Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

A través de Instagram la bella actriz turca habló con motivo del Día Internacional de la Mujer
Beren Saat recuerda a Sabiha Gökçen la primera mujer piloto de la historia
Y menciona otras cosas que la empoderan como mujer

“Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón.”

Helen Adams Keller (1880 - 1968) escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense.


Bogotá D.C., marzo 9 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la bellísima actriz turca Beren Saat, convertida en referente de la lucha por los derechos de la mujer desde su protagónico en la serie televisiva “Fatmagül”, (Fatmagül'ün Sucu Ne?), se refirió en su cuenta oficial de Instagram a tres personajes que la hacen sentir empoderada como mujer.

Beren Saat recuerda a Sabiha Gökçen la primera mujer piloto de la historia

Foto crédito: Instagram Beren Saat.

Haciendo uso del idioma inglés, Beren Saat se refirió a tres mujeres que la inspiran y hacen sentir empoderada como mujer.

“La primera mujer piloto de caza del mundo, Sabiha Gökçen, era una mujer turca. Ella era huérfana y una de los hijos adoptivos de Mustafá Kemal Atatürk. Realmente deseo que las mujeres jóvenes vean su historia algún día”, posteó Saat, quien recientemente protagonizó la serie de Netflix The Gift, bajo la dirección de Gönenç Uyanık.

Sabiha Gökçen, nació en Bursa el 22 de marzo de 1913 y murió en Ankara, el 22 de marzo de 2001 a la edad de 88 años. Gökçen, fue adoptada por Mustafa Kemal Atatürk el fundador y primer presidente de la República de Turquía, y destacó por convertirse en la primera mujer piloto de combate del mundo, para lo cual en 1936 entró en la Academia de la Fuerza Aérea Turca, realizando además un curso de formación en la Unión Soviética; posteriormente obtuvo su licencia de piloto.

Sabiha Gökçen, permaneció 28 años en la Fuerza aérea, realizó 8.000 horas de vuelo y probó 22 tipos de aviones, además participó como piloto bombardero en la Rebelión de Dersim. Carismática, Gökçen representó la Turquía moderna, progresista y secular que su padre adoptivo y mentor, Mustafa Kemal Atatürk, inspiró. El segundo aeropuerto de Estambul fue nombrado Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen en su honor.

Le interesa leer: Beren Saat, divorciada, con serie en Netflix y en bikini

A renglón seguido, Saat se refirió a su segunda historia de vida inspiradora: “Mi primer proyecto ojalá me sintiera empoderada como mujer fue 'My World'. Una historia inspirada en la historia de la vida real de Helen Keller y, como actriz, esa actuación fue un verdadero desafío para mí”.

La actriz turca se refirió así a Helen Adams Keller (1880 - 1968) una escritora, oradora y activista política socialista, sordociega estadounidense que destacó por su denodada lucha por los derechos de las personas en situación de discapacidad en su país.

Por sus logros, el presidente estadounidense Lyndon Johnson le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad en 1964.



Foto crédito: Instagram Beren Saat.

Beren Saat, también contó qué película le inspiraba como mujer combativa: “El primero de mis títulos es Bird Box; La protagonista sobrevive en una historia de terror con sus instintos de mujer pura y muestra una forma alternativa de pensar sobre la maternidad”, dijo.

Le interesa leer: ¿Con Fatmagül empieza la invasión turca a Chile y tal vez a América Latina?

“Bird Box”, es una película original de Netflix de 2018, protagonizada por Sandra Bullock, Trevante Rhodes, Sarah Paulson, Tom Hollander y John Malkovich, bajo la dirección de Susanne Bier.

El film cuenta la historia de una madre llanada Malorie, (Sandra Bullock), quien deberá sobrevivir junto a sus dos hijos después de que unas fuerzas extrañas invadieran, y se encuentren provocando suicidios masivos alrededor del mundo.

Malorie, deberá afrontar la amenaza desconocida privada de su sentido de la vista ya que ella descubre que los seres extraños obligan a las personas a suicidarse siempre y cuando las víctimas los vean, por ello opta por vendarle los ojos a sus hijos y otro tanto hace con ella misma. A eso refiere Saat cuando dice que “La protagonista sobrevive en una historia de terror con sus instintos de mujer pura y muestra una forma alternativa de pensar sobre la maternidad”



Sabiha Gökçen. Foto crédito: 1938 autor desconocido.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.ensonhaber.com/beren-saatin-kadinlar-gunu-paylasimi.html.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Mujeres empoderadas, Día Internacional de la Mujer” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Sandra Bullock regresa con Bird Box la nueva propuesta de Netflix

Tamaño original

La historia poco conocida de las mujeres piloto en la Segunda Guerra Mundial

Tamaño original

Marlene Dietrich, más que una mujer, una voz o un Doodle de Google

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista