: @SecretService.

Tal vez el video de la canción francesa "Manhattan - Kaboul" escrita por Renaud y compuesta por Jean-Pierre Bucolo, cantada por Renaud a dúo con la interprete Axelle Red, lanzada en 2002, logró captar la intensidad emocional de esos instantes, cuando, por primera vez en la historia de la humanidad, miles de personas alrededor del mundo pudieron ser testigos de uno de los peores atentados terroristas.

En efecto, todos quienes a esa hora veían la noticia del posible accidente aéreo que habría afectado una de las Torres del WTC, se sobrecogieron cuando 17 minutos más tarde el vuelo 175 de United Airlines se incrustó contra la torre sur y explotó.

Las reacciones fueron de estupor, incredulidad, temor y dolor, y muchos sentimientos más que se entrelazaron mientras se observaban las columnas de humo desprenderse de los hasta entonces orgullosos símbolos del poderío capitalista, y se incrementarían a medida que la tragedia aumentaba y se veían personas saltar al vacío y luego cuando se desplomaron las Torres aplastando bajo sus escombros a los miembros de los equipos de rescate.

Foto tomada por un agente del Servicio Secreto en la Zona Cero tras los atentados del 11-S

Foto crédito: @SecretService.

Muchas cosas fueron inéditas ese martes 11 de septiembre, entre ellas, aparte de la transmisión en vivo por las cadenas de televisión del mundo, se dio también que muchas de las víctimas, incluyendo pasajeros de los vuelos siniestrados tuvieron tiempo de usar teléfonos celulares, tecnología que, aunque no era nueva si era reciente, para despedirse de sus familiares. Otro hito fue el que muchas personas usaron Internet para seguir paso a paso el desarrollo de los acontecimientos. A los pocos minutos de producido el segundo impacto, un gif animado mostraba la forma en que los aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas.

 Foto tomada por un agente del Servicio Secreto en la Zona Cero tras los atentados del 11-S

Foto crédito: @SecretService.

Ahora, cuando el mundo recuerda los trágicos insucesos de ese 11 de septiembre de 2001, el Servicio Secreto libera varias fotografías de lo ocurrido en la Zona Cero, tras los ataques terroristas. Esto obedece a una orden presidencial emitida por el demócrata Joe Biden, quien hace poco indicó “Cuando me postulé para presidente, me comprometí a garantizar la desclasificación de documentos sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Al acercarnos al vigésimo aniversario de ese trágico día, estoy honrando ese compromiso”

 Septiembre 11 de 2001 Zona Cero WTC

Foto crédito: @SecretService.

Así las cosas, el presidente Joe Biden ordenó desclasificar informes secretos sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001, esto debido a que se sospecha que Arabia Saudita, aliado estratégico de Estados Unidos, estaría involucrado en los atentados terroristas.

Desde siempre la potencia militar, económica y petrolera de Asia ha negado al Servicio Secreto de los Estados Unidos cualquier implicación en los ataques del 11 de septiembre de 2001, a pesar de que 15 de los 19 autores eran ciudadanos sauditas.

Le interesa leer: En aniversario de ataque a las Torres Gemelas…Fuertes protestas contra Estados Unidos en Egipto y matan al embajador en Libia

Las imágenes liberadas por el Servicio Secreto, las que se cree que son solo las primeras de otras más que forman parte de los archivos desclasificados y que se darán a conocer próximamente, son testimonios de los momentos sombríos que se vivieron ese martes en Nueva York, en la Zona Cero, el lugar exacto del desastre.

 El presidente George Bush visita la Zona Cero tras los atentados del 11-S

Foto crédito: @SecretService.

Incluso en una de las imágenes se puede ver al entonces presidente de los Estados Unidos George Bush visitando la Zona Cero tres días después de los ataques. En los rostros de todas las personas se puede leer un estupor mudo, un terror silencioso ante el grado de destrucción y la magnitud de la tragedia humana que se estaba hasta ahora evidenciando.

 @SecretService
 Fotos ineditas de limosinas blindadas en el estacionamiento
 Fotos ineditas de limosinas blindadas en el estacionamiento

Foto crédito: @SecretService.

Dentro de las imágenes publicadas por el Servicio Secreto, hay dos inéditas que muestran el interior de los parqueaderos del Servicio Secreto en Nueva York donde se aprecian limosinas y otros vehículos blindados, destruidos.

 Cuarto de Crisis

Foto crédito: @SecretService.

Otra de las imágenes muestra a Brian Stafford, el vigésimo director del Servicio Secreto y a su personal de alto rango en el Cuarto de Crisis durante los momentos que siguieron a los ataques del 11 de septiembre.

Stafford se desempeña actualmente como director de McKinley Capital Management y vicepresidente del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Con información de: https://en.wikipedia.org/, https://www.france24.com/, https://www.unotv.com/, https://www.sinembargo.mx/, https://www.infobae.com/, https://cnnespanol.cnn.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Talibanes, Al Qaeda, Osama Bin Laden, Afganistán, Nueva York” sugeridos por el editor:

 En histórico día Estados Unidos finaliza invasión a Afganistán

En histórico día Estados Unidos finaliza invasión a Afganistán

 La venganza de Estados Unidos alcanza a líder de ISIS-K muerto en ataque con dron

La venganza de Estados Unidos alcanza a líder de ISIS-K muerto en ataque con dron

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista