Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Un curioso fenómeno está dándose en Chile con la popularidad alcanzada por las teleseries turcas
¿Con Fatmagül empieza la invasión turca a Chile y tal vez a América Latina?
Después de “Las Mil y Una Noches”, (Binbir Gece), llega otra propuesta turca a Mega

Bogotá D.C., junio 23 de 2014. Sala de Redacción. Las mil y una noches (Binbir Gece), una serie de televisión turca producida por TMC Film, fue el primer experimento del canal privado chileno Mega, con la televisión turca, y su éxito contundente hace ahora que el canal de propiedad del Grupo Bethia, traiga “Fatmagül”, (Fatmagül'ün Sucu Ne?), otro seriado turco producido por Ay Yapim, y protagonizado por la actriz Beren Saat, una hipnótica beldad, que bien podría ser la equivalente otomana de Megan Fox. A parte de los seriados de Corea del Sur, el cine indio, o el anime japonés, son pocas las propuestas artísticas que llegan a América Latina desde el otro lado del mundo, la turca nos ofrece una mirada exótica a una antigua civilización, hoy pujante y a caballo entre la Unión Europea, el islamismo, el estado secular de derecho y el gobierno calificado de dictatorial de Recep Tayyip Erdoğan, rodeado de protestas antigubernamentales y aliado de Estados Unidos contra Bashar Al-Assad, en Siria.

Tamaño original

Fatmagül Ketenci es una niña que vive en un pueblo en la costa del mar Egeo con su hermano que dirige una lechería. Ella está comprometida para casarse con un pescador llamado Mustafa Nalçalı en un tiempo y sueña con escapar de su fastidiosa cuñada, que la odia, mientras que Kerim Ilgaz es un aprendiz de herrero bien educado que vive con su tía Meryem Aksoy conocida cariñosamente como "Ebe Nine" ("Granny Ebe"), una sanador de la medicina a base de hierbas.

El gran evento social de la temporada es el compromiso matrimonial entre los hijos de los empresarios más ricos e influyentes de la zona, Selim de Reşat Yaşaran y la hija del político, Turaner Alagöz Meltem.



Beren Saat, (Foto captura)

Kerim, el aprendiz de herrero, se reúne con sus viejos amigos Vural, Erdogan y Selim, y en una noche de droga y alcohol sus amigos violan en grupo a Fatmagül Ketenci, a quien encuentran en despoblado.

Al otro día, Kerim, no recuerda nada de lo ocurrido la noche anterior, mientras que Fatmagül Ketenci, es descubierta por Ebe Nine.



Lentamente la trama, basada en la novela de Vedat Turkali, Fatmagül'ün Sucu Ne?, (¿La culpa la tuvo Fatmagül?), empieza a girar en torno a la sociedad patriarcal y machista propia de la región donde se desarrolla la historia, que ve en lo ocurrido a Fatmagül Ketenci, no una brutal agresión, sino la “pérdida de su honor”, que debe ser “reparada” casándola con su violador, con el hombre que le “robo su virtud”.

Polémica, si se le observa desde ese punto de vista, o romántica si se le toma dentro del contexto que pretende darle el guionista, la historia de Fatmagül Ketenci, nos ofrece un atisbo de la sociedad turca del siglo XXI, una nación de contradicciones enclavada en mitad de un área en conflicto y que trata de mantener el papel de potencia regional a la sombra de sus aliados occidentales.

Tamaño original

La teleserie, la quinta más exitosa de su país, y que consta de 80 capítulos, que en Turquía fueron emitidos entre 2010 y 2012, también trae la exótica belleza de la mujer turca, representada en esta ocasión por la actriz Beren Saat, una inquietante joven de 30 años de edad, quien también ha incursionado en el modelaje en su país, y que además es una de las actrices mejor pagadas de Turquía, galardonada con las distinciones más importantes del mundo del espectáculo en su país.

En 2012, Beren trabajó en la película “Rhino Season” y compartió el papel protagónico con la actriz y modelo italiana Monica Bellucci. El estreno mundial de la película tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá.

Por sus elementos exóticos, Fatmagül, podría cautivar a la teleaudiencia chilena, y de allí tal vez pueda dar el salto a los otros países de la región. Habrá que esperar para saberlo.

Con información de: https://www.freegreatimages.com/, https://www.i1y4s.net/, https://www.fanpop.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.lanacion.cl/, https://fatmagul.markiza.sk/, https://www.latercera.com/, https://www.latercera.com/.

Notas relacionadas:

Hombre es atacado en un supermercado por el Primer Ministro turco Erdoğan

Un cuestionado Recep Tayyip Erdogan inaugura túnel submarino Marmaray

Crece ira turca mientras aumenta brutalidad de Erdoğan para reprimir protestas


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista