Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Un thriller apocalíptico dirigido por Susanne Bier
Sandra Bullock regresa con Bird Box la nueva propuesta de Netflix
Se estrenó en la plataforma streaming el pasado 21 de diciembre

“Cuanta miseria desnuda para entender
Que el mundo está agonizando y seguimos dormidos
Hay que quitarse la venda y ponerse de pie”

Natalia Marisa Oreiro Iglesias (1977) actriz, cantante, bailarina, diseñadora, empresaria, conductora, modelo uruguayo-argentino-española y embajadora de buena voluntad de UNICEF en el Río de la Plata.


Bogotá D.C. , diciembre 23 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La actriz ganadora del Oscar, y el Golden Globe, Sandra Bullock, llega a la grilla de Netflix, como Malorie, en 'Bird Box: a ciegas', un thriller basado en la novela de Josh Malerman, disponible desde el 21 de diciembre en la plataforma de streaming.

Sandra Bullock regresa con Bird Box la nueva propuesta de Netflix

Foto crédito: Universal Pictures.

Josh Malerman, plantea en su libro de 2014 “Bird Box”, un final del mundo producido por unos extraños seres invisibles cuya presencia solo es delatada por el viento, unas hojas en movimiento y el canto frenético de los pájaros.

Quien llega a verlos es poseído de un irrefrenable impulso suicida por lo que la cinta está llena de escenas perturbadoras y un poco sangrientas.

Le interesa leer: Stranger Things, la serie pegajosa de Netflix tendrá segunda temporada en 2017

El tema en sí, no es innovador, por cuanto algo muy similar fue planteado en el film de 2007, “The Happening” (El fin de los tiempos) del director M. Night Shyamalan, y con los protagónicos de Mark Wahlberg, Zooey Deschanel y John Leguizamo, donde lo que podría ser algún tipo de feromona vegetal esparcida por el viento causa suicidios en masa.



Foto crédito: Sandra Bullock por Eva Rinaldi, Trevante Rhodes, por Gordon correll, y John Malkovich, por Elena Ringo.

Sin embargo, en 'Bird Box: a ciegas', se insinúa que el fenómeno es ocasionado por alguna clase de fuerza sobrenatural desatada sobre la humanidad para extinguirla, recordando un poco ese inquietante ambiente de amenaza sombría contenido en el icónico “Los Pájaros”, de Hitchcock, justamente por lo indefinido de la amenaza que se cierne sobre la humanidad y que, en el caso del famoso film de 1963 protagonizado por Tippi Hedren, y Rod Taylor, tampoco fue explicado.

Tal vez eso es lo que contribuye a crear una atmosfera opresiva y ominosa, el no saber a qué se enfrentan los protagonistas, lo cual nos saca del ya consabido cliché, de los zombis ocasionados por un virus que se escapa accidentalmente.

En el caso de 'Bird Box: a ciegas', Malorie, (Sandra Bullock), una madre soltera que ya no solo debe lidiar con su embarazo sino con el fin del mundo, deberá proteger a su hijo y a la de otra mujer embarazada interpretada por la actriz Jacki Weaver.

Le interesa leer: Alias Grace un Thriller feminista y psicológico de Netflix

Obviamente no podemos entrar en muchos detalles para no hacer spoiler de la película, por ello solo podremos anticipar que el espectador encontrará buenas dosis de suspenso, donde la amenaza mortífera es reflejada en los rostros de los personajes, regresando así a los recursos dramáticos del cine anterior a los efectos especiales o a las masas de zombis corriendo.

Los protagonistas debe enfrentarse al mundo y a la amenaza que los acecha, sin hacer uso del sentido de la vista, por eso el titulo alternativo de “a ciegas”, otro recurso para aumentar el suspenso.

Además de Sandra Bullock, el film cuenta con el protagónico del veterano actor John Malkovich, conocido por su trabajo en más de 70 películas, acompañado de Trevante Rhodes, quien alcanzó la fama por su laureada actuación en la película Moonlight, dirigida por Barry Jenkins; y por Sarah Paulson, recordada por sus recurrentes participaciones en American Horror Story.



Foto crédito: Diego Delso.

En el film, como una pista de lo que estaba atacando a la humanidad impulsando a quien los veía a suicidarse, se menciona a los Devas o Daevas, deidades benéficas de hinduismo y el budismo, pero que para los zoroástricos tenían un significado maligno.

Los Daevas, era invisibles, aunque los seres humanos sentían su influencia y en ocasiones podían oír sus voces. Su concepción de “falsos dioses”, para los zoroástricos tal vez haya influido en la palabra inglesa “devil” que en español se traduce como “diablo”.

Con información de: https://www.elespectador.com/, https://es.wikipedia.org/, https://larepublica.pe/, https://www.sopitas.com/, https://www.cnet.com/, https://www.lanacion.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Netflix, Películas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Dos sensuales películas de vampiros que no debes perderte

Tamaño original

The Titan o la noche en que jugamos a ser dioses

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista