Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La belleza de las mujeres turcas nos está llegando de la mano de los seriados y con ellas un mundo cautivador y desconocido
De la belleza de Dilan Çiçek Deniz o de como nuestras latitudes se cruzan con la misma estrella
La joven actriz y modelo fue Miss Turquía Universo 2014

*“Enlemlerimiz aynı yıldızla kesişiyor.
ve aynı gökyüzüne sonsuza dek bakıyoruz,
ancak birbirimizi göremiyoruz.”

Fragmento del poema Enlemler (Latitudes), de Fazıl Hüsnü Dağlarca (1914 - 2008) uno de los poetas turcos más prolíficos de la República turca, con más de 60 colecciones de sus poemas publicadas a partir de 2007, galardonado con las Noches de poesía Struga. Premio Corona de Oro.


Bogotá D.C., abril 6 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. A sus 24 años la actriz y modelo turca Dilan Çiçek Deniz, es poseedora de una magnética belleza, la misma que le logró ser Miss Turquía Universo 2014, y ahora la convierte en una de las más conocidas protagonistas de teleseries.

De la belleza de Dilan Çiçek Deniz o de como nuestras latitudes se cruzan con la misma estrella

Foto crédito: Instagram.

Turquía, se mantuvo oculta tras un velo a los ojos de la mayoría de los países occidentales, especialmente latinoamericanos, debido a que durante los 623 años que fue el Imperio Otomano fue una de las potencias musulmanas en contienda con el cristianismo europeo.

Los otomanos fueron una de las más poderosas potencias mundiales que extendió su influencia por tres continentes, ya que controlaba una vasta parte del Sureste europeo, el Medio Oriente y el norte de África, además fue responsable de la caída del Imperio Bizantino con la toma de Constantinopla.

Después de la Primera Guerra Mundial, Turquía sufrió una importante mengua en su territorio y en su influencia, finalmente el Imperio Otomano dio lugar el 23 de octubre de 1923 a la República de Turquía.

Le interesa leer: ¿Con Fatmagül empieza la invasión turca a Chile y tal vez a América Latina?

Durante todo ese tiempo y pese a que América Latina tuvo un importante flujo migratorio turco a fines del siglo XIX y principios del Siglo XX, el conocimiento que se tenía de Turquía era muy fragmentado, desactualizado y un poco distorsionado por cuanto pasaba por los estereotipos con los que suele mirarse al mundo musulmán, al punto que en forma despectiva se llamó “turco” a todos los árabes un proceso de asimilación cultural que quedó plasmado en la literatura de la región, por ejemplo en la novela de Jorge Amado "De cómo los turcos descubrieron América".



Fotos crédito: Instagram.

Pero no fue sino hasta este siglo XXI, y gracias al proceso de globalización que América Latina empezó a conocer a Turquía, y esto gracias a los seriados turcos que se están trasmitiendo en varios canales de televisión en países como Argentina, Chile o Colombia, por ejemplo, o a través de Netflix.

Estos seriados como El Sultán, (Muhteşem Yüzyıl), Fatmagül, (Fatmagül'ün Suçu Ne?), las Mil y una Noches, (Binbir Gece), Te robaste mi vida, (O Hayat Benim), Dulce Venganza, (Tatlı İntikam), o Bither, (Aşk-ı Memnu), han mostrado todo el brillo y la energía de la cultura turca.

La Turquía de hoy es un país próspero y moderno que combina sus ancestrales y brillantes tradiciones con la Europa contemporánea a la cual trata de incorporarse como un miembro de la Unión Europea, algo que anhela aunque ha presentado tropiezos.

Le interesa leer: Instagram muestra a las mujeres más bellas y exóticas del mundo [Primera entrega]

Dentro de ese contexto encontramos mujeres muy hermosas y talentosas que han logrado conquistar las teleaudiencias, como el caso de Dilan Çiçek Deniz, una hermosa pisciana nacida el 28 de febrero de 1995), y que es conocida por su papel de Sena en la serie de televisión Çukur.



Fotos crédito: Instagram.

Dilan nació en la ciudad de Sivas, en la región de Anatolia Central, hija de Hale Temizyürek y de Orhan Deniz, dos profesores. En la escuela tomó clases de teatro y a los 15 años escribió un libro de poemas titulado "Güneşin annem olduğunu sanıyordum”, (pensé que el sol era mi madre).

Sin embargo el talento de la chica se mantuvo dividido entre la actuación y la escritura, así a los 17 años, obtuvo un premio de actuación en la escuela, y luego tras empezar a estudiar Turismo en la Universidad del Egeo, terminó cambiándose a Literatura.

La belleza de Dilan, con sus 1,77 cms, le llevó a obtener el segundo lugar en el concurso de belleza Elidor Miss Turquía 2014, siendo enviada el 25 de enero de 2015 a la Arena de la Universidad Internacional de Florida, en la ciudad de Miami; para tomar parte en Miss Universo, donde entre 88 candidatas ganó la colombiana Paulina Vega.

En 2015 Dilan Çiçek Deniz, inició su carrera en la televisión turca participando en el seriado Tatlı Küçük Yalancılar (Lindas y Pequeñas Mentirosas, una adaptación turca de la serie estadounidense Pretty Little Liars), donde representó a Ebru, la protagonista. En ese mismo año, fue Elif, actriz de reparto en Güneşin Kızları, (Las hijas del Sol), trasmitida en Chile con el título de Güneş.

En 2016, se convierte en Su Ergüven, la protagonista de la serie Bodrum Masalı. Y en la actualidad protagoniza Çukur, dando vida a Sena Koçoval, en este seriado trasmitido en Chile, México, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, y Honduras.

La hermosa y talentosa actriz, se encuentra soltera en la actualidad, aunque se rumora sobre su romance con el actor Birkan Sokullu, actor y modelo de 33 años.



Foto crédito: Instagram.

*” Nuestras latitudes se cruzan con la misma estrella.
y miramos al mismo cielo para siempre,
pero no podemos vernos”

Con información de: https://es.wikipedia.org/, http://minovelasubtitulada.com/, https://www.bbc.com/, https://www.haberturk.com/, https://www.haberler.com/, http://www.hurriyet.com.tr. https://circulodepoesia.com/2016/06/dos-poetas-turcos/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Bellas Mujeres, Belleza, Fotos, Modelos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Полина Попова, es Miss Rusia 2017 y la nueva Diosa vikinga…Polina Popova la belleza dorada que llegó del frío

Tamaño original

La belleza balcánica de Bleona Qereti se robó el show en los América Music Awards

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista