Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La protagonista de Bihter, amor prohibido y ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, brilla nuevamente en este 2019
Beren Saat, divorciada, con serie en Netflix y en bikini
The Gift, bajo la dirección de Gönenç Uyanık, la traerá nuevamente a nivel internacional

“The more that I believe
That nothing's ever out of reach
So dream, dream, dream”

Fragmento de la canción “Dream”, (Sueño), de la cantante Miley Cyrus, (1992), nacida como Destiny Hope Cyrus, cantante y actriz estadounidense.


Bogotá D.C., julio 11 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Con la emisión de Fatmagül'ün Suçu Ne? (¿Qué culpa tiene Fatmagül?), por Canal 1, los colombianos han comenzado a familiarizarse con los mohines encantadores de su protagonista como ocurrió antes en Chile y Argentina, donde la teleserie fue trasmitida en forma previa, y simultaneo con esto se despierta un interés sobre la actriz turca Beren Saat, quien juega el rol de Fatmagül Ketenci.

Beren Saat, divorciada, con serie en Netflix y en bikini

Foto crédito: Instagram.

Recientemente se ha comentado la foto posteada por la actriz Beren Saat, (35), en su cuenta oficial de Instagram, donde enseña parte de lo que seria un bañador rojo, algo inusual en la chica quien suele mantener un perfil más bajo y “recatado” en Redes Sociales, pero aunque la belleza de Saat, merece ser elogiada, lo que además llama la atención es como está despertando el interés de los televidentes colombianos.

Beren Saat, ya había sido vista en Colombia, como Bihter Yöreoğlu, en la teleserie Aşk-ı Memnu (Amor Prohibido), trasmitida por Caracol Televisión, el año antepasado, y ahora se le puede ver al medio día por el Canal 1, en Fatmagül'ün Suçu Ne? (¿Qué culpa tiene Fatmagül?).

Le interesa leer: Un curioso fenómeno está dándose en Chile con la popularidad alcanzada por las teleseries turcas…¿Con Fatmagül empieza la invasión turca a Chile y tal vez a América Latina?

Ambas telenovelas protagonizadas por Beren Saat, fueron trasmitidas originalmente en Turquía entre 2008 y 2012 con un éxito enorme en ese país donde se cuenta incluso que el parlamento en Ankara suspendió sus sesiones para presenciar el capítulo final de Aşk-ı Memnu (Amor Prohibido), seriado que alcanzó un 73,7% de share, siendo un récord en Turquía, mientras que Fatmagül'ün Suçu Ne? (¿Qué culpa tiene Fatmagül?), ha batido récords en sus retrasmisiones internacionales convirtiéndose en primer lugar en Kosovo, Pakistán o Chile.

De paso, gracias al éxito de las dos telenovelas Beren Saat es hoy por hoy la actriz mejor paga de Turquía, país que se ha convertido en principal exportador de telenovelas, todas ellas de gran calidad técnica y profesional y que suele hacer gala de bellísimas mujeres en sus producciones, lo que hace de los logros alcanzados por Saat, algo no sencillo. Ahora bien, otro de los ingredientes que convierten a las teleseries turcas en formulas de éxito asegurado en América Latina, es que muestra atisbos de Turquía (Türkiye), país que si no fuera por sus telenovelas resultaría desconocido para Latinoamérica. Turquía es un país intercontinental ubicado en Asia y Europa que se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia en la zona de los Balcanes y cuya ubicación estratégica la clasifica como potencia de ámbito regional por políticos y economistas de todo el mundo.

Con más de 82’003.882 de habitantes, Turquía es un país predominantemente musulmán, pero que conserva costumbres muy europeas siendo una sociedad mucho más abierta y “liberal” que los otros países que siguen al islam, en especial en lo que se refiere al papel de la mujer, tema que es parte del argumento de ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, y tal vez una de las causas de su éxito, por cuanto trata de reivindicar a la mujer en un contexto tradicionalmente patriarcal y machista, el cual se mantiene en zonas rurales y apartadas y en la mayoría de países árabes donde en los más conservadores la idea que una mujer que ha sido violada sea obligada a casarse con su violador no es algo ajeno.



Foto crédito: Captura de Internet.

Volviendo a Beren Saat, quien nació el 26 de febrero de 1984, en Ankara, la capital de Turquía y de la provincia homónima en la región de Anatolia Central, inició su carrera gracias a su participación en Türkiye'nin Yıldızları, (Estrellas de Turquía) un Reality de talentos de 2004, donde atrajo la atención de la famosa directora, guionista y productora Tomris Giritlioglu. Beren fue inscrita en el Reality por quien era su novio y primer amor, Efe Güray.

De allí pasaría a trabajar en Aşkımızda Ölüm Var (Muerte en el amor) de 2004. Luego le llegó su primer papel protagónico cuando formó parte del elenco de la serie Aşka Sürgün (2005-06) de Tomris Giritlioğlu. Luego seguiría protagonizando en series como Hatırla Sevgili (2006-08), Aşk-ı Memnu (2008-10), Fatmagül'ün Suçu Ne? (2010-12) e İntikam (2013-14).

Lamentablemente, en medio de la cosecha de triunfos profesionales, la tragedia llamaría a su puerta con la muerte de Efe Güray, algo que ella relató así: "Una noche, mi novio salió de mi casa en el auto de un amigo. Yo me fui a la cama, y unas horas más tarde lo vi en la morgue. Su hermano me llamó para contarme lo que había pasado. No recuerdo cómo fui al hospital… Oré, pero Efe ya se había ido. Lo último que pedía era poder darle un último beso, el beso de despedida". La muerte de su primer amor ha sido algo que Saat tardó mucho en superar.

Le interesa leer: De la belleza de Dilan Çiçek Deniz o de como nuestras latitudes se cruzan con la misma estrella

Pero a parte de su trabajo televisivo, Saat ha participado también en proyectos fílmicos como Güz Sancısı, de 2009.



Foto crédito: Instagram.

Ahora Beren Saat protagoniza The Gift (Atiye) una serie de televisión turca original de Netflix coproducida con OG Medya, perteneciente a los géneros de drama y misterio, y cuyo estreno está previsto para finales de 2019. En el film, Saat representa a Atiye, una hermosa y talentosa pintora cuya vida cambia luego que un arqueólogo llamado Erhan, descubre un símbolo que conecta de una manera muy misteriosa, a Atiye con el milenario santuario Göbekli Tepe, en el sudeste de Turquía, cerca de la frontera con Siria.

La reseña oficial de Netflix dice textualmente “Un arqueólogo descubre en unas ruinas turcas un misterioso vínculo con una joven pintora (Beren Saat), quién emprenderá un viaje para desentrañar secretos de su pasado.”

El film es una adaptación de 'El despertar del mundo', la primera novela de Şengül Boybaş, una consejera espiritual y astróloga que ha asesorado a gente de muchos lugares y culturas, entre ellos a numerosos famosos.

El rodaje comenzó en Estambul, con el productor británico Alex Sutherland ("Argo") liderando el programa de ocho episodios, y significa el regreso al trabajo de Beren Saat, quien llevaba tres sin actuar después de ser la protagonista en la serie histórica El siglo magnífico Kösem, que narra la vida de una de las sultanas más poderosas del Imperio Otomano. También en 2015 fue una de las voces principales en la traducción turca de la película Minions.

En su vida personal, la bella Beren Saat, contrajo matrimonio con el cantante turco Kenan Doğulu, en 2014, aunque ya eran pareja desde 2012. Recientemente rumores sobre un posible divorcio han ocupado encabezados de la prensa turca.

Como sea, por lo visto tendremos Beren Saat para largo rato y con el éxito que acostumbra a rodearla en todo lo que hace dándole el Toque de Midas.

Con información de: https://tr.wikipedia.org, https://www.netflix.com/co/title/81037848, https://variety.com/2, https://www.hispanatolia.com/, https://www.bolsamania.com/, https://www.diezminutos.es/t, https://www.trt.net.tr/, http://www.paparazzi.com.ar/, https://www.antena3.com/, https://www.pinterest.es/abeltrncruz/beren-saat/, https://canal1.com.co/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Belleza, Mujeres Hermosas, Balcanes” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La belleza balcánica de Bleona Qereti se robó el show en los América Music Awards

Tamaño original

Полина Попова, es Miss Rusia 2017 y la nueva Diosa vikinga…Polina Popova la belleza dorada que llegó del frío

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista