Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La oficina federal confirmó que su seguridad no fue comprometida, aunque…
Hackearon correo electrónico del FBI y enviaron miles de alertas falsas
La cuenta vulnerada si era operada por el FBI, pero no era una cuenta corporativa

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 15 de noviembre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El pasado sábado 13 de noviembre un hacker logró hacerse con el control de un servidor operado por el FBI y envió miles de correos de alerta falsos antes de ser descubierto y que el 'hardware' comprometido fuera apagado, aunque la agencia federal estadounidense advirtió que en ningún momento su seguridad y datos fueron amenazados.

Hackearon correo electrónico del FBI y enviaron miles de alertas falsas

Christopher A. Wray director del FBI. Foto crédito: Federal Bureau of Investigation.

La alerta de hackeo la lanzó Spamhause Project una ONG dedicada a detectar actividades de 'spam' y 'malware' en la Red, quienes dijeron que "Hemos sido notificados de correos electrónicos 'alarmantes' enviados en las últimas horas que pretenden parecer haber llegado desde el FBI o el DHS [Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.]".

Le interesa leer: AntiSec desenmascaró espionaje del FBI a millones de usuarios de Apple

Los casi 100 mil correos fueron enviados desde una cuenta identificada como @ic.fbi.gov usada por el Portal Empresarial de Aplicación de la Ley (LEEP) a los contactos indicados en la base de datos del Registro Norteamericano de Números de Internet (ARIN), a sus "socios policiales y estatales locales", confirmó luego el FBI indicando que tan pronto fue detectada la actividad no autorizada que habría tenido lugar el sábado 13 de noviembre de 2021, el servidor involucrado fue apagado.

 El FBI confirmó que fue víctima de hackeo

Foto crédito: Ilustrativa.

La agencia federal también señaló que, aunque el correo comprometido era operado por el FBI, este no era un correo corporativo por lo que su infraestructura nunca estuvo en riesgo. Los correos falsos habrían sido enviados por un grupo de hackers identificado como Pompompurin según el foro https://krebsonsecurity.com/, dedicado a asuntos de ciberseguridad.

Le interesa leer: Gran ofensiva de Anonymous en retaliación por muerte de Aaron Swartz

Los hackers habrían podido acceder al servidor del FBI debido a que estaba "deficientemente" codificado, se ha señalado. El objetivo de la intrusión habría sido divulgar Spam aunque no se descarta intentos de extorsión.

Con información de: https://krebsonsecurity.com/, https://www.lavanguardia.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.milenio.com/, https://as.com/, https://www.jornada.com.mx/, https://actualidad.rt.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Hackers, Delitos Informáticos, Ciberseguridad” sugeridos por el editor:

¿Las revoluciones saltan a Internet?

¿Las revoluciones saltan a Internet?

 Edward Snowden, el hombre que delató el espionaje de Estados Unidos a Internet, teme por su familia

Edward Snowden, el hombre que delató el espionaje de Estados Unidos a Internet, teme por su familia

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista