Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La mujer había sido condenada en 2017 a 5 años de cárcel por haber entregado a su bebé a la secta para ser quemado vivo, y desde entonces estaba prófuga
La captura de Natalia Guerra Jequier, la parricida de la Secta Colliguay
Las autoridades encontraron evidencia de que la mujer seguía participando en un culto

Faber est suae quisque fortunae
(Cada uno es el artesano de su futuro).


Bogotá D.C., julio 10 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Natalia Guerra Jequier, la mujer que permanecía prófuga luego de haber sido condenada a solo cinco años de cárcel por haber entregado en 2012, a su bebe recién nacido a la secta Colliguay a la que pertenecía, para que fuera quemado vivo, fue capturada ayer en una parcela en Isla de Maipo, comuna de la zona central de Chile, Región Metropolitana de Santiago, donde convivía junto a su pareja.

La captura de Natalia Guerra Jequier, la parricida de la Secta Colliguay

Foto crédito: Captura de Internet.

Según trascendió la madre del recién nacido asesinado en 2012, fue detenida en la Provincia de Talagante. La mujer se encontraba prófuga de la justicia desde hacía dos años, luego que el Juzgado de Garantía de Quilpué, la condenara a cinco años de prisión en calidad de autora del delito de parricidio al haber entregado su bebé de solo dos días de nacido para que fuera quemado vivo por la secta de Colliguay, liderada por Ramón Castillo Gaete, alias Antares de Luz.

El comisario Juan Pardo, jefe subrogante de la BIPE (Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones de Chile o PDI) declaró que "nosotros empezamos una investigación con el fin de detectar la ubicación de la mujer, por lo cual realizamos varias técnicas porque ella se cambiaba de domicilio constantemente. Ella también se mantenía oculta, no salía a comprar, su pareja les hacía los encargos. Todo esto fue clave para la investigación ya que en virtud a los documentos que ella emitía, pudimos hacer peritaje con respecto a eso y hacer una comparación con pruebas anteriores, lo cual dio resultados positivos. Con eso, procedimos a la detención", afirmó.

Le interesa leer: Sigue prófuga Natalia Guerra, la mujer condenada por entregar su bebé a la secta Colliguay

Guerra fue detenida en Isla Maipo en una parcela en donde se encontraba con su actual pareja. Con respecto a lo que aguardaba a Natalia Guerra, el comisario afirmó que "ella ingresa a gendarmería para cumplir su condena de manera inmediata".



Foto crédito: Los integrantes de la secta de Colliguay, estaba compuesta por Ramón Castillo Gaete, Pablo Undurraga Atria, Natalia Guerra Jequier, David Pastén, Josefina López Núñez, Karla Franchi, María Pilar Alvarez, y Carolina Alexandra Vargas San Martín. Fotos crédito: Captura de Internet.

Según contó el comisario Juan Pardo, se encontraron evidencias de que la mujer seguía participando en cultos extraños, donde se hacían reuniones en la parcela donde fue capturada, pero como aún no hay pruebas de algún acto delictual, las reuniones de culto siguen estando dentro de la ley al considerarse parte de la libertad religiosa.

Le interesa leer: Caso secta Colliguay: Parricida Natalia Guerra Jequier, está prófuga

Hay que recordar que, en 2017 cuando Natalia Guerra Jequier, fue condenada por el delito de parricidio los otros integrantes de la alucinada secta, fueron condenados por homicidio calificado y por encubridores del hecho, en cuanto a "Antares" huyó a Perú donde se suicidó en 2013.

Con información de: https://es.wikipedia.org, https://www.t13.cl/, https://www.adnradio.cl/, https://elcomercio.pe/, https://www.biobiochile.cl/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Infanticidas, Parricidas, Colliguay, Antares de Luz” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Termina juicio contra secta de Colliguay, condenando a principales autores del infanticidio

Tamaño original

La absurda y horrible historia de la Secta en Colliguay produce escalofríos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista