Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Empleando una técnica llamada terapia fotodinámica lograron eliminar en un 100% el Virus del Papiloma Humano
Eva Ramón Gallegos la científica mexicana que eliminó el virus del Papiloma Humano
Se probó en 29 mujeres de la Ciudad de México.

“Un jardinero no debe ser impaciente. Las flores necesitan tiempo para desarrollarse; si se intenta apresurar su crecimiento, se les hace más mal que bien. Se las puede proteger contra los elementos, se las puede dar de comer y de beber, pero no resulta difícil matarlas si se las proporciona demasiada comida o bebidas demasiado fuertes. Ellas responden a la simpatía; son capaces de soportar tratamientos extremadamente duros. En resumen, se parecen mucho a los seres humanos”

Alexander Fleming (1881 - 1955) científico británico famoso por ser el primero en observar los efectos antibióticos de la penicilina, obtenida a partir del hongo Penicillium notatum.


Bogotá D.C., agosto 31 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El equipo liderado por la bióloga mexicana Eva Ramón Gallegos anunció el desarrollo de una terapia con la que se logró la eliminación total del virus de papiloma humano (VPH), de 29 mujeres.

Eva Ramón Gallegos la científica mexicana que eliminó el virus del Papiloma Humano

Foto crédito: Twitter @IPN_MX.

En su cuenta oficial de Twitter, el Instituto Politécnico Nacional mexicano anunció como el equipo liderado por la bióloga Dra. Eva Ramón Gallegos, profesora e investigadora en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, logró la eliminación del 100 por ciento del Virus del Papiloma Humano (VPH), “focalizado en el cérvix uterino de 29 mujeres de la Ciudad de México, tratadas con terapia fotodinámica, técnica no invasiva la cual puede ser un método eficaz para prevenir esta neoplasia, que constituye la segunda causa de muerte en mujeres mexicanas”, explicó el IPN en un artículo académico subido a su sitio Web.

Le interesa leer: Cuatro enfermedades de transmisión sexual que se pueden adquirir sin sexo

Según la OMS El virus del papiloma humano (VPH) causa cáncer de cuello de útero, ocupa el cuarto lugar entre los tipos más comunes de cáncer que afectan a mujeres, con un número estimado de 266 000 muertes y unos 528 000 nuevos casos en 2012. La gran mayoría (alrededor del 85%) de esas muertes se produjeron en las regiones menos desarrolladas, donde es el causante de casi el 12% de todos los cánceres femeninos.

Es así que con estudios moleculares, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) comprobó la eliminación del 100 por ciento del Virus del Papiloma Humano (VPH), focalizado en el cérvix uterino de 29 mujeres de la Ciudad de México, tratadas con terapia fotodinámica, técnica no invasiva la cual puede ser un método eficaz para prevenir esta neoplasia, que constituye la segunda causa de muerte en mujeres mexicanas.



Foto crédito: Twitter @IPN_MX.

El experimento se constituyó en dos partes, una fase clínica aplicada en 420 pacientes de Oaxaca y Veracruz, infectados con VPH, con lesiones de cáncer de cérvix o afectados por las dos enfermedades.

El resultado obtenido fue el siguiente: 85 por ciento de eliminación del virus de papiloma humano en pacientes sin lesiones cancerígenas. Mientras que, en las pacientes con ambas afecciones, tuvo un éxito del 85 por ciento y en pacientes únicamente con lesiones cancerígenas tuvo una eficacia del 42 por ciento.

Para el segundo estudio en 29 mujeres de Ciudad de México, con el doble del tratamiento, se consiguieron mejores resultados. Se logró la eliminación al 100 por ciento del virus de papiloma humano en pacientes sin lesiones cancerígenas. En las mujeres con ambas lesiones se obtuvo un éxito de 64.3 por ciento y en las pacientes sólo con lesiones cancerígenas un 57.2 por ciento de éxito.

Le interesa leer: Aumenta cáncer oral y orofaríngeo en hombres por sexo oral

Para alcanzar ese resultado, la Dra. Eva Ramón Gallegos, explicó que uso una técnica conocida como terapia fotodinámica, la cual, agrega la científica, es segura y libre de efectos secundarios. “A diferencia de otros tratamientos únicamente elimina las células dañadas y no incide sobre las estructuras sanas. Por ello, tiene gran potencial para disminuir el índice de mortandad por cáncer cervicouterino”, enfatizó.

Con información de: https://twitter.com/IPN_MX, https://www.24horas.cl/t, https://www.t13.cl/, https://news.culturacolectiva.com/, https://twitter.com/IPN_MX, https://www.telesurtv.net/, https://www.ipn.mx/CCS/comunicados/ver-comunicado.html?y=2019&n=31, https://es.wikipedia.org/, https://medlineplus.gov/, https://www.who.int/immunization/diseases/hpv/es/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Virus, Enfermedades de Transmisión Sexual” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Médicos descartan parálisis en adolescentes de Bertioga, Brasil tras vacuna de VPH

Tamaño original

Crece misterio por desmayos de niñas vacunadas contra el VPH en Colombia

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista