Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Fueron encontrados en la Formación Josefsdal Chert, que forma parte de la región de las montañas Makhonjwa, y tienen 3 mil millones de años de antigüedad
Hallan materia orgánica extraterrestre en roca sedimentaria en Sudáfrica
Resulta clave en la investigación para el rastro de vida extinta en Marte

“Nuestra verdadera nacionalidad es la humana”.

Herbert George Wells (1866 - 1946), más conocido como H. G. Wells, escritor, novelista, historiador y filósofo británico.


Bogotá D.C., mayo 29 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Gran sorpresa ha causado el hallazgo inédito de materia orgánica alienígena preservada en una capa delgada de una roca sedimentaria de hace 3.300 millones de años obtenida de la Formación Josefsdal Chert, región de las montañas Makhonjwa, en Sudáfrica, y que serían parte de una lluvia de micro meteoritos que cayeron durante el periodo Arcaico Inicial sobre la Tierra.

Hallan materia orgánica extraterrestre en roca sedimentaria en Sudáfrica

Foto crédito: South Africa location map.svg por NordNordWest.

El material orgánico extraterrestre se encuentra asociado con nanopartículas de ferrita espinela enriquecidas en níquel y cromo, lo que sugiere que hubo una lluvia de micro meteoritos durante el período Arcaico Temprano en nuestro planeta, lo que llevó el material a la Tierra. La espinela es un mineral de fórmula química MgAl2O4.

Le interesa leer: De los pulpos o del día de los extraterrestres que viven entre nosotros

Los sedimentos obtenidos también contienen materia carbonosa biogénica, lo que deletreado para una mejor comprensión significa que:

Elementos Biogénicos: “Aquellos que son necesarios para originar la vida. Aquellos que, interactuando, resultan los procesos de los seres vivos. Constituyen la materia viva” (https://www.monografias.com/trabajos11/elembiog/elembiog.shtml)

Materia carbonosa, (Carbonaceus matter): “Carbono puro o compuestos de carbono que están presentes en los residuos sólidos”. (http://www.osman.es/diccionario/definicion.php?id=13179)

Así pues, tenemos elementos necesarios para originar la vida, como agua, sales minerales, en presencia de carbono, elemento químico de número atómico 6, masa atómica 12,01 y símbolo C; un no metal sólido que es el componente fundamental de los compuestos orgánicos y tiene la propiedad de enlazarse con otros átomos de carbono y otras sustancias para formar un número casi infinito de compuestos; en la naturaleza se presenta en tres formas: diamante, grafito y carbono amorfo o carbón.

Lo anterior para señalar que al decir “Materia orgánica extraterrestre”, no debemos imaginar algo tan espectacular como una ameba alienígena o incluso algo más fantástico como sería el esqueleto de un “hombrecito gris”. No, en este caso nos referimos a materiales que servirían para dar origen a la vida y que asombrosamente provienen del espacio exterior lo cual significa que los elementos para originar la vida son más comunes en el Sistema Solar, de lo que antes imaginábamos y esa información resulta tan espectacular como si encontráramos al mismismo ET llamando a casa.

Y esa conclusión también nos sirve para aplicarlas a las investigaciones sobre posible vida extinta en Marte.

Le interesa leer: Estudio parece demostrar existencia de vida extraterrestre

"Esta es la primera vez que encontramos evidencia real de carbono extraterrestre en rocas terrestres", dijo Frances Westall a New Scientist, del Centro de Biofísica Molecular del CNRS, el centro oficial de investigación de Francia.

Sabemos que, desde su nacimiento, hace 4.500 millones de años, y hasta hace más o bien menos 3.000 millones de años, la Tierra sufrió un continuo bombardeo de meteoritos y cometas, escombros y material sobrante de la formación del Sistema Solar. “La materia orgánica de los meteoritos ricos en carbono -asegura Westall- debe haber estado lloviendo a un ritmo bastante alto. Y ese carbono pudo haber sido utilizado por las primeras formas de vida. No sabemos exactamente en qué momento surgió la vida (en la Tierra) Pero tenemos microbios fósiles de entre 3.400 y 3.500 millones de años de antigüedad”, finaliza.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.monografias.com/trabajos11/elembiog/elembiog.shtml, http://www.osman.es/diccionario/definicion.php?id=13179, https://www.monografias.com/trabajos11/elembiog/elembiog.shtml, https://newsbeezer.com/, https://prensalibreonline.com.ar/index.php/2019/05/27/hallan-materia-organica-extraterrestre-dentro-de-una-cadena-montanosa-de-sudafrica/, https://www.europapress.es, https://www.clarin.com/, https://www.msn.com/, https://patrimoniodelahumanidadporanka.blogspot.com/2019/01/montes-de-barberton-makhonjwasudafrica.html, https://www.southafrica.net/ar/es/travel/article/las-maravillas-de-barberton, http://www.africafundacion.org/spip.php?article30997, http://www.unesco.org/new/en/harare/about-this-office/single-view/news/south_africas_barberton_makhonjwa_mountains_inscribed_on/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Vida extraterrestre” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Laureada astrofísica María Teresa Ruiz: Hallazgo de vida extraterrestre está próximo

Tamaño original

Científico afirma haber encontrado prueba de vida alienígena…Algas extraterrestres dividen comunidad científica

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista